Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas rojas cortas rodophytas y algas rojas pincel rodophytas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario: ovoviviparos.

Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Eheim liberty 200 con filtros filtrantes de esponja + canutillos SERA Siporax Bio Active.
Tipo de sustrato: Manado JBL
Iluminación: vidaXL Lámpara LED para acuario aluminio IP67 (14W con 72 LEDS; 24 LEDS azules y 48LEDS blancos)
Foto periodo:7 horas
Habitantes:Guppys (incontables) y planorbis.
Alimentación de los habitantes: escamas y granulados
Rutina de cambios de agua y sifonados:1 vez a la semana del 40%
Equipamientos extra: calentador 100W
Flora del acuario: anubia nana, Ammania SP. Bonsai, Bacopa Carolina, Cryptocoryne Wendtii "brown" y la del fondo no se cual es que me la han regalado.
Abonado:Sulfato de potasio 29 ml disolucion de 30 gr en 500 ml.
CO2 y método de difusión:0
Parámetros medidos del agua:
PH= 7.5
GH= 8
KH=4
NO2=0mg/L
NO3= 0.5mg/L
PO4= 1,00mg/L

Fecha del montaje: Septiembre del 2016, aunque ha reinado la ley de la naturaleza hasta hace 8 meses que he vuelto a vivir a España y quiero volver a la afición con fuerza.

Buenas noches a todos, estoy cerrando ya un tema de la química del agua y como creo que los expertos de la química me van a dar el altaBig Grin vengo aquí para saber bien como controlar mis algas y que hacer.

Por el atlas de algas creo que tengo  ALGAS ROJAS CORTAS RODOPHYTAS y tambien he visto hoy ALGAS ROJAS PINCEL RODOPHYTAS en la que tengo en el tronco que no se como se llama-dontknow.gif.

[Imagen: IMG-20191213-233933-847.jpg]
[Imagen: IMG-20191213-233851-768.jpg]
[Imagen: IMG-20191213-233914-650.jpg]
[Imagen: IMG-20191213-233949-670.jpg]
[Imagen: MVIMG-20191213-233844-039.jpg]
[Imagen: IMG-20191213-233906-730.jpg]

Muchas gracias por todo de antemano.
Caray! Yo con el móvil solo soy capaz de ver cuerno de arce y green spot...
A ver mañana si puedo en pantalla grande Smile
Yo la pincel no la veo. Punto verde sí. Es curioso si esos parámetros que tienes suelen ser habituales.

A ver si puedes ponernos una foto del perfil de la hoja de una anubia que esté muy afectada.

Por el punto verde yo no me preocuparía. En los cambios de agua limpia cristales y corta las hojas de las anubias que estén más feas. Córtalas desde la base del tallo.

Y la otra alga, que sí podría ser staghorn, ¿la puedes retirar a mano?

Me parece curioso que tengas 1ppm de fosfato sin echar alimento congelado. ¿Alimentas más de la cuenta o tienes superpoblación?

Se me olvidaba. Estaría bien saber la relación entre calcio y magnesio. Mira si algún conocido te puede hacer en test o en una tienda de confianza.
Viendo el tema que tienes sobre la dureza y la roca esa que sacaste... puede estar relacionada con el asta de ciervo. Lo que te dice the_boss, retírala manualmente si puedes. Con suerte no volverá Smile
(14-12-2019, 11:16 AM)the_boss escribió: [ -> ]Yo la pincel no la veo. Punto verde sí. Es curioso si esos parámetros que tienes suelen ser habituales.

A ver si puedes ponernos una foto del perfil de la hoja de una anubia que esté muy afectada.

Por el punto verde yo no me preocuparía. En los cambios de agua limpia cristales y corta las hojas de las anubias que estén más feas. Córtalas desde la base del tallo.

Y la otra alga, que sí podría ser staghorn, ¿la puedes retirar a mano?

