Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué plantas son estas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, entre intercambios de plantas y tal, desconozco cuales son ¿me podéis echar una mano? gracias de antebrazo!!

[Imagen: DBhZZoq.jpg]

Por lo que he podido ver, la que está debajo del difusor bazooka de co2, es la Crytocorine nevilii (asegurado, ya tiene un año y apenas ha crecido na y menos), justo detrás de la C. Nevilii que tiene las hojas más redonditas y rojizas desconozco cual es, a la derecha de ésta hay un tallo que no tiene hojas en todo él salvo en la punta, diria que era una Ludwigia glanulosa si mal no recuerdo (por la compra que hice, pero vinieron sin etiqueta y por descarte pensé que era esa), a la derecha es una Proserpinaca palustris (que tiene las hojas con puntas), y ya detrás la verde de hojas grandes Echinodorus amazonicus (asegurado) que desde que abono más a diario está pegando el estirón jajaja, la deatrás del todo es Rotala Rotundifolia y ya a la derecha del todo en la foto que sale cortada, la Myriophyllum Scabratum.

salu2. -drinks.gif
Hola,
La crypto yo creo que es parva.
La más alta de todas, ludwigia palustris.
La de hoja grande puede ser espada amazonica, si.
Atrás del todo se intuyen hojas de rotala
Y a la derecha miryphilium Guyana creo yo.
La proserpinaca yo creo que no lo es, pero no estoy seguro Smile

Saludos
por la derecha desde atrás hacia adelante ,se parece una hygrophila polisperma, delante ambulia y antes una miriophilum roraima. Pero tengo poco ojo
(19-12-2019, 08:12 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]por la derecha desde atrás hacia adelante ,se parece una hygrophila polisperma, delante ambulia y antes una miriophilum roraima. Pero tengo poco ojo
Puede ser roraima, es verdad Smile
Yo diría de izquierda a derecha: cryptocorine willisii, ludwigia palustris/repens, echinodorus amazonicus, proserpinaca palustris, rotala rotundifolia, myriophillum matogrossense e hygrophila polysperma.
Hey! Que hay un tallito de proserpinaca! Es cierto
La cryto nevilii y la echinodorus amazonicus vienen de un intercambio con @Kay, por lo tanto están reconocidas jejeje, la proserpinaca de @Gonchihs por lo tanto está confirmada también.

Las que más dudas tenía eran de las rojas que hay al frente/y más altas, que ya confirmado con @Unay que una es es ludwigia palustris aunque la ludwigia que compré era la glanulosa, cuando no vienen etiquetadas de tienda...a saber qué te venden, y la que solo tiene hojas en la punta ¿? creo, si mal no recuerdo por los pedidos a tienda, que pueda ser una Alternanthera Rosaefolia. La Myriophyllum Scabratum está comprada como tal, pero no venia etiquetada...

La de atrás a la derecha sí es la H. Polysperma y ahi no hay ambulia, debe ser confusión con la myriophyllum-scabratum que está delante del tronco -nosweat.gif.

Y sí, la de atrás del todo Rotala Rotundifolia o almenos así la compré (me acabo de dar cuenta que en el enlace lo tienen puesto sobre la macrandra japan -glare.gif -pardon.gif.
En España está prohibida la tenencia y comercio (creo que se dice así) de ludwigias que no sean la palustris (se las consideran plantas invasivas) así que yo creo que la vamos a dar por palustris y todos felices Smile
Entonces una duda menos, punto y a parte. Añado otras fotos a ver si me ayudáis a ver cual puede ser... y que esté estirando sin sacar hojas abajo ¿por falta de luz?

[Imagen: it9GhGf.jpg]
[Imagen: WuDw8nM.jpg]
[Imagen: DIOucdq.jpg]
Por cierto, Gosnel, has comprado en Aqualumenes?
(20-12-2019, 04:14 PM)RAD escribió: [ -> ]Por cierto, Gosnel, has comprado en Aqualumenes?
afirmativo sí, como compra, pero no todas las plantas por las que pregunto. Big Grin
Nadie sabe cual es la ultima que puse?
La verdad es que estoy liado, ¿a qué planta te refieres exactamente?
a la que tiene hojas largas verdes que está atrás del todo:

[Imagen: DIOucdq.jpg]

justo detrás del borrachito
Corimbosa?
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-HY...OSA--21639
Hay unas cuantas variedades, pero vamos... Smile
Páginas: 1 2