Acuariofilia Madrid

Versión completa: Esto es un alga?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, me ha salido esto en mi nuevo proyecto de plantado. Es un alga?? No me suena de verlo por ningún sitio.
Un saludo!

[Imagen: QjKAAfg.jpg]

[Imagen: fQTumil.jpg]
no veo la foto. es pelusa blanca?
Ya las he vuelto a poner, no se que le paso a la imagen. Es como un pequeño ramo negro. Recuerda a las acroporas pero en negro
Un saludo!
Parece algún tipo de hongo. Creo recordar que a algún compi le salió algo parecido, si lo encuentro lo pongo por aquí. Un saludo
No creo que sea muy importante. ¿Cómo has curado el tronco?
Muchas gracias Mirdav.
El tronco lo he curado con unas dos semanas de baños de agua caliente de la ducha en una tina, sin llegar a hervir.
Me quedo más tranquilo, muchas gracias!
A mi me parece muy bonito Smile
La verdad que si, queda bastante bien, pero era por saber si sería algo perjudicial. Pero ya me quedo más tranquilo -good.gif
Nunca lo había visto eso, mola!
ALGAS ROJAS PINCEL RODOPHYTAS (conocidas también como alga coral)
Comunmente nos referimos a ellas como algas pincel, crecen en grupos compactos de ahí su nombre de pincel, de color verde oscuro, en ocasiones casi negras. Normalmente crecen en las hojas viejas y troncos y rocas de la decoración. Es fácil verlas en los cantos de las hojas de Anubias, Echinodorus y en general en plantas de crecimiento lento. Estos mechones de 6 a 12 milimetros en ocasiones se pueden eliminar manualmente pero en otras ocasiones la unica solución será cortar las hojas mas afectadas. Suelen aparecer en acuarios con exceso de Fosfatos, calcio elevado a razón de utilizar agua dura y escasez o carencia de CO2.

No me deja editar mi mensaje, pero os comento que es un copia pega sacado de una página de Internet, yo no soy el autor, al Cesar lo que es del Cesar.
Estas no son las algas pincel. Yo las he tenido y son muy diferentes. Son unos pelillos negros, no tienen esta forma de arbolito.
Es un liquen ramificado....pero a saber que clase es, eso es pa nota -fisch.gif
Yo no me arriesgaría. Un hervido al tronco y luego lo cepillas bien.
Bicho no esperado. Bicho no deseado.