Me parece curioso que tengas 1ppm de fosfato sin echar alimento congelado. ¿Alimentas más de la cuenta o tienes superpoblación?

Se me olvidaba. Estaría bien saber la relación entre calcio y magnesio. Mira si algún conocido te puede hacer en test o en una tienda de confianza.

Buenos días s todos.
La pincel la vi en esta planta pero la corte el trocito que tenía.
[Imagen: IMG-20191214-114012.jpg]
[Imagen: IMG-20191214-114047-1.jpg]

El punto verde no se donde me decís que esta, yo los cristales no los he tenido que limpiar nunca de alga ?

En cuanto a los parámetros es cierto que ahora tengo unos parámetros mas normalmentes pero primero pase por el tema química ya que tenía todo un poco despendolado. Los fosfatos creo que puede ser por las dos causas jejejejeje. Ya que tengo un montón de guppys y eso que regalé 20 a un compañero del foro pero siguen criando como conejos.

Y lo del magnesio no tengo ningún amigo que tenga acuario y aquí en Rivas de peces solo conozco Kiwoko y me fio poco.

[Imagen: IMG-20191214-114144.jpg]
[Imagen: IMG-20191214-113958.jpg]
Lo que hay sobre las anubias es green spot.
Vas a tener que frotar con cepillo si quieres quitarlo.
El resto... mi sensación es que sin la roca esa y con tranquilidad se debería ir yendo.
Genial Unay pues intentaré hacerme con un cepillo a ver si se va.
¿No debo abonar NO3? Porque si tengo 1 de fosfato y 0,5 de NO3 y la relación suele ser 1-10. O he comprendido mal la relación jejejeje
Ay!
Perdona, las prisas. Solo me había fijado en las fotos. Es raro raro lo de tanto fosfato.
Yo haría varios cambios de agua, un par de ellos o tres en una semana para ver si bajan. Como han llegado hasta ahí?

Vale. Tienes mil guppys (alimentas mucho seguro) y veo una foto con mucho caracol (confirmado qie te pasas con la comida). ¿Como, cuando y cuánto alimentas?
No pasa nada Unay. Esta semana intentare hacer entonces un par de cambios de agua para ver como evoluciona la cosa.

En cuanto a la alimentación actualmente le doy escamas una vez al día y bajo el flujo de agua del filtro para que aguanten mas tiempo sobre la superficie y les de tiempo a que se lo coman antes de que caiga al suelo. Es cierto que este método lo llevo haciendo 4-5 días anteriormente lo hacia igual pero sin bajar el flujo de agua.
Bueno, quizá así puedas limitar un poco la alimentación... no se te olvide luego encenderloSmile

A ver si eso va mejorando

Saludos
No no jejeje siempre lo enciendo de nuevo -nosweat.gif

¿Entonces de momento no abono con nada? solo K
Yo haría esos cambios de agua y mantendría el K, si. En una semana o dos a ver que parámetros tienes. Con suerte deberían empezar a normalizar

Saludos
Genial Unay pues así seguire y en un par de semanas os cuento -good.gif.

Gracias por todo
Foreros sigo sin mucha novedad, he estado abonando el K, he realizado dos cambios de agua a la semana (miércoles y domingos) y los parámetros son así:
PH 7,5
GH 7
KH 3
PO4 1,00
NO2 0
NO3 tirando a 0 por no decir 0.

En cuanto a algas no he visto ninguna novedad. Fui a comprar unas plantas a la tienda de gambas y plantas y me dijo el chico que eso era punto verde que me tuvo que salir en algún pico de nitratos que tuviera en su día.

Como veis los PO4 no consigo bajarlos, ¿sería bueno añadir NO3 para intentar que las plantas se coman ese PO4?
Discrepo con el de la tienda Smile el punto verde suele agarrase a los cristales, en tu caso no es así. En fin, de cualquier modo, si que es extraño lo de los fosfatos. De algún modo se están generando. Me parece buena idea meter un plantas, consumidoras.
Páginas: 1 2 3