Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracoles en la dieta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, he observado que a mis cardenales se les hincha la barriga cuando no debería (antes de comer), y lo he empezado a observar justo cuando han empezado a eclosionar los huevos de los planorbis. Vamos, que sospecho que se están pegando un banquete con ellos.

Me gustaría que salieran algunos adelante porque algunos adultos han ido muriendo, mi duda es si saldrán adelante por sus medios (por ser muchos), o si vendría bien que sacara algunos a una paridera para ayudarles.

Sospecho que saldrán adelante solos, pero ante la duda lo consulto, que no me quiero quedar sin caracoles...

Saludos
Me he ido a cotillear tu acuario y creo que pueden tener futuro los caracoles Big Grin

Los tetras se comerán las puestas y los pequeños, pero no los grandes. El truco consiste en los escondites para los pequeños y la comida.

Aunque quieran comerse todas las puestas, debería quedará alguna escondida y teniendo verde ayudarás a los pequeños.

Pero para asegurarte, no se si lo haces, pero las pastillas de fondo mejor al apagar la luz y un musgo o zona frondosa también ayuda.

Pero también hay que ver por qué se han muerto los grandes, porque un planorbis vive un año y más, quizás eran viejos o se les estropeó la concha -pardon.gif y eso sí que habría que solucionarlo para asegurar un número constante de caracoles.
(22-01-2020, 10:37 PM)Gallemer escribió: [ -> ]Me he ido a cotillear tu acuario y creo que pueden tener futuro los caracoles Big Grin

Los tetras se comerán las puestas y los pequeños, pero no los grandes. El truco consiste en los escondites para los pequeños y la comida.

Aunque quieran comerse todas las puestas, debería quedará alguna escondida y teniendo verde ayudarás a los pequeños.

Pero para asegurarte, no se si lo haces, pero las pastillas de fondo mejor al apagar la luz y un musgo o zona frondosa también ayuda.

Pero también hay que ver por qué se han muerto los grandes, porque un planorbis vive un año y más, quizás eran viejos o se les estropeó la concha -pardon.gif y eso sí que habría que solucionarlo para asegurar un número constante de caracoles.

Algunos quedan, y alguna puesta más he visto, el caso es que los peces me mantengan un número constante de caracoles pero no me los masacren. Veo algunos pequeños andando por las plantas o el fondo, y pienso ¡escondeos insensatos!

Los mayores no se cuanto tiempo tenían porque venían de otro acuario, de tamaño eran como los que tengo ahora, aunque uno si murió siendo más pequeño. Sospecho que la causa puede ser la poca dureza del agua, porque las conchas tenían manchas blancas, de hecho los que tengo tienen las conchas feas.

Saludos

El que vive como quiere es el primer caracol que tuve, un physa que venía con las plantas. Ese es el rey del acuario, tan feliz echando sus carreras. No se si alguna puesta será suya porque los que han nacido son tan pequeños que no distingo cuáles son.
Pues sí quieres pon fotos y así los vemos -pardon.gif

En cuanto a las conchas, puedes poner un poco de cáscara de huevo cocida en un rincón trasero para que no se vea, que ya pasarán por allí a comerla y no te cambiará los parámetros.
Me suena que además los pequeños pueden no desarrollarse bien si les falta calcio, que me corrija Gallemer.
Ahí es, lo necesitan para el correcto crecimiento de la concha -good.gif
Había uno que quería posar, pero esto es lo mejor que he podido enfocar.

[Imagen: NBGlwOO.jpg]

[Imagen: BtUllly.jpg]

[Imagen: jhhA9dc.jpg]
Sí, necesitan aporte de calcio. Haz como te comenté, un par de trozos de cáscara de huevo, y la pones por detrás de las plantas, donde no se vea. Uyy, que no se te olvide hervirla -nosweat.gif Cuando veas que ya casi no queda, la repones. También te serviría un trocito de "hueso de jibia", el que se pone a los pájaros.

Aunque en cualquiera de las fotos se ve el deterioro de las conchas que podría parecer que no es demasiado, en la última se ve como tiene casi un agujero, es redondo y se aprecia el rosa interior hasta parece que le queda poco para que termine con el cuerpo al aire y eso sería la muerte para él. -no2.gif
En cuanto pueda me pongo con el huevo.

¡Gracias!
Si quieres hacer la prueba, a mi creo que me funcionó, por que de vez en cuando le veo de paseo.
Me paso lo mismo en un planorbis, como era hermosote, me daba lastima perderle, lo que hice fue darle una gotita de loctitte en la concha, ahora va con un manchurron blanco, pero va, que era lo importante.
Pienso que puede funcionar siempre y cuando el agujero no sea grave y el loctitte no llegue dentro.

Y lo del Huevo......mano de santo, siempre hay algún caracolillo posado rechupeteando la cascara.
Lo del loctite supongo que dependerá de lo profunda que sea ya que las conchas las regeneran desde el interior hacia fuera.
Entiendo que si sigue vivo, ha superado el bache, pero ya te digo, que si le dejo sin hacer nada, el desenlace ya le conocemos, así que fue "el ultimo recurso"

Como le digo a mi hijo.....si parece estúpido, pero funciona, no es estúpido
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Me lo apunto.

Antes de empezar en esto, nunca pensé que el superglue tuviera tantos usos en el acuario Big Grin
Es verdad, a mí también me sorprendió en su día que se usase tanto y para tanto.

El usar loctite tiene su parte buena ya que les que protege el exterior, por que cuando los caracoles se limpian las conchas de algas entre sí, insisten en estos agujeros para extraer calcio y al final, acaban haciendo más grande el agujero. Pero hay que tener cuidado en qué momento tapar o si es mejor dejarlo al aire. El loctite sobre el cuerpo del caracol sería muerte segura.

Las cáscaras es una buena forma de aportar calcio para ellos sin alterar los parámetros del acuario.
(24-01-2020, 02:37 AM)Gallemer escribió: [ -> ]Sí, necesitan aporte de calcio. Haz como te comenté, un par de trozos de cáscara de huevo, y la pones por detrás de las plantas, donde no se vea. Uyy, que no se te olvide hervirla -nosweat.gif Cuando veas que ya casi no queda, la repones. También te serviría un trocito de "hueso de jibia", el que se pone a los pájaros.

Aunque en cualquiera de las fotos se ve el deterioro de las conchas que podría parecer que no es demasiado, en la última se ve como tiene casi un agujero, es redondo y se aprecia el rosa interior hasta parece que le queda poco para que termine con el cuerpo al aire y eso sería la muerte para él. -no2.gif

Una duda con esto, ¿que es lo que consumen? ¿la parte interna o directamente toda la cáscara?

Es por saber si hay que cocer un huevo y ponerles esa cáscara, o si se puede aprovechar la cáscara de un huevo ya abierto para otra cosa y cocerla por separado, en cuyo caso al cocer pienso que se echaría a perder la parte interna de la cáscara.

Gracias
Páginas: 1 2