Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Las botellas de Co2 de acuario pasan las mismas revisiones que los extintores?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos,

Pues esta misma tarde después de mucho pensar voy a aprovechar la pantalla que tengo y voy a pedir una botella de co2 blau aquaristic.

La duda que me queda, por tamaño es lo único que puedo meter en mi mesa (por desgracia, el alto no me da para un extintor, tengo 47cm como tope).

¿Las botellas de acuario cada 5 años tienen que cambiarse como los extintores? Es que si me gasto 120€ cada 5 años...

Gracias de antemano!
Los extintores hay que retimbrados cada 5 años hasta un máximo de tres veces, osea la vida útil es de 20 años. imagino que las de blau serán igual, pero no puedo asegurarlo -hi.gif
Skary!!!
47? Seguro
Juraría que la mía mide 48 cm
Si quieres te lo reconfirmo esta noche
Es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B07MTFP...UTF8&psc=1

Mira!!!
https://www.amazon.es/STATTRAND-Botella-...K05CDJRJNC
(27-01-2020, 06:40 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Los extintores hay que retimbrados cada 5 años hasta un máximo de tres veces, osea la vida útil es de 20 años. imagino que las de blau serán igual, pero no puedo asegurarlo -hi.gif

Vale, ahora me aclaro lo del te timbrado jaja. Pensaba que era 1 retrimbrado y a los 5 años cambiarla. Si son 20 años ni tan mal, fijo que antes he cambiado de bombona!


(27-01-2020, 06:48 PM)Unay escribió: [ -> ]Skary!!!
47? Seguro
Juraría que la mía mide 48 cm
Si quieres te lo reconfirmo esta noche
Es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B07MTFP...UTF8&psc=1

Mira!!!
https://www.amazon.es/STATTRAND-Botella-...K05CDJRJNC

Ostras qué alegron!!

Esta noche te confirmaré yo también, pero juraría que tengo 49cm de alto como máximo. Claro que la historia es que tengo unos 10cm de ancho libre, vamos una botella de cocacola de 2L me cabe bien.

Claro que a esa altura que tengo le tengo que sumar el manorreductor, de ahí la problemática que tengo...

Esta noche os hago una foto de mi mesa a ver como lo veis, pero vamos, la botella que me has mandado de co2 de 1,5kg me cuadra muchísimo...
Luego le pongo el metro al lado Wink
(27-01-2020, 07:59 PM)Unay escribió: [ -> ]Luego le pongo el metro al lado Wink

Y si puedes medir el diámetro te lo agradecería aún más -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Ah!
El manoreductor, al menos el mío, no es problema. Queda más abajo:
[Imagen: 0-ABC7-E43-F0-E7-455-C-83-EC-AD2-FF7-C7-F645.jpg]

El cuenta burbujas no podrías ponerlo ahí pero es lo de menos, lo pones en línea y ya está Smile

Mediré diámetro
(27-01-2020, 08:12 PM)Unay escribió: [ -> ]Ah!
El manoreductor, al menos el mío, no es problema. Queda más abajo:
[Imagen: 0-ABC7-E43-F0-E7-455-C-83-EC-AD2-FF7-C7-F645.jpg]

El cuenta burbujas no podrías ponerlo ahí pero es lo de menos, lo pones en línea y ya está Smile

Mediré diámetro

Gracias!!

Me has dado una idea y creo voy a buscar un manorreductor que tenga los relojes en los laterales, aunque no lleve cuenta burbujas (puedo comprarlo aparte aunque quede más feo).
Ancho 11cm
Lo acabo de medir
Alto 48,5 creo

La de 2Kg que es la que tengo
A los que usais co2 profesional ¿no es la mejor opción la botella del grupo del cerveza que te la cambian como una bombona de butano y no te tienes que preocupar de retimbrados ni revisiones?
Es un abuena opción desde luego, pero depende del tamaño de la botella en cuestion y del espacio disponible jejeje
Eso que dice Mirdav es cierto. La mia es de la cerveza pero cada vez que viene el hombre a cambiarme la botella me toca ajustar el bajomueble. En el grande con 150 de mueble pues me da un poco igual. Solo es menear y que coja. En el acuario pequeño no me lo he planteado porque llevo todo medido y como me traiga una botella un pelin mas ancha no me cabe el rellenador
Refloto este tema porque tengo la misma duda.
Las botellas de co2 para acuario se retimbran igual que los extintores?
Deberían ser tratadas con las mismas normas, ya que al ser recipientes a presión, no importa la aplicación a la que vayan a ser utilizados, la presión de almacenamiento será la misma. Aquí, por ejemplo, es obligatoria la prueba cada 4 años. En cuanto a la vida útil, desconozco el total de años; supongo que será hasta que no pase la prueba.
Pues depende de a quién preguntes. Aquí en Madrid la normativa dice que se tienen que retimbrar cada 5 años y un máximo de tres veces, con lo cual la vida útil de un extintor es de 20 años, pero a mi personalmente ya me han dicho que no hace falta por no ser para extinción de incendios, y en varios sitios además  -pardon.gif
Páginas: 1 2