Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Lila 16 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Os presento el acuario de Lila, el betta rosa de mi hija.
Tipo de Acuario: Bettera (eheim aquastyle 16)
Dimensiones: 24x24x28
Capacidad: 16 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim aquacorner 60, eheim substrat pro.
Tipo de sustrato: Manado, roca dragón.
Iluminación: la del acuario
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: Betta y planorbis
Alimentación de los habitantes: escamas una vez al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal. 4-5 litros
Equipamientos extra: Calentador chino de 25w
Flora del acuario:
Varias bucephalandras
Anubia bonsai
Hygrophila Pinnatifida
Montecarlo
Helecho windelow
Abonado: no
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Fecha del montaje: 17/12/19
El día del montaje.
[Imagen: mAlFCWC.jpg]

[Imagen: uhDH4ZZ.jpg]

[Imagen: 61d1QHv.jpg]

[Imagen: chrBSRR.jpg]
Muy bonito, podrias disimular el filtro y el calentadorcon un fondo oscuro. Un saludo
(15-01-2020, 07:49 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Muy bonito, podrias disimular el filtro y el calentadorcon un fondo oscuro. Un saludo
Tengo que hacerle alguna foto más porque ya le puse fondo negro. Pero aún así se nota bastante

Vuelvo a tener las fotos torcidas. Sé que es por el tamaño y creí que lo había reducido peeeeeeeeeero no. Si podéis girarme las antes de que se quede sin agua os lo agradecería Smile
No soy quien a poner derecha. Ni mirando el tutorial
Hecho!!!!! ya casi no te quedaba agua Big GrinBig Grin
(15-01-2020, 10:43 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Hecho!!!!! ya casi no te quedaba agua :D:D
Me da un poco de rabia porque desde el móvil no soy quien a reducir de tamaño. Al final voy a regresar a imgur para no daros trabajo.
Y para no inundar el suelo del piso XD
Vamos a actualizar con alguna foto la bettera de Lila. Le metimos 10 red cherrys de acompañante. No mira mucho para ellas pero nunca veo más de 4 gambas a la vez así que no sé yo si estará de marisqueo cuando no miro Smile.
De verde intenté tapizar con más Montecarlo pero solo plante la mitad de la maceta porque no quedaba anclado( y aún sigo replanteando 3 o4 veces al día lo que se suelta.
También metí una red Lotus dentro de una maceta que parecía pequeña pero los nanos son como la casa de Gran Hermano. Dentro todo se magnífica XD Smile.
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Otra vez torcidas. Las del grande salen bien y no hice nada diferente. Os voy a encharcar todo el foro Smile
Yo me daría un capricho y pondría un filtro de mochila, el betta lo notará en espacio y estéticamente ganaría mucho y vosotros lo notareis a la hora del mantenimiento, es mucho más cómodo y rápido el mantenimiento de un filtro de mochila que uno interno de esquina y tampoco son tan caros.
No te creas que no lo pensé pero tendría que arreglar la tapa que con niñas en casa no puedo dejar una rendija Smile
Añadido al recopilatorio de betteras. Un saludo
Actualización del acuario. De momento va todo bastante bien. Me faltaría una planta para el fondo y para disimular el filtro y el calentador y no sé cuál poner. Tengo pinnatifida pero va bastante lenta y me da que va a disimular poco.
La Montecarlo de momento va bien pero me sale por la derecha( primera tarrina) sale la hoja muy pequeña, compacta y bonita. Por la izquierda sale hoja más grande y dispersa(segunda tarrina). No sé porque puede ser.
İmage


İmage



Y como curiosidad aparte. Pude poner las fotos derechas con el Drive porque subí las dos fotos a la vez y me da la opción de reducir el tamaño que con una foto solo no encuentro la opción. Por si le sirve a alguien
Una pena ese filtro... Portada el acuarios y el betta son muy bonitos!
Un saludo!
Aprovechando que quite el filtro y puse un Marina slim 10, le hice unos cuantos cambios al acuario.
Cambié la rama por una más pequeña y quité una roca dragón con helecho porque me parecía que ocupaba demasiado. Quite el recipiente de la Lotus (que no crece) y puse en un lado el bulbo y en otro la hoja pero en el suelo. Queda una ramita de pinnatifida yp poca Montecarlo y las dejé mientras decido que hacer.
Resultado???un acuario desértico y desangelado así que os pido ayuda a ver qué se puede hacer.
İmage

Yo ahí metía una Anubia de hojas grandes. La Montecarlo en un low difícil. De hecho tapizado en low difícil.
De hecho lo llenaría de anubias. Al Betta le gustaría yo creo. Le mola descansar en sus hojas. Añadir que ese Betta es muy bonito
Anubias ya tengo dos distintas en la raíz junto a las bucephalandra. Pensaba en alguna de tallo y alguna echinodorus, cryptocorine pero al ser tan pequeño el acuario no sé que meter.
Qué anubias meterías??yo tengo metida la anubias bonsai y la planta de hojas grandes tiene pinta de anubia pero no sé si es la nana.
En el otro acuario tengo estás plantas pero no sé cómo les irá sin CO2
Echinodorus quadricostatus magdalenensis
Staurogyne repens
alternanthera reineckii mini y rosanervig
Bacopa australis
Rotala rotundifolia
Pogostemon helferi y erectus
Páginas: 1 2