Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que eligiriais primero ¿comprar una pantalla nueva o un kit co2 presurizado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!

Pues tengo esa dudilla. Tengo el presupeusto ajustado y hace unos meses vendi mi kit de co2 porque acabe quemado de las algas, pero ahora me ha vuelto las ganas de volver a intentarlo (lo se, soy tonto, pero me queme mucho -nosweat.gif )

El caso es que tengo una pantalla a601 plus de chihiros y no se si es buena pantalla. Habia pensado en cambiar la pantalla y comprar una buena (twinstar 900s, vivid 2) y tirar con co2 casero estos meses hasta que me recupere o comprar el kit co2 primero y la pantalla despues.

La cuestion es que quiero ir poco a poco subiendo de nivel las plantas y pasar mi low a algo mejor e ir metiendo plantas rojas (tengo ya todas las sales y abonos comprados).

Por eso, ¿que eligiriais primero comprar? que creeis que es mas importante?

Gracias de antemano!
Buenas,

Si me equivoco corregirme, en teoría el co2 no sirve para mucho sin una iluminación adecuada. Por tanto es más importante la iluminación que el co2, peor si subes iluminación necesitarás co2 o bajarle potencia a la pantalla. La cuestión es si tu pantalla aprovecharía el co2, no la conozco y no puedo opinar. Si optas por el co2 igual te ayuda y si optas por la pantalla la puedes regular la potencia hasta comprar el co2, si tienes regulador. Yo, esperaría y compraría las dos cosas juntas, jeje
Coincido con el compi. Lo mas importante es la luz, pero si metes mucha luz necesitas co2 y si metes co2 necesitas luz. Puedes poner la pantalla nueva y dimearla para bajar la potencia, sino tendras algas. Mas adelante cuando metas co2 se la subes, pero ten en cuenta que el cambio de luz las plantas lo acusan mucho y de esta forma las obligas a adaptarse dos veces. Creo que la mejor opción es que esperes un poco, ahorres y pongas las dos cosas a la vez. Un saludo
Como te dicen los compis, puedes comprar la pantalla y regularla en potencia para bajar la intensidad de la luz hasta que tengas todo el equipo.

Aunque en mi opinión tampoco pasa nada si pones antes el CO2. A un plantado nunca le viene mal el CO2, y parece que a las algas no les gusta demasiado.
Aquí otra con presupuesto limitado que va comprando accesorios poco a poco y cuando los tenga todos lo montara.
Yo me haría con el CO2 Smile
Tener mucha pantalla y regular siempre te acerca más al precipicio. Tener el CO2 andando ya, mejor Smile
Buenas Skary, yo también compraría primero el CO2. Entiendo que tener CO2 bajo con luz baja no es problema, pero tener que andar regulando la luz por no tener CO2 te puede dar algún susto. -pardon.gif
Pon Co2, casero o pro, y ves que tal te va con esa pantalla (que no pinta mal) dos o tres meses, si ves que necesitas otra pantalla/Co2 pro en ese tiempo ya lo habrás ahorrado y las plantas se habrán adaptado.
Si no tuvieras pantalla te diría que compraras la pantalla y Co2 casero.
(27-01-2020, 09:57 AM)the_boss escribió: [ -> ]Como te dicen los compis, puedes comprar la pantalla y regularla en potencia para bajar la intensidad de la luz hasta que tengas todo el equipo.

Aunque en mi opinión tampoco pasa nada si pones antes el CO2. A un plantado nunca le viene mal el CO2, y parece que a las algas no les gusta demasiado.

Eso siempre he leido yo, que a las algas no les gusta el co2 Big Grin , pero siempre me ha dado respeto el co2 sin tener una pantalla decente, y como por ahora solo he tenido problemas con el co2 y las algas, me da miedo ya intentar nada -nosweat.gif

(27-01-2020, 10:57 AM)Shuizu escribió: [ -> ]Aquí otra con presupuesto limitado que va comprando accesorios poco a poco y cuando los tenga todos lo montara.

A mi solo me falta co2 y una buena pantalla rgb, es que me conozco y soy demasiado ansioso como para tenerlo guardado sin utilizar -laughbounce2.gif

(27-01-2020, 11:23 AM)Unay escribió: [ -> ]Yo me haría con el CO2 Smile
Tener mucha pantalla y regular siempre te acerca más al precipicio. Tener el CO2 andando ya, mejor Smile

Eso creo yo. De pantallas no tengo ni idea, y tampoco se mucho como regular y que intensidad es la apropiada para las plantas.

(27-01-2020, 01:12 PM)AquaManu escribió: [ -> ]Pon Co2, casero o pro, y ves que tal te va con esa pantalla (que no pinta mal) dos o tres meses, si ves que necesitas otra pantalla/Co2 pro en ese tiempo ya lo habrás ahorrado y las plantas se habrán adaptado.
Si no tuvieras pantalla te diría que compraras la pantalla y Co2 casero.

Ahora mismo tengo la pantalla al maximo de potencia, la tenia a la mitad y notaba que las plantas no iban todo lo bien que podia ir, asi que llevo 1 semana con plena potencia pero las algas han salido como la espuma, de ahi que no se que meter primero.

Tambien tengo el acuario 1 semana sin abonar ni nada porque he estado de viaje, pero ese es otro tema...-nosweat.gif
Pues si ya amenaza el alguerío... yo baja algo la luz hasta que no tengas ese CO2 andando Smile
(27-01-2020, 03:57 PM)Unay escribió: [ -> ]Pues si ya amenaza el alguerío... yo baja algo la luz hasta que no tengas ese CO2 andando Smile

Amenaza no, ya están de fiesta por mi acuario -nosweat.gif.

Esta misma tarde cuando llegue a casa voy a meter co2 casero y creo que voy a encargar la botella de blau de 1L aunque me cueste un ojo de la cara...
Poca luz sin Co2 o Co2 (adecuado para peces) = BIEN.
Mucha luz sin Co2 = ALGAS.
(27-01-2020, 03:49 PM)Skary escribió: [ -> ]
(27-01-2020, 10:57 AM)Shuizu escribió: [ -> ]Aquí otra con presupuesto limitado que va comprando accesorios poco a poco y cuando los tenga todos lo montara.

A mi solo me falta co2 y una buena pantalla rgb, es que me conozco y soy demasiado ansioso como para tenerlo guardado sin utilizar -laughbounce2.gif

A mi me falta solo el atomizador y la luz. La botella la pille hace una semana. Poquito. a poco voy pillando las cosas y arrancaré cuando tenga todo listo
La botella de Blau es una cucada. Yo lo tengo y es genial.
Yo sin duda primero pantalla y si te ves con fuerzas CO2 casero y ya vendrá el kit profesional.
Páginas: 1 2