Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ultimo aviso; Mosquititos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos.

Necesito ayuda con mi terrario. Es de solo plantas. Y me estan dando ultimatun de calle. Es porque se crian mosquitos minis que salen a volar, por la casa. Habia pensado en carnivoras, pero no es momento de solicitar el permiso de gasto o mejora. La situacion es delicada. Pido ideas.

Descartada la idea de meter cualquier ser vivo de ojos, patas, nade, vuele, que se vuelva a escapar, ponga huevos o este ahi. O que huela a algo.

En cualquier caso quedan anunciadas crisis de legia, insecticidas, o/y posible desalojo o rompimientos.
............................................................................................................
A mi lamentablemente solo se me ocurre una solucion. basarlo en un biotopo desertico estricto de arena y piedra.


porque en casa somos bastante ecologistas pero eso no es, eso es una chapuza.
Ufff!
Menudo aprieto! Yo no tengo nada que aportar, lo siento. A ver si algún compi... suerte!
¿Mosquito o mosquita? -nosweat.gif

Me explico, ¿es prácticamente igual que una mosca pero muy pequeña y negra o es como un mosquito pequeño, es decir, con el cuerpo especialmente delgado?

Me da que hablamos de mosquitas. Si es así, otras dos preguntas:
¿Tiene las alas proporcionadas, es decir, también pequeñas? ¿o parece que las alas son grandes para su tamaño?

Si son mosquitos... ni idea. ¿una foto? Si averiguamos especie, podemos ver qué les gusta y qué no.

Si son mosquitas, las últimas, las de las alas más grandes son las típicas de los cuartos de baño y las otras, es decir, las mosquitas negras suelen salir en tiestos, o terrarios, en cualquiera de los dos casos salen con mucha humedad, en mi caso por mucha agua y poca ventilación. A mi me ha funcionado bajando la humedad restringiendo el agua, tendrás que ver si te resulta mejor eso o ventilar.

No obstante, en cuanto vuelva a subir la humedad, volverán a aparecer. Yo en cuanto veo una, freno, me "ayudan" a saber cuando me paso -fisch.gif y ésta época es muy mala -nosweat.gif
¿Una lampara antimosquitos de esas de luz azulada que los deja fritos?
A falta de foto, Ya tengo tarea, creo que son mosquitas de las de alas grandes.
Les puse una pequeña pantalla que recicle de uno de esos aparatos que secan las uñas que tiene luz como azulada, por si frenasen su prolferacion, pero no.
Mirare algo parecido que las fria. Y si no al "estraperlo" de droseras, que creo son las mas facilonas.
Mientras consigues la lámpara de luz ultravioleta para cargarte a los adultos, retira toda la materia en descomposición que puedas, que ahí estarán los huevos, para evitar que salgan más.

Y si tienes algún tipo de instalación para el regadío del terrario, limpia todos los tubos.
¿Como ves agregar una pequeña dosis de cloro en el agua? Porque. no creo qie puefa ser. De momento he parado el sistema de nebulizacion y rebajado el nivel de agua en el suelo.
La idea seria añadir un poco de legia...
Y esas tiras insecticidas que se cuelgan y quedan pegados?
lo que no se es donde las venden
(16-01-2020, 10:10 AM)antin escribió: [ -> ]¿Como ves agregar una pequeña dosis de cloro en el agua? Porque. no creo qie puefa ser. De momento he parado el sistema de nebulizacion y rebajado el nivel de agua en el suelo.
La idea seria añadir un poco de legia...

Con el cloro no creo que consigas mucho, la lejía o el vinagre sí junto con agua templada, pero para limpiar todos los tubos.

De todas formas ya has bajado en algo la humedad, aunque las moscas adultas, las que ves, seguirán poniendo huevos, por eso lo de limpiar la hojarasca, restos, tubos,... para eliminar huevos y larvas.

En el suelo dices que has rebajado el nivel... ¿es posible que no haya agua en unos días? es decir, humedecer lo justo menos un poco -nosweat.gif
Hasta que consiga hacerles fotos puedo poner una. Aunque no se ve bien. Ademas que para mi que es colembolo y no mosquita.
En cuanto a desecarlo del todo. Voy a ello. Pero poco a poco y no se si lo conseguire. De momento no añado y va bajando. Si nada se pierde, seguire sin añadir.


Por cierto. Es una begonia tiger. Estube a punto de perderla. No se pueden mojar las hojas. La tengo tapada con un vasito invertido.

İmage

Vaya color más chulo tiene esa begoña -hi.gif

Es mosquita pero no la "mosca del baño". Sigue así, bajando la humedad y presencia del agua en todo lo posible -good.gif
Efectivamente son unos pequeños dípteros que no hacen nada pero son algo molestos y crían en restos vegetales húmedos. Prueba una cosa: pon cerca del terrario medio limón y clavale 4 clavos (clavo la especia) por dentro. Puedes poner uno a cada lado o incluso dentro.
Cuéntanos Antin, ¿Tienes menos mosquitas?
Bueno. Desconecte por completo el sistema de nebulizacion. Deje de añadir agua. Gastaba casi un litro a la semana para mantener el nivel de unos cinco cm. Al cabo de dos semanas tenia tres cm. El musgo empezando a amarillear. La Soleirolia soleirolii tambien. El resto bien. Yo pensando en la posibilidad de poner Droseras sin cargarmelas. Creo que seria la solucion.
Al fin he pensado que el terrario esta dedicado a una vahinilla. Y que es lo realmente a mantener, junto a la begonia, curcuma, bacopa, cryto y demas. Asi que he añadido un litro y medio de agua y el nivel a su sitio, pero sin encender el nebu.
Y, si. Las mosquitas siguen de momento siendo. Pocas pero hay.
Tambien pensare en encender de nuevo con un minuto al dia.
Es este terrario
Si puedes, limpias todos los conductos, con algún aparato como los usados para limpiar las mangueras del filtro, que tienes de varios tamaños. Tipo a esto
Páginas: 1 2