Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pellia ( monosolenium tenerum)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me acaban de regalar pellia y leí la ficha del atlas pero me gustaría escuchar vuestra opinión sobre la planta. Mi idea es pegarlo a una cueva de esas de ceramica.
Se puede pegar con cianocrilato???
Se hace plaga??
Es fácil de podar y controlar??
Hola,
Yo no la he probado la verdad, aunque si que tiene un poco pinta de plaga la verdad Smile
Hablábamos de ella aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...#pid424239

Saludos
(19-12-2019, 09:08 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Yo no la he probado la verdad, aunque si que tiene un poco pinta de plaga la verdad Smile
Hablábamos de ella aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...#pid424239

Saludos
Por lo que veo existe dudas de si se adhiere o no. No sé qué hacer. Era por disimular el color marrón. De momento lo dejo en un pecera de bola que tengo hasta que tenga más información.
Buenas Xurdix!

Yo la tengo en el nano y me va bien, plaga-plaga no la veo, su crecimiento tampoco es muy rápido ni descontrolado.

La tengo pegada con cianocrilato a raíces sin problema y una vez crece coge forma chula.

[Imagen: c8K0Zzw.jpg]
(19-12-2019, 10:31 PM)scuFix escribió: [ -> ]Buenas Xurdix!

Yo la tengo en el nano y me va bien, plaga-plaga no la veo, su crecimiento tampoco es muy rápido ni descontrolado.

La tengo pegada con cianocrilato a raíces sin problema y una vez crece coge forma chula.

[Imagen: c8K0Zzw] ... estoy en el móvil, a ver si alguien arregla el link Sad
Sale una gamba muy chula. La pellia es lo verde que se ve??
La gamba una pasada
Ya está la foto Smile
(19-12-2019, 10:34 PM)Xurdix escribió: [ -> ]
(19-12-2019, 10:31 PM)scuFix escribió: [ -> ]Buenas Xurdix!

Yo la tengo en el nano y me va bien, plaga-plaga no la veo, su crecimiento tampoco es muy rápido ni descontrolado.

La tengo pegada con cianocrilato a raíces sin problema y una vez crece coge forma chula.

[Imagen: c8K0Zzw] ... estoy en el móvil, a ver si alguien arregla el link Sad
Sale una gamba muy chula. La pellia es lo verde que se ve??
La gamba una pasada

Exacto, la pellia es lo verde, a ver si en esta se ve mejor, pegada a las raíces.

[Imagen: QjcoAUx.jpg]
[Imagen: kJaXxdD.jpg]

Gracias Unay!!!! Wink
A ver. Si estás en iOS aprieta en la foto dentro de la app. Y copia link. Ya está
(19-12-2019, 11:08 PM)Unay escribió: [ -> ]A ver. Si estás en iOS aprieta en la foto dentro de la app. Y copia link. Ya está

Soy un desastre ... ahora lo he visto yo hacia el “copy link” y el bueno es “copy post link”
Precioso acuario, scuFix. Pues igual pruebo en una esquina a ver qué tal se ve
Es una planta muy curiosa y bonita yo la tengo atada en un palito y llevó dos meses en un los eso sí y aún no la he podido pero va creciendo. Ahora que Leo esto le daré cuando tenga tiempo más escenario.
A la madera si acaba pegándose, aunque tarda mucho, yo la tengo adherida a cocos y a troncos, son problema. Me parece muy funcional, es fácil y manejable.
Yo no considero que haga plaga, normalmente se está donde la atas y no te va colonizando el acuario.
Tiene una ventaja respecto al musgo, aunque haga una bola grande el interior permanece vivo y no se pudre, no da problemas en este sentido con los nitratos.
En mi caso, no se adhiere sola si no la pegas o la atas. Y atada a mí se me suelta bastante. Crece que da gusto pero no hace plaga y es fácil de controlar o de retirar, como te dicen.