Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis alguillas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a los foreros, aquí traigo mi consulta sobre las algas. Lo primero perdón por la calidad de las fotos, y lo segundo es pedir que tengáis paciencia conmigo porque de algas no entiendo ná Huh

El acuario todavía no tiene habitantes, solo plantas y acabo de terminar el ciclado. Sólo adito sulfato potásico (empecé la semana pasada), y he puesto CO2 casero hace un par de días.

Os cuento lo que he visto.

En la echinodorus red, una especie de telilla en una hoja:

[Imagen: JSmKUS2.jpg][Imagen: xLImeJg.jpg]


En el rizoma del helecho de java, una cosa pastosa verde:

[Imagen: 0rAK8zc.jpg]
[Imagen: OIZFPnX.jpg]


Y en el musgo de java, lo que creo que es pincel:

[Imagen: TR2VcfB.jpg]
[Imagen: Uk1NRtp.jpg]


Por mi manera de expresarme, ya habréis notado que ni idea de algas, si me ayudáis a identificarlas os quedo muy agradecido -drinks.gif

Gracias a todos, y aquí quedo para daros más información si hace falta.
-hi.gif
Lo el musgo creo que es stagorn (asta de ciervo), lo del rizoma juraría que es cianobacteria y lo de la echinodorus no lo tengo nada claro. A ver que dicen los verdes, a mi tampoco se me da muy bien identificar algas. Un saludo
Hola,
Lo del musgo si puede ser asta de ciervo. Supongo que estará relacionado con tus primeras pruebas con el CO2 casero.
Lo del helecho... yo creo casi que es guarreria mezclada con diatomeas. Los helechos acumulan de todo en sus rizomas, de hecho creo haber leído que son lugar habitual de mucha microvida. Quizá sifónalo con un tubito fino y a ver que ocurre.
Lo de la espada... no lo sé Smile se ve raro. Puede ser filamentosas, o también hasta ciervo... no estoy seguro. Retira a mano o con un cepillo y a ver que tal

Saludos
Gracias majos, sigo observando, y si va a más, a mirar tratamientos -nosweat.gif

Si a alguien se le ocurre otra cosa, que me cuente por supuesto
Puede que en la echinodorus y en las raíces del helecho haya hongos.....son unos clásicos de los comienzos en un acuario, en cuanto aparezcan unos caracoles se los comen.

El musgo tiene mala pinta.....creo que lo tienes en un cococueva, pues sácalo y coge solamente las briznas verdes, el resto deséchalo ..... después lo pegas de nuevo a la cococueva, no hace falta que pegues tanta cantidad, sino unas briznas repartidas y enseguida crecerá -good.gif
(15-12-2019, 12:34 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Puede que en la echinodorus y en las raíces del helecho haya hongos.....son unos clásicos de los comienzos en un acuario, en cuanto aparezcan unos caracoles se los comen.

El musgo tiene mala pinta.....creo que lo tienes en un cococueva, pues sácalo y coge solamente las briznas verdes, el resto deséchalo ..... después lo pegas de nuevo a la cococueva, no hace falta que pegues tanta cantidad, sino unas briznas repartidas y enseguida crecerá -good.gif

Gracias, la verdad que el musgo es el que peor está tirando, ya venía “amarronado” cuando lo compré y no he visto que crezca, haré lo que dices y espero que tire.

Saludos
Actualizo con fotos

[Imagen: J9UivOx.jpg]

[Imagen: j4AIWZG.jpg]

[Imagen: RskBMH0.jpg]

Tengo bastante de esta especie de “telilla o telaraña” por las plantas, además empiezo a tener manchas marrones (puntos) en los cristales.

¿Como lo remedio? ¿Los caracoles lo podrían erradicar o tengo que tratarlas de otro modo?

Gracias
Al final he sifonado y he quitado gran parte de las que tenía por las plantas.

Lo del rizoma del helecho estaba más extendido, y leyendo por el foro he visto fotos y estoy casi seguro que era cianobacteria, así que he sacado la roca y lo he limpiado bien.

Seguimos avanzando
Es complicado, tu acuario está arrancando.

Mete unos caracolillos y se comerán los hongos y algunas algas. No descuides los cambios de agua.

Si tienes cianobacteria intenta aumentar la corriente del agua.
(26-12-2019, 10:27 AM)the_boss escribió: [ -> ]Es complicado, tu acuario está arrancando.

Mete unos caracolillos y se comerán los hongos y algunas algas. No descuides los cambios de agua.

Si tienes cianobacteria intenta aumentar la corriente del agua.

Ya tengo por ahí un physa y ocho planorbis (de momento -fisch.gif), seguro que me ayudan en la tarea.

La corriente me parece bastante fuerte (los peces nadan contra ella y se nota que también se dejan llevar), aunque sí es cierto que donde más corre es en los laterales, y donde se forma la cianobacteria es la parte central que quizá sea donde menos fuerza tiene. Desde que la limpié no he visto que vuelva a salir, estaré atento.

Gracias y saludos
Parece que esto marcha bien. Sigue así y nos vas contando.

Los caracoles te ayudarán en esta tarea. Sobre todo en el inicio del acuario, que sale de todo.
Gran parte del musgo se va librando de las algas, pero hay una parte que no me gusta nada, no se si limpiarlo o directamente quitar ese trozo.

[Imagen: qWO3rzG.jpg]

[Imagen: 9d9KLMR.jpg]
Pero ese musgo dónde está? Suelto?
Una foto general? Smile
¡Que va!, están sobre cocos.

Este es el que va saliendo adelante

[Imagen: oINA3fC.jpg]


Y este el que tiene una parte que no me gusta

[Imagen: X9kSs08.jpg]
Lo que no te guste lo puedes quitar sin problema. Eso sí, te cuidado nl te vayas a quedar sin musgo
Páginas: 1 2