Acuariofilia Madrid

Versión completa: Punto blanco? Ayuda!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Buenas tardes a tod@s,
Bueno la maldición del macho Agassizii continúa...la hembra sigue "rechazándole" aunque parece que más tranquila, pero no he venido a hablar de eso, eso lo teneis en este post:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Agassizii-enfermo
He venido a preguntaros si tiene punto blanco....en la tienda no lo vi pero al llegar a casa pensé que tenía las aletas un poco desplumadas por ataques de otros peces, pero cada vez me parece más que sea punto blanco.
¿Remedio? ¿Termoterapia? ¿Lo aguantarían neones y corydoras pigmeas?
¿Recomendaríais además algún medicamento?
Si es punto blanco me parece que no está muy avanzado, ya que solo lo localizo en aletas y no veo ningún otro pez contagiado.
Os dejo el enlace a mi ficha del acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...e-Javi-cen
Y os dejo unas fotos marcando las zonas afectadas con círculos verdes (no es fácil sacar mejores fotos con tanto movimiento) en la primera foto hago 3 círculos y en la segunda 2:
İmage


İmage


Cualquier cosa que necesiteis decirme, estaré bien atento al foro.
Muchas gracias de antemano!
A mi no me parece punto blanco. Bien puede confundirse con algún tipo de parásito. Siento ser de poca ayuda. Pero así sin saber nada yo no diría que es punto blanco sin que aparezca en otros sitios más claramente. La termo terapia los neones lo aguantarian fijo y las corys juraría que tb. Por si quieres intentarlo. Las plantas se re sentirían eso seguro. Pero las recupera rías seguro
Y un video puedes poner, mejor que foto?. Yo tengo mis dudas de que sea punto blanco. Con el punto blanco ya me las he visto varias veces, es como azúcar en el cuerpo y aletas y se va extendiendo por el pez y a otros con relativa rapidez. Si es punto, mañana lo sabrás.
Yo veo ahí un tema de aletas. Puede ser podredumbre de aletas si ves que estan deshilachadas y borde blanco o ataques de peces, yo por la foto del de abajo me decanto por podredumbre. Pero no se ve bien.
A mi para la podredumbre me ha funcionado el baktopur que es un tratamiento de 3 dias.
Si es punto, yo he hecho termoterapia, los neones murieron todos y me temo que para las pigmeas también sería demasiado. Tratamientos hay varios, metronidazol, quizás el menos malo para tus peces y bacterias del filtro, y los que tienen verde de malaquita como el multicure que le va mal a las corys y tendrías que usarlo la mitad de dosis (en 5 dias estaría resuelto) . Tambien Punktol pero es un tratamiento de 15 días.
Pero lo primero es separar peces rápido.
Ya nos cuentas a ver si te pidemos ayudar más
(13-01-2020, 10:50 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Y un video puedes poner, mejor que foto?. Yo tengo mis dudas de que sea punto blanco. Con el punto blanco ya me las he visto varias veces, es como azúcar en el cuerpo y aletas y se va extendiendo por el pez y a otros con relativa rapidez. Si es punto, mañana lo sabrás.
Yo veo ahí un tema de aletas. Puede ser podredumbre de aletas si ves que estan deshilachadas y borde blanco o ataques de peces, yo por la foto del de abajo me decanto por podredumbre. Pero no se ve bien.
A mi para la podredumbre me ha funcionado el baktopur que es un tratamiento de 3 dias.
Si es punto, yo he hecho termoterapia, los neones murieron todos y me temo que para las pigmeas también sería demasiado. Tratamientos hay varios, metronidazol, quizás el menos malo para tus peces y bacterias del filtro, y los que tienen verde de malaquita como el multicure que le va mal a las corys y tendrías que usarlo la mitad de dosis (en 5 dias estaría resuelto) . Tambien Punktol pero es un tratamiento de 15 días.
Pero lo primero es separar peces rápido.
Ya nos cuentas a ver si te pidemos ayudar más
Tengo un video, pero se ve peor aún, no enfoca bien tan de cerca.
Pero intento ponerlo al final, no sé si se sube igual que las fotos...
También he pensado la podredumbre, pero me cuadra menos la verdad, yo lo que veo son bolitas blancas, en la primera foto, el circulito más pequeño se aprecia perfectamente y en la aleta dorsal al final también, son como bolitas blancas ¿Eso puede ser podredumbre?
Lo que no quiero es ponerme a tratar ni a hacer termoterapia a lo loco, para eso prefiero esperar a ver como evoluciona por si solo....
İmage

