Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alga en emergido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola a todos, feliz año y perdonar mi i actividad.
Hace ya u os meses, cuando terminó el calor, conseguí que el musgo de emergido volviera a estar en condiciones, pero empezó a salir una especie de lodo negro que en principio pensaba que era solo lodo pero he visto que se expande hacia arriba y se pega en las plantas hasta matarlasalguien sabe qué tipo de alga es y cómo erradicarla?
Voy a ver si consigo poner fotos.
Caray qué raro. A ver si a alguien le ha pasado
Me quedo a ver esa foto
por como se agarra a las hojas y la tonalidad, parece alga roja, pero no soy experto en esto.
que pensais?

[Imagen: PBCn4SE.jpg]
[Imagen: UDePcbi.jpg]
[Imagen: TWdwjfZ.jpg]
[Imagen: zpLkgQL.jpg]
por fin lo consegui!!!-laughbounce2.gif
A mi me sucede también aunque pienso más bien que es algún tipo de hongo o moho. Sale en la zona húmeda y si la planta crece rápido no es problema. El.musgo de Navidad en mi caso le gana pero.la pellia, por ejemplo, no (este mismo finde retiré unos trozos que tenían por encima).

Como inicialmente me salió en los.musgos del rebosadero de la paridera pensé, como tú, que era mierda que se había ido acumulando filtrada del agua en escorrentía. Evidentemente no es suciedad pero pienso que se nutre de ella.

Me quedo pendiente, es algo que me interesa a mi también.
[Imagen: YDs19cf.jpg]
he intentado hacer megazoom, macro o como se diga, con este trozo de musgo de java
[Imagen: MELgBh1.jpg]
[Imagen: qrNELFw.jpg]
a ver si los entendidos sacan algo mas de luz

estoy pensando que, si uso algun antialgas con un "flusflus" prodria funcionar?
Ufff!
No lo he visto jamás. Pero si, tiene pinta de moho o similar.
Yo probaría con algo parecido a esto:
[Imagen: image.jpg]

Lo encuentras en tiendas de fumadores de verde
pero sera bueno para los peces, no?
recuerda que es un acuaterrario y todo lo que le eche caera al acuario.
(12-01-2020, 03:41 PM)Ricardodefco escribió: [ -> ]pero sera bueno para los peces, no?
recuerda que es un acuaterrario y todo lo que le eche caera al acuario.

No lo sé. No te voy a engañar. Se es “natural” como tantas cosas de este tipo. Pero no se si tóxico. Me suena que ACMed lo ha usado sin problemas.
Una opción más segura podría ser el Dooa Myst. Se supone que lleva antifúngico, pero no se si a este nivel haría algo.
La cosa la veo complicada la verdad Sad
Bueno, pues ayer compré el propolix y le eche con un "flus flus" mezcle 2,5ml de propolix por 250 de agua de acuario.
Antes busque en Internet y vi que alguien lo usa sin alcohol para el punto blanco de sus carpas y otro brasileño para sus peces también.
segun lo aplique, en algunas zonas burbujea a como si fuera salfuman en piedra caliza, cosa que me ilusiona Big Grin
Iré contando mientras veo evolución.
Que curioso, eso no lo sabía.
A ver que tal Smile
(15-01-2020, 10:01 AM)Ricardodefco escribió: [ -> ]Bueno, pues ayer compré el propolix y le eche con un "flus flus" mezcle 2,5ml de propolix por 250 de agua de acuario.
Antes busque en Internet y vi que alguien lo usa sin alcohol para el punto blanco de sus carpas y otro brasileño para sus peces también.
segun lo aplique, en algunas zonas burbujea a como si fuera salfuman en piedra caliza, cosa que me ilusiona Big Grin
Iré contando mientras veo evolución.

¡Genial!

Cuéntanos tu experiencia con el producto por favor.
Esperemos que vaya genial
Eso haré, tranquilos.
Lo que debéis saber es que es 15% propolio y85% alcohol
Lo digo porque a mí en el elegido el alcohol no me molestas pero no sé yo en un acuario...
Hola,
En un acuario directamente no cuadraría. Por otra parte, raro es tener líos de hongos bajo el agua ¿no?. Aquí un compi que ya lo ha usado, comentaba que no le ha dado problemas en todo caso

Tú cuenta Smile
pues eso que te ha pasado del moho o alga rara también me ha pasado a mi pero sobre todo en las zonas donde más musgo se acumulaba y afectaba a las hojas de las anubias por expansión, la verdad que ese acuaterrario lo descuidé mucho y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde. Así que resetee en uno más grande.


Este en concreto: İmage



En el grande no me ha salido, lo que he hecho respecto al anterior es usar el producto de propolix una o dos veces por semanas (a modo preventivo y más diluido, tengo peces en la zona acuática y sin problema, hace ya pues 6meses que lo uso) y sanear las partes donde se acumula mucha masa vegetal, ya sea musgo o crepidomanes..., ventilación y poco más

En este proyecto tengo unos 7 tipos de musgos y unos que crecen lento lento pero por ahora no ha aparecido nada de moho negro, solo blanco y eso es porque no estaba aun maduro el acuaterrario
(15-01-2020, 02:23 PM)A.C.med escribió: [ -> ]pues eso que te ha pasado del moho o alga rara también me ha pasado a mi pero sobre todo en las zonas donde más musgo se acumulaba y afectaba a las hojas de las anubias por expansión, la verdad que ese acuaterrario lo descuidé mucho y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde. Así que resetee en uno más grande.


Este en concreto: İmage



En el grande no me ha salido, lo que he hecho respecto al anterior es usar el producto de propolix una o dos veces por semanas (a modo preventivo y más diluido, tengo peces en la zona acuática y sin problema, hace ya pues 6meses que lo uso) y sanear las partes donde se acumula mucha masa vegetal, ya sea musgo o crepidomanes..., ventilación y poco más

En este proyecto tengo unos 7 tipos de musgos y unos que crecen lento lento pero por ahora no ha aparecido nada de moho negro, solo blanco y eso es porque no estaba aun maduro el acuaterrario
Que gran noticia!!!
Gracias por la info, ya os diré la evolución
Páginas: 1 2 3 4