Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alga en emergido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola a todos, feliz año y perdonar mi i actividad.
Hace ya u os meses, cuando terminó el calor, conseguí que el musgo de emergido volviera a estar en condiciones, pero empezó a salir una especie de lodo negro que en principio pensaba que era solo lodo pero he visto que se expande hacia arriba y se pega en las plantas hasta matarlasalguien sabe qué tipo de alga es y cómo erradicarla?
Voy a ver si consigo poner fotos.
Caray qué raro. A ver si a alguien le ha pasado
Me quedo a ver esa foto
por como se agarra a las hojas y la tonalidad, parece alga roja, pero no soy experto en esto.
que pensais?

[Imagen: PBCn4SE.jpg]
[Imagen: UDePcbi.jpg]
[Imagen: TWdwjfZ.jpg]
[Imagen: zpLkgQL.jpg]
por fin lo consegui!!!-laughbounce2.gif
A mi me sucede también aunque pienso más bien que es algún tipo de hongo o moho. Sale en la zona húmeda y si la planta crece rápido no es problema. El.musgo de Navidad en mi caso le gana pero.la pellia, por ejemplo, no (este mismo finde retiré unos trozos que tenían por encima).

Como inicialmente me salió en los.musgos del rebosadero de la paridera pensé, como tú, que era mierda que se había ido acumulando filtrada del agua en escorrentía. Evidentemente no es suciedad pero pienso que se nutre de ella.

Me quedo pendiente, es algo que me interesa a mi también.
[Imagen: YDs19cf.jpg]
he intentado hacer megazoom, macro o como se diga, con este trozo de musgo de java
[Imagen: MELgBh1.jpg]
[Imagen: qrNELFw.jpg]
a ver si los entendidos sacan algo mas de luz

estoy pensando que, si uso algun antialgas con un "flusflus" prodria funcionar?
Ufff!
No lo he visto jamás. Pero si, tiene pinta de moho o similar.
Yo probaría con algo parecido a esto:
[Imagen: image.jpg]

Lo encuentras en tiendas de fumadores de verde
pero sera bueno para los peces, no?