No se ve bien tampoco en video.. Bueno, con el primer pez tengo dudas, podría ser punto.
El segundo me parece que tiene algo más, yo las aletas las veo mal, puede ser efecto de la foto, no se.
Ten en cuenta que puedes tener varias cosas distintas.
A ver si alguien tiene otra opinión.
Separa en cualquier caso, antes de que vaya a más, tratar el acuario grande tiene malas consecuencias
(13-01-2020, 11:17 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]No se ve bien tampoco en video.. Bueno, con el primer pez tengo dudas, podría ser punto.
El segundo me parece que tiene algo más, yo las aletas las veo mal, puede ser efecto de la foto, no se.
Ten en cuenta que puedes tener varias cosas distintas.
A ver si alguien tiene otra opinión.
Separa en cualquier caso, antes de que vaya a más, tratar el acuario grande tiene malas consecuencias
Las dos fotos son del mismo pez Almudena, yo creo que lo que pasa es que en la primera foto esos puntos se ven en movimiento y da otro aspecto, que es lo que me pasó a mi al principio....
No sé a ver si dan más opiniones y en base a eso tomo una decisión.
Muchas gracias!
Hola Javi!!
Yo nada mas verlo, habría puesto al pez en cuarentena.
De todas formas, fiate de lo que te diga almudena, por suerte para nosotros, pero por desgracia para ella, es una experta en punto blanco.
Mira si puedes sacar una fotos de mejor calidad, no se aprecia correctamente.

Un saludo.
(13-01-2020, 11:51 PM)RAD escribió: [ -> ]Hola Javi!!
Yo nada mas verlo, habría puesto al pez en cuarentena.
De todas formas, fiate de lo que te diga almudena, por suerte para nosotros, pero por desgracia para ella, es una experta en punto blanco.
Mira si puedes sacar una fotos de mejor calidad, no se aprecia correctamente.

Un saludo.

Mañana intentaré sacar una foto que se vea mejor...
Pero visualmente al natural son claramente bolitas blancas en las aletas, por ahora solo en las aletas.
No me parece que esten deshilachadas ni nada....
He contactado con la tienda y me dicen que en su opinión (con las mismas fotos) si les parece punto blanco.
Van a revisar bien los peces de esa urna a ver si hay alguno igual.
¿Alguno más aporta opinión?
Pues si es eso empieza ya cuanto antes!
No lo veo bien pero mírate el Gusano Lernaea a ver si es lo mismo que lo que ves tu
¿Termoterapia? ¿Medicamento? ¿Las dos?
No dispongo de una urna hospital ni nada parecido, además por lo que tengo entendido para punto blanco hay que tratar todo el acuario.
¿Es buena opción hacer termoterapia al acuario y solo al pez afectado baños en verde malaquita?
Yo te digo mi experiencia y decides. He hecho varias cosas, unas veces me han funcionado y otras no.
Termoterapia: si la vas a hacer bien funciona, si no, no merece la pena. Bien es, subir progresivamente temperatura a 32 grados y que no baje ni en cambios de agua, asi 15 dias. Poner aireador.
El parásito lo mata fijo, algunos peces también y las plantas se quedan fatal. Entonces, a mi en verano me funcionó, pero en invierno lo intenté, mi calentador no llegaba mas que a 31 y me bajaba la temperatura a 30 y al final tuve que medicar por hacerlo mal.

Medicar: he hecho 2 formas.
Metronidazol al acuario entero. Lo decidí asi porque parece que no afecta a la colonia bacteriana y tiene menos toxicidad.
Dosis: 1 pastilla de 250 mg x 40 l agua del acuario si son peces pequeños. Si son grandes 500mg x 40 l.
Se degrada a los 4 días, de manera que hay que renovarlo al tercer dia, previo cambio de agua del 30%. Duración 6 o 7 dias y luego filtrar con carbón. Osea día 1 de tratamiento, el 2 descansas y el 3 renuevas y así.

