Acuariofilia Madrid

Versión completa: A la tercera irá la vencida...?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Esta tarde, después del cambio de agua de ayer y tras llevar unos días alimentando con artemia, mi pareja de Apistogramma trifasciata se han puesto al lío de nuevo a ver si me hacen abuelo. Les he pillado en plena faena y es alucinante ver a la hembra boca abajo poniendo los huevos en la cueva.
Es la tercera puesta en poco más de un mes por lo que parece que están bien decididos (todas después de la misma rutina, alimentación con artemia y cambio de agua). Las dos anteriores sirvieron de festín a los Helena que he ido retirando en la última semana para dar una oportunidad a la pareja. Son unos cabritos los helena pero me encantan.
Ya os iré contando como evoluciona todo. Mientras tanto os dejo una foto de la hembra y otra a deshora en la cueva con la puesta

İmage




İmage

Bonitas fotos!
Suerte
Enhorabuena, a ver si hay suerte esta vez. Me encanta la foto de la cueva. Un saludo
(27-01-2020, 08:08 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Enhorabuena, a ver si hay suerte esta vez. Me encanta la foto de la cueva. Un saludo

Muchas gracias. Tomada ayer con nocturnidad y alevosia (ª%çJ Linterna en una mano y móvil en la otra
Aquí me quedo que esto pinta fenómeno Smile
Echaros para un lado. Traigo café
Actualizo a las 24h de la puesta...

Parece que el haber sacado a los Helena de la urna ha ayudado algo (hace un rato he sacado al enésimo despistado que seguí por ahí... y los que deben de quedar -nosweat.gif. )
El caso es que es alucinante como los dos están pendientes de la puesta. El padre alejando a todo pez que ve cerca y la mamá en la cueva saliendo como un rayo contra gambas o alguna de las Botias Rosy que pasen cerca. No tengo muchas esperanzas de que salgan adelante en el comunitario pero estoy disfrutando con el comportamiento de estos preciosos apistos

El papi

İmage



La pareja haciendo guardia

İmage




El instinto materno. Como un rayo para echar de la zona a dos Botias Rosy demasiado curiosas

İmage



Aquí estoy yo y que no se le ocurra a nadie acercarse

İmage

Geniales Smile
Enhorabuena
Son unos padres geniales, se disfruta mucho viéndoles proteger a su prole. Un saludo
Actualizo rápido con un vídeo antes de cenar. Esta mañana antes de salir de casa he visto que los huecos ya no estaban en el techo de la cueva, pero esta tarde cuando he llegado...

Actualizo con fotos de ayer


İmage



He contando una veintena de alevines. Vamos a ver cuantos salen adelante. Por el momento siguen tirando del saco vitelino pero poco les queda para empezar a comer otras cosas, si es que no están alimentandose ya de los infusorios que puedan encontrar en la urna (tape una de las salidas de la cueva con musgo previamente intentando favorecer eso). Mañana por la noche empezaré a eclosionar artemia. Tengo 2 cacharros de esos de hobby por lo que iré alternando el arranque de uno y otro en días alternos. Empiecen los alevines a comer nauplios o no, seguro que los demás las agradecen.
Seguiré actualizando

Y como bonus track una foto más del macho

İmage

Toma toma tomaaaa, enhorabuena.Que pasad la foto del papi, cualquiera se acerca con la cara de mala leche que tiene Big GrinBig Grin
Las fotos impresionantes .
Gracias por compartirlo.
Muchas gracias por los comentarios compañeros!

Nueva actualización 8 días después de la puesta...
A la mañana siguiente al post precedente me llevé un susto del copon al ver que ya no había nada en la cueva y ver a la hembra de pronto nadando por el acuario. Pensé, ale, es lo que tiene una puesta en el comunitario, se han zampado a los alevines... Se acabo tu ilusión colega.
Pero enseguida la hembra salió pitando y se ocultó de nuevo, esta vez entre unas anubias y musgo que hay un poco más atrás de la cueva. Será verdad, pensé, ya los ha sacado a pasear!!?? Así que linterna en mano la busqué y allí estába la tía desafiando al tonto de la linterna que venía un día más a dar la vara. Enseguida vi alevines. Que subidón!! Aunque la sensación era un tanto agridulce pues dudaba de que ninguno aguantase mucho tiempo en un entorno lleno de depredadores. Pero bueno, el caso es que a día de hoy sigo viendo alevines en nado libre con la hembra patrullando y arremetiendo contra cualquiera que se acerca. En el poco tiempo que tengo para echarles un ojo he visto unos 10 pero entre tanta planta complicado

İmage



İmage



İmage



Lo que más me ha llamado la atención es la excesiva tolerancia que tiene hasta ahora la hembra con el macho, aún después de que eclosionara la puesta. Pensaba que le daría mucha más cera pero casi al contrario. El sigue echando un cable alejando a los intrusos de la zona. Aunque creo que se ha debido de zampar a algún peque.
Alguno tiene más información al respecto?
Como molan!
Sigue contándonos por favor Smile
Actualizo de nuevo a las dos semanas y dos días de la puesta.

Pues era de esperar y a fecha de hoy ya sólo quedan 2 alevines (al menos que yo vea) en el comunitario. La madre no se separa demasiado de ellos y ataca incluso a las neocaridinas que se acercan demasiado. Hasta el punto de haberme encontrado alguna desmembrada imagino que por el ataque de esta.

Siento la calidad de las fotos pero esta vez he tirado de móvil

Sin zoom y delante de una piña de aliso para que veáis lo diminutos que son los tíos. Eso si, se tiran a por los nauplios de Artemia como tiburones

İmage



Y aquí un par de zooms

İmage




İmage





A fecha de hoy ya no quedan en la urna más que las rasboras axelrodi y la pareja de Trifasciata. Creo que me voy a animar de una manera algo más seria para próximas puestas. Si ya me tenían enamorados, después de verles el comportamiento con la puesta me he acabado de decidir. A ver qué tal con futuras puestas
Páginas: 1 2