Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo montaje 60l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas!! Tengo pensado montar un cambiario en un antiguo acuario de 60l que tengo vacio, y reutilizar algún filtro interno o de aireación que tengo por ahí.
Como sustrato tengo varias bolsas de arena de coral que compré hace tiempo y no usé, con una sola bolsa tengo suficiente para tener 3 cm de sustrato.
La idea es poner de vegetación algún tronco pequeño con musgo y helecho de java.
¿Que os parece la idea de usar esta arena de coral?
Se admiten sugerencias de gambas a introducir
Buenas,

Pues según lo que tengo entendido la arena de coral es mas para marino, que igual me equivoco. Peor nunca he visto un gambario con arena coralina. Si quieres neocarididnas, que es lo mas recomendable para empezar, cualquier sustrato inherte te sirve
Yo tengo un gambario, pero no tengo ni idea de la arena de coral.

También pondría un sustrato inerte o uno especial para gambas. En mi gambario tengo sustrato inerte y va genial. A ver si algún compañero te dice algo sobre esa arena.
Por lo que vale un saco de arena de sílice yo no me la jugaba con inventos de esos, que la muerte de unas gambas aparte de la frustración es la cantidad de € que pierdes.
Bueno el proyecto sigue adelante, le quite la pantalla que tenía con un tubo de 15w y le he colocado un proyector de 30w que entra en el ancho que deja la pantalla, consiguiendo mayor lúmenes.
Actualmente tengo un filtro de interno y otro de esponja funcionando.
[Imagen: IMG-20200214-135445.jpg]
[Imagen: IMG-20200214-135441.jpg]
Las gambas caridinas y neocaridinas viven entre un PH de 5.5 y 7.5 y con TDS más bien bajos (agua de mineralización débil o agua de ósmosis mezclada con sus sales especiales), con lo cual ese sustrato te va a elevar el ph una barbaridad y los TDS, las sulawesi pueden llegar a un PH de 8.5 pero desconozco si ese sustrato es compatible con ellas.
Como veo que ya has iniciado el acuario, puedes dedicarlo a aguas salobres con ese sustrato de arena de coral, alguna raíz de manglar y probar con un pez globo.
Bueno he hecho medición y el Kh está en 5,4 y Gk 14º
Un kh de 5.4 nos indica un pH elevadísimo. Yo la verdad con esos niveles de kh y GH me echaria para atrás . No meteria ningún tipo de gamba.

Mi consejo es que te resetees ese acuario y metas grava neutra ( si quieres mantener neocaridinas). En el supuesto que tengas pensado mantener caridinas ,la elección sería de un sustrato activo (help, red Bee sand, akadama...)

Por supuesto antes de meter vida en un acuario hay que hacer un buen ciclado . Saludos.
Arena de coral, por kilos . De 1 a 3 cm , ideal para sump, coraleros y reactores de calcio.
La puedes encontrar como aragonita (orgánica e inorganica). Sirve en los marinos como fuente de calcio... No te digo más. En los marinos el pH está allá, por el 8...

Como dice peponne, reinicia. Estás a tiempo.

Salu2.
Finalmente no reinicié y desde hace 20 días mantengo varias gambitas 4 Velvet una de ella está preovada, 3 Red Rili y 2 CRS
.
He pensado montar un 100l que tengo vacio y para este si usar help.
Me gustaría usar divisores para poder usar con diferentes caridinas ¿Habéis usado alguno?Estaba pensando usar el separador de Boyu
Yo he utilizado arena coralina alguna vez, en poca cantidad, en una malla en el filtro; pero yo tampoco te recomiendo dejarla como sustrato. Te digo lo mismo que dedon_alex, la arena de sílice, por ejemplo, es muy asequible y no te va a dar ningún problema.
Como te han insistido los compañeros, yo también reiniciaría. Pero ya nos contarás, a ver qué tal esas gambas.

(12-03-2020, 03:01 PM)Malolo escribió: [ -> ]He pensado montar un 100l que tengo vacio y para este si usar help.
Me gustaría usar divisores para poder usar con diferentes caridinas ¿Habéis usado alguno?Estaba pensando usar el separador de Boyu

Si te parece, puedes abrir un tema para este nuevo proyecto -good.gif
Más adelante abriré uno para el nuevo proyecto.
¿Algún caracol para que limpie la arena?
Bueno un estado de cómo está la gamba ovada creo que le faltará 4-7 días para expulsar las gambitas.
[Imagen: IMG-20200325-101438.jpg]
Tengo un filtro de esponja funcionando y otro de interno.¿Debería de desconectar el de mochila para que no sean absorbidas las crías?

También he recibido el sustrato help para el acuario de 100l y los separadores Boyu pero me he encontrado el problema de que son un poco más altos que el acuario y pegan en el marco así que tendré que buscar la manera de hacer bricolaje, despegar la zona de ventosas y volver a pegar
En el filtro de mochila no tienes prefiltro? Ponle algo una esponja o algo, si no quita lo sí. Lo absorberá

Por cierto buena foto
Páginas: 1 2