Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre el estado de mis plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, tengo dudas sobre si lo estoy haciendo bien con mis plantas y están creciendo como deben, dejo fotos de cada una con las dudas que tengo y os agradezco en lo que me podáis orientar

Echinodorus Amazonicus
Las hojas nuevas veo que las echa tirando a marrones, tengo una echinodorus red devil y sé que en esa es normal, pero no sé si en esta planta también.
[Imagen: 2e4AxIU.jpg]


Helecho de Java
Con esta tengo dos dudas
Perdón por la calidad de la foto, ¿eso que se ve es un hijo que le está saliendo en una hoja?
[Imagen: CVO1fdh.jpg]

Y la otra duda es porque tenía las hojas muy largas y las podé para intentar que crezcan más cortas y compactas, en esta foto se pueden ver los tres tallos cortados, ¿volverán a crecer desde ahí o saldrán hojas por sitios nuevos?
[Imagen: Is9bAL6.jpg]


Musgo de Java
La primera duda es si está saliendo adelante en condiciones, lo veo muy marrón (ya venía algo marrón cuando lo compré), y la segunda duda es si tiene algas, veo algo que creo que pueda ser pincel.
[Imagen: M5BK6yi.jpg]
[Imagen: bKcPPEs.jpg]
[Imagen: ft3wifP.jpg]
[Imagen: gpnHG12.jpg]


Hygrophila Siamensis
Le he visto puntas negras en algunas hojas, no se si es normal
[Imagen: hwUOYLx.jpg]
[Imagen: PHpEO80.jpg]

Muchas gracias en lo que podáis orientar a este novato para que no meta la pata

-hi.gif -hi.gif -hi.gif
Hola,
Intento ayudar hasta donde llego Smile
La higrophyla está pidiendo fosfato me parece.

La echinodorus no estoy seguro. Nunca lo logré Smile pero yo esperaría a que saque la hoja completa.

El musgo... bueno, algo de pincel puede ser. Poco. No agobiarse.
El helecho: si cortas un fronde (hoja de helecho) esa hoja no crece más. Yo eso lo he llegado a hacer pero cuando un helecho se me ha ido de las manos. Normalmente se corta desde la raiz (rizoma).
Las melenillas que les aparecen en los frondes son hijuelos. Cuando estén un poco formados, los puedes despegar con la yema de los dedos. Los enredas en el rizoma de la planta madre (o donde quieras) y andando. Se pondrá más frondosa. Es curioso que las hojas más chungas suelen ser las que más hijuelos dan, será por supervivencia Smile

Saludos

La siamensis me está generando dudas. No la veo pinta de sumergido. No se.
Gracias por la ayuda, esto de las plantas da para escribir una enciclopedia, y eso que no he empezado con los peces...

Estoy aditando sulsfato potásico (empecé la semana pasada), pero de fosfatos nada.

Creo que este acuario va necesitando peces
(10-12-2019, 10:55 PM)Unay escribió: [ -> ]Es curioso que las hojas más chungas suelen ser las que más hijuelos dan, será por supervivencia

Creo que, en efecto, eso es así. Por aquí me suena haber leído a alguien que cortaba alguna hoja, la dejaba flotando por el acuario y empezaban a salirle hijuelos...
Al loro que podría ser nitrato, no soy yo muy bueno con esas cosas Smile

(10-12-2019, 11:06 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Por aquí me suena haber leído a alguien que cortaba alguna hoja, la dejaba flotando por el acuario y empezaban a salirle hijuelos...
Que caña! No me extrañaría Smile
Esta semana espero poner CO2 casero, con eso tirarán más rápido y si hay algo mal se notará antes -nosweat.gif
Unay, yo diría que nitrógeno, aunque tampoco lo tengo muy claro tampoco Big Grin
No tiene peces ..

Yo lo que haría: meterle un abono completo (NPK), a bajas dosis y ver lo que pasa, con sus cambios semanales pertienentes, y en 2/3 semanas a ver para donde ha ido el acuario.
Posiblemente lo que faltan son los peces Smile