Acuariofilia Madrid

Versión completa: Evasión gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas y feliz navidad!!!!
Me gustaría contaros un caso extraño que me ha pasado con unas gambas japonesas a ver qué os parece.
La semana pasada compré 3 gambas para mi acuario comunitario. Le dije al de la tienda si habría algún problema si las metía con guppys y me dijo que no.
Pues nada eso hice y pasados uno par de días ya se las veía tan chulas por el musgo y de repente al día siguiente vi como una de ellas perseguía como loca a toda velocidad a otra por todo el cristal del acuario, me pareció gracioso y no le di importancia.
Pero al día siguiente barriendo el suelo me encuentro una de ellas en el suelo, muerta claro y me pregunto como habrá salido si yo tengo tapa aunque bueno tengo aberturas en los laterales pra el filtro y el calentador.
Y dije bueno todavía tengo 2 y se las ve tan contentas por el tronco...
Pero el día antes de navidad por la tarde estábamos toda la familia en casa y mi sobrino me dice, tío ven a ver esto!!! Una de ellas estaba persiguiendo otra vez a toda leche por el cristal a otra de las gambas, pues nada nos hizo gracia pero me quedé un poco preocupado...
Y al día siguiente mis sospechas fueron ciertas, otra vez me encontré a otra gamba muerta fuera del acuario .
Ahora solo tengo una pero se la ve tan feliz pasando de los guppys y con todo el musgo para ella...
No se qué os parece pero yo creo que ha echado a las otras del acuario la muy jodia jejeje!!!!!
Pues me parece que tienes una gamba muy gamba y algo cabrona¡¡¡
Es curioso, es la primera vez que leo que una gamba saltase fuera del acuario.

-hi.gif
Bueno...yo una vez vi una de mis neocaridinas saltar fuera del acuario. Pero había una justificación.
Mi betta quería comer marisco Big Grin

La jodida pegó un brinco de cojones...y salió disparada. Por fortuna el limnobium la frenó y no logró saltar fuera, pero quedó encima del limnobium..si no ....habría llegado muuuuy lejos
Es bastante tipico que las caridinas japonicas trepen fuera del acuario y acaben en el suelo, por eso hay que tener cuidado en acuarios sin tapa y bajar el nivel de agua o tapar el acuario
Las japónicas brincas como campeonas.
Cuando se ponen hermosas además... bueno, una vez mi padre de visita se encontró una en el suelo y me decía que aquello lo echaba a la paella Sad
Pues espero que se sienta agustito en mi acuario y no quiera irse porque aunque tengo tapa la jodia trepa por el conducto de entrada del filtro y si quiere se puede pirar a conocer mundo
Yo hace meses me encontré una de mis neocaridinas en el suelo ya muerta y hace una semana me encontré otra, pero esta vez aún estaba viva y la pude meter en el agua corriendo. En casi dos años de acuario solo han saltado dos , asique no puedo decir que sea un comportamiento frecuente pero saltar saltan
Las japonicas en mi caso es más habitual que salgan a darse un garbeo y duran mucho. Pueden recorrer como 4 metros o más. Las pequeñas neo solo se me ha escapado 1 no sé de su capacidad de aguante porque con 1 no tengo datos suficientes.
A mí me saltaron dos muy seguidas y fue por algo que no estaba bien en el acuario. Creo que se fue la mano con el co2.