Puedes ampliar a 8 días el tratamiento si no se va. Es útil si lo pillas pronto. Te subirá un poco los fosfatos y gh. Yo con este tratamiento no tuve bajas pero apareció alga pincel. Aún sigue.
Si esto no funciona pues con un medicamento con verde de malaquita, este no se recomienda en el acuario grande.
Yo he usado multicure y me ha funcionado. Pero lo he hecho en un recipiente a parte, separando peces. Sigues indicaciones del producto. Son dos dosis en 5 días. Pero hay que usarla a la mitad con corys, ancistrus, ottos.. Lo toleran mal. Mucha aireación

Esto es una decisión ya muy personal, yo si fuera tu, y solo tienes un pez afectado lo sacas, porque la termoterapia te hace un destrozo de plantas.. Y los peces se sofocan mucho o no aguantan. Te garantizas la aniquilación total del bicho, eso si.
No te hace falta urna hospital, un cubo con calentador y aireador sirve. A malas un transportin de peces de los chinos, o tupper dentro del propio acuario. Pero si el medicamento lleva verde de malaquita mejor sin luz.
En cualquier caso sube la temperatura del acuario como a 29- 30 grados y aireación
Javi, si eres de Madrid y necesitas una urna Hospital (seguramente no lo sepas) AM tiene a disposición de cualquier miembro del foro, una urna de 35L, filtro de mochila y calentador para estos casos.
Una vez que termines con el tratamiento, se devuelve y todos contentos.

En el caso de que la necesites, mándame un MP y lo vemos.

Un saludo.
(14-01-2020, 02:42 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Yo te digo mi experiencia y decides. He hecho varias cosas, unas veces me han funcionado y otras no.
Termoterapia: si la vas a hacer bien funciona, si no, no merece la pena. Bien es, subir progresivamente temperatura a 32 grados y que no baje ni en cambios de agua, asi 15 dias. Poner aireador.
El parásito lo mata fijo, algunos peces también y las plantas se quedan fatal. Entonces, a mi en verano me funcionó, pero en invierno lo intenté, mi calentador no llegaba mas que a 31 y me bajaba la temperatura a 30 y al final tuve que medicar por hacerlo mal.

Medicar: he hecho 2 formas.
Metronidazol al acuario entero. Lo decidí asi porque parece que no afecta a la colonia bacteriana y tiene menos toxicidad.
Dosis: 1 pastilla de 250 mg x 40 l agua del acuario si son peces pequeños. Si son grandes 500mg x 40 l.
Se degrada a los 4 días, de manera que hay que renovarlo al tercer dia, previo cambio de agua del 30%. Duración 6 o 7 dias y luego filtrar con carbón. Osea día 1 de tratamiento, el 2 descansas y el 3 renuevas y así.

Puedes ampliar a 8 días el tratamiento si no se va. Es útil si lo pillas pronto. Te subirá un poco los fosfatos y gh. Yo con este tratamiento no tuve bajas pero apareció alga pincel. Aún sigue.
Si esto no funciona pues con un medicamento con verde de malaquita, este no se recomienda en el acuario grande.
Yo he usado multicure y me ha funcionado. Pero lo he hecho en un recipiente a parte, separando peces. Sigues indicaciones del producto. Son dos dosis en 5 días. Pero hay que usarla a la mitad con corys, ancistrus, ottos.. Lo toleran mal. Mucha aireación

Esto es una decisión ya muy personal, yo si fuera tu, y solo tienes un pez afectado lo sacas, porque la termoterapia te hace un destrozo de plantas.. Y los peces se sofocan mucho o no aguantan. Te garantizas la aniquilación total del bicho, eso si.
No te hace falta urna hospital, un cubo con calentador y aireador sirve. A malas un transportin de peces de los chinos, o tupper dentro del propio acuario. Pero si el medicamento lleva verde de malaquita mejor sin luz.
En cualquier caso sube la temperatura del acuario como a 29- 30 grados y aireación
Muchas gracias por todo Almudena!
Tendré en cuenta tus consejos y os contaré la evolución.
Un saludo!

(14-01-2020, 03:19 PM)RAD escribió: [ -> ]Javi, si eres de Madrid y necesitas una urna Hospital (seguramente no lo sepas) AM tiene a disposición de cualquier miembro del foro, una urna de 35L, filtro de mochila y calentador para estos casos.
Una vez que termines con el tratamiento, se devuelve y todos contentos.

En el caso de que la necesites, mándame un MP y lo vemos.

Un saludo.
Pues no tenía ni idea RAD...sois mucho más majos de lo que ya sabía! -good.gif Jajajaja
Si veo que la voy a necesitar te escribo, porque estoy en una indecisión brutal....
Desde la tienda me confirman (con fotos incluidas) que su urna no tiene punto blanco.
Hasta donde sé no puede ser que solo esté afectado un pez y si a Almudena no la parece punto blanco....
En fín, que dificil es todo esto!!Huh
Páginas: 1 2 3 4 5