Acuariofilia Madrid

Versión completa: Programador ph
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente. Veran, voy a comprar un programador de pH milwauke MC 122. Quería saber opiniones y sobre todo cómo va la calibracion, ya que en la página donde lo mire me pone algo así como. Calibración de fábrica para orp. No se que quiere decir tampoco sé si tengo que comprar los sobres de calibracion. Alguien que me eche una mano? Gracias
Buenas!!
Yo tengo ese mismo controlador desde hace unas semanas, va muy bien, es muy preciso y sencillito de utilizar, además de la calidad habitual de la marca.
Incluye dos sobres con líquidos de calibración, para ph4 y ph7, y las instrucciones que también van en la caja son claras y sencillas, pero básicamente cuando tengas todo conectado, sumerges la sonda en el liquido ph4, lo dejas un buen ratillo que se estabilice, y con el destornillador finito que trae, ajustas el valor de la pantalla a 4 exacto. Luego haces lo mismo con el ph7 en su correspondiente tornillito.
Cualquier duda o lo que quieras saber sobre el aparato estoy a tu disposición.
Muchas gracias. Entonces se ajusta bien a pH 6,8 no?? Una última cosa si no es molestia en que página lo compraste ??????
Se ajusta perfecto, yo lo tengo en 6.7 y va como un reloj.
Molestia ninguna, lo compré en tienda física, cerquita de casa, 155€ tienen la culpa -fisch.gif
Buenas noches:

También lo tengo y muy contento!! Yo lo compré en su página web junto con más líquidos de calibración.

Lo calibro cada 1,5-2 meses y muy bien!!
Perdón por ensuciar el post, pero me entra una duda con esos cacharrillos por si me entra el arrebato... Ahora mismo tengo el solenoide de adorno ya que lo tengo abierto 24h y regulo el pH con las burbujas/seg.
A cuanto regulais la salida de CO2? me refiero a si abrís mucho la válvula o simplemente unas 2-3 burbujas por segundo, ya sé que eso dependerá del sistema de difusión que cada uno tenga, pero lo calculais para que el CO2 siga entrando todas las horas de luz, o lo llevais a todo lo que dé para que enseguida alcance el pH deseado si se altera? No sé si me explico...-pardon.gif
Gracias a todos por ultimo, los sobres me recomendáis coger más de los que trae el pack no?? Si lo hay que caminar cada ese tiempo entiendo que si.
(12-01-2020, 01:12 AM)Macreando escribió: [ -> ]Perdón por ensuciar el post, pero me entra una duda con esos cacharrillos por si me entra el arrebato... Ahora mismo tengo el solenoide de adorno ya que lo tengo abierto 24h y regulo el pH con las burbujas/seg.
A cuanto regulais la salida de CO2? me refiero a si abrís mucho la válvula o simplemente unas 2-3 burbujas por segundo, ya sé que eso dependerá del sistema de difusión que cada uno tenga, pero lo calculais para que el CO2 siga entrando todas las horas de luz, o lo llevais a todo lo que dé para que enseguida alcance el pH deseado si se altera? No sé si me explico...-pardon.gif

En mi caso no le doy mucha caña, unas 3 burbujas por segundo. Prefiero que los cambios de Ph sean lentos.

(12-01-2020, 01:38 AM)Abomyzation escribió: [ -> ]Gracias a todos por ultimo, los sobres me recomendáis coger más de los que trae el pack no?? Si lo hay que caminar cada ese tiempo entiendo que si.

Yo he comprado unos cuantos sobrecillos de calibración más por alliexpres, es conveniente calibrarlo cada cierto tiempo...aunque los sobres que trae te sirven para varias veces si los dejas bien cerraditos y guardados.