Acuariofilia Madrid

Versión completa: Lámpara uv de eheim
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo filtro con manguera 16/12 que mueve 700l/h. Estoy buscando lámpara uv y la única que veo para esa manguera es la más pequeña de eheim que pone Max 400l/h ¿no vale verdad?
No controlo mucho de este tema pero creo que no, a no ser que bajes el caudal del filtro o montes la lámpara con una bomba en lugar de en la salida del filtro -hi.gif
Creo que las lámparas Jebao se adaptan a distinto diámetro de tubería. Intenta informarte.
En efecto, como dice the_boss, las Jebao llevan adaptadores para distintas medidas. Yo uso una de 36w un par de horas al día en el 462 litros, que como tiene sump en vez de filtro uso una bomba escondida en la urna para conectar la UV
Uffff pues para el pequeño podría hacer un apaño pero en el grande no puedo poner uv entonces. El filtro que menos agua me mueve es de 1700 litros/ hora y la lamapara pone 600. Otro filtro no me voy a montar

Miro la Jebao a ver
Yo la monto en una bomba independiente al mínimo caudal.

Dices que la Eheim pone 400l/h, pero yo no entendí eso cuando estaba buscando una para comprar, leete las especificaciones de la página de ellos, creo que pone (hablo de la Eheim 800) para acuarios de 400 a 800 litros, pero no dice el caudal máximo para que sea efectiva, que es lo realmente interesante.

La Eheim 800 tiene 11 watios, me parece carísima para la potencia que da, la mía tiene 18 y me costó la mitad, y si miras wallapop hay de todo, mas watios por menos pasta. Pero es que hay gente que la ha traido de Aliexpres por tres duros, lo que tiene que ser realmente de calidad es la bombilla, y esa la puedes comprar aquí muy barata y montarla ya en la que sea.

A mi me ha ido estupenda para el alga unicelular, en tres días el agua como nueva funcionando a través de una bomba de 170l/h para un acuario de 233litros. A menos caudal más efectividad.
Buenas,

Pues yo estoy mirando la UV de eheim, tengo la jebao y ocupa una barbaridad de espacio al tener las conexiones de manguera en los laterales. Y en la eheim no he visto el caudal máximo en su ficha:
https://www.eheim.com/es_ES/productos/te...-reeflexuv
Lo que si que veo es que la UV350 es para acuarios de hasta 350L, por lo que me extraña que eheim haga esta relación que solo pueda con 400L/h y sea para un acuario de 350L. Desde mi total desconocimiento, no será que donde has encontrado esa información se han equivocado?

Nos hemos pisado wanted! jaja
(25-01-2020, 09:35 PM)Wanted_man escribió: [ -> ]Yo la monto en una bomba independiente al mínimo caudal.

Dices que la Eheim pone 400l/h, pero yo no entendí eso cuando estaba buscando una para comprar, leete las especificaciones de la página de ellos, creo que pone (hablo de la Eheim 800) para acuarios de 400 a 800 litros, pero no dice el caudal máximo para que sea efectiva, que es lo realmente interesante.

El caudal lo pone en la caja que lo he visto hoy en directo en una tienda. Estaban liquidando e ido a pillarla y me he dado cuenta de los litros Máximos. Y por eso no me la he traído.

La eheim 800 no la puedo montar en manguera de 12/16 y si la monto en la de 16/22, mi filtro mueve 1700 litros hora por lo que no me vale

¿el sistema con bomba independiente como lo montas? En un sump imagino no?

(25-01-2020, 09:35 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

Pues yo estoy mirando la UV de eheim, tengo la jebao y ocupa una barbaridad de espacio al tener las conexiones de manguera en los laterales. Y en la eheim no he visto el caudal máximo en su ficha:
https://www.eheim.com/es_ES/productos/te...-reeflexuv
Lo que si que veo es que la UV350 es para acuarios de hasta 350L, por lo que me extraña que eheim haga esta relación que solo pueda con 400L/h y sea para un acuario de 350L. Desde mi total desconocimiento, no será que donde has encontrado esa información se han equivocado?

Nos hemos pisado wanted! jaja

Intento la semana que viene hacer una foto de la caja en la tienda para que veáis como pone lo litros Máximos que es lo que me ha dejado descuadrada
Mi lampara trae adaptadores para diferentes mangueras en la misma caja, es la Aquazonic 20000. Tampoco es barata esta pero la pillé de segunda mano por la mitad en wallapop.

Ahora lo tengo desmontado, como solo ha sido puntual dos veces no me suele ser demasiado lío, si hubiese sido más veces lo mismo ya me habría buscado un sistema más estable.

Nada de Sump, todo es más "rústico", pero me ha funcionado al 100%. Meto la bomba dentro del acuario cerca de la salida del filtro, en una paridera (más que nada porque si la deja abajo se puede atascar con las piedras) enchufada a la manguera, la manguera sale a la lampara colocada sobre el acuario y otra que sale de la lampara y que entra de nuevo al acuario. Lo tengo así una semana y lo quito, solo la he puesto dos veces, una por algas (el motivo por el que la compré) y otra porque compre unos peces que venían un poco pachuchos y la puse por si las bacterias raras.

Cuando monte el filtro externo intentaré ver la posibilidad de dejarla fija siempre apagada, y solo usarla en casos de necesidad o un par de días al mes como mantenimiento. Creo que hay unas desviaciones en Y que se puede regular el caudal, me suena a mi algo de eso, eso ya lo pensaré cuando lo tenga el externo. Ahora mi lucha está en meter los cables dentro del mueble porque hacen feo feo de narices allí en el salón.

De todas formas hay por ahí especificaciones de Caudal y Watios para matar algas y bacterias, búscate algo de eso porque a veces no es cuestión que no funcione, es cuestión de que lo mismo la tienes que tener encendida más tiempo. Por último, 1700l/H será tu filtro en vacío seguramente, en funcionamiento real baja mucho el caudal.

Yo por lo poco que miré casi todos decían que menos de 18 no merecía la pena, y haberlas las hay hasta de 36. Eso si, que veo que el Eheim tiene un sistema de luz reflejada que lo mismo aumenta la potencia o la efectividad, en definitiva es Eheim, algo se tiene que notar eso.
Si que pone en la caja unos caudales en L/h, pero no sé muy bien que són porque en uno pone un caudal con una imagen y hay otra imagen que pone bacteria con otro caudal. La verdad no tengo ni idea de que puede ser, a ver si alguien nos lo puede aclarar
(25-01-2020, 11:44 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Si que pone en la caja unos caudales en L/h, pero no sé muy bien que són porque en uno pone un caudal con una imagen y hay otra imagen que pone bacteria con otro caudal. La verdad no tengo ni idea de que puede ser, a ver si alguien nos lo puede aclarar

Porque los caudales para matar bacterias y algas son diferentes, hace falta más tiempo de radiación para matar a un alga que a un bacteria, y más para matar a una planta y más para un pez... cuanto más grande es el bicho mas lento tiene que ser el caudal para que la radiación le afecte más tiempo.

Eso si, que a más potencia evidentemente más efectividad.

Insisto que le echeis un ojo al Wallapop, que parece que soy el dueño de Wallapop, jajaja, pero es que cuando yo la estaba buscando habia cantidad de ellas a muy buenos precios. El caso es que ese es un artículo de esos que se puede comprar con relativa confianza porque lo más malo que te puede pasar es que la lámpara haya que cambiara porque tenga muchas horas de uso y una bombilla es barata.

Es lo que no entiendo de las diferencias de precios tan brutales entre las marcas cuando lo que manda es la potencia de la bombilla, que por supuesto debe ser acorde a la lámpara para evitar un más que posible chispazo.
Muy buenas.

He encontrado esto:

El esterilizador UV EHEIM 350 con el interior en aluminio para un mejor reflejo de los rayos UV. Elimina bacterias y micro algas en acuarios: desinfección eficaz interior en las doble paredes en aluminio para un buen reflejo de los rayos UVA. Conectores de calidad, fáciles de conectar (conexión 12/16 mm) Sistema de extinción automática en caso de apertura para cambiar la bombilla. No molesta y tiene un gran diseño.

Acuario de 80 a 350L. Caudal aconsejado: 400 l / h 7 vatios

El esterilizador UV EHEIM 500 con el interior en aluminio para un mejor reflejo de los rayos UV. Elimina bacterias y micro algas en acuarios: desinfección eficaz interior en las doble paredes en aluminio para un buen reflejo de los rayos UVA. Conectores de calidad, fáciles de conectar (conexión 16/22 mm) Sistema de extinción automática en caso de apertura para cambiar la bombilla. No molesta y tiene un gran diseño.

Acuario de 300 a 500 L Caudal aconsejado: 800 l / h 9 vatios


Pone CAUDAL ACINSEJADO.

Yo voy a montar la EHEIM 500 en un JBL1501 que da un caudal de 1400l/h y el caudal aconsejado es de 800l/h.

Pasará el agua más rápido por la lámpara y matará menos bacterias...solución, pondré la la lámpara más horas al día cuando sea necesario...

A la chica que le compre filtro acuario y lámpara lo tenía así y dice que le va de lujo, especialmente con la unicellular.

Saludos!!
JBL acaba de sacar una lampara nueva que tiene todas las papeletas para venirse a mi casa. Enlazo desde amazon que es donde la tengo ahora fichada a la espera de que se distribuya en mas tiendas

https://www.amazon.es/JBL-Procris-Tal-Co...712&sr=8-1
Aprovecho con tu permiso Shuizu para preguntar cada cuanto tiempo tengo que cambiar la bombilla del eheim uv 500.
Compre la lámpara de segunda mano y tiene 4 años.

Saludos
(18-02-2020, 09:12 PM)JJJ escribió: [ -> ]Aprovecho con tu permiso Shuizu para preguntar cada cuanto tiempo tengo que cambiar la bombilla del eheim uv 500.
Compre la lámpara de segunda mano y tiene 4 años.

Saludos

Me interesa la consulta, a ver si alguien sabe. Yo sospecho que al ser lámparas fluorencente pl, vayan perdiendo propiedades con el tiempo de uso y llegue un momento que no sean efectivas, pero cuando cambiarla?? -pardon.gif
Páginas: 1 2