Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi acuario de 73 litros (Oscar94)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola compañeros, os voy a presentar mi nuevo acuario.

Fecha de inicio del acuario: 06/12/2019

Dimensiones: 65x35x35

Capacidad: 73 litros

Filtración:

-Filtro exterior Eheim Clasic 2211 (150)
-Filtro mochila Aquaclear 30

Tipo de sustrato: Manado de JBL enriquecido con capsulas de tropica

Iluminación: Twinstar 600 ES (RBG)

Foto periodo: 7 horas

Habitantes:
-3 Otocinclus
-2 Gobios arcoiris
-7 Inpaichthys kerri 'super blue' (Tetra kerri)
-1 pareja Ramirezi
- Gambas red cherry, muchos planorbis, 2 neritinas cebra y varios helena.

Rutina de cambios de agua: 50% semanal. Agua del grifo + agua de osmosis (40% - 60%).

Equipamientos extra: Calentador Eheim-jager 75w

Flora del acuario:

-Rotala macandra
-Rotala colorata
-Rotala rotundifolia
-Ludwigia arcuata
-Micranthemum micranthemoides
-Staurogine Repens
-Vesicularia ferriei 'Weeping'
-Taxiphyllum 'Spiky'
-Fissidens Fontanus
-Hygrophila pinnatifida
-Proserpinaca palustris
-Alternanthera reineckii 'Mini'
-Anubia nana
-Anubia nana mini
-Bucephalandra sp. 'Red'
-Bucephalandra 'Wavy Green'
-Bucephalandra Theia Red
-Bucephalandra Biblis
-Bucephalandra Caterina


Abonado:
-KNO3 casero y de vez en cuando Synthesis de Aquavitro.
-Activate (P) de Aquavitro.
-Seachem Flourish Potasio.
-Micros con Envy de Aquavitro.
-Fe con Propel de Aquavitro.
-Advance de Seachem después de podar o replantar.

CO2 y método de difusión: CO2 profesional con extintor de 5kg, difusor acrílico Neo.

Parámetros medidos del agua:

-PH: 6.3 (medidor digital)
-KH: 6 (test de gotas de JBL)
-GH: 6 (test de gotas de JBL)
-TDS: 150 (medidor digital)
-NO2: 0 (test de gotas de JBL)
-NO3, PO4 y K: Lo intento mantener a 5-0.5-7 (para medirlo uso test de gotas JBL)
-Fe: 0.1

Foto inicial:
[Imagen: Polish-20191208-151545429.jpg]

Foto actual:
[Imagen: Polish-20200301-170927393.jpg]

Post relacionados:

- Problemas con las algas (asta de ciervo y otras):
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Al...eckii-mini
-Punto blanco en mis ramirezis:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pu...nco--37861

Como podéis ver me he inspirado mucho en el acuario de Lluis (Aunque el mio es mucho más feo, he dejado a la vista incluso pegamento jejeje). Lo he hecho así porque es mi primer acuario de estas características y la mayoría de las plantas son nuevas para mi, a partir de aquí veremos hacia donde me lleva este acuario.

Espero vuestras opiniones y consejos.
¡Saludos a todos!
Ha quedado genial, no te preocupe por el pegamento, en cuanto crezcan ñas plantas no se vera. Esas algas blancas son hongos, no son perjudiciales y los primeros habitantes que metas se darán un festín con ello. Las marrones supongo que serán diatomeas, también propias del ciclado. En la ficha pones que el sustrato es manado pero solo veo arena, de una forma u otra ninguno de los dos es nutritivo y a lo mejor no es necesario hacer cambios de agua mientras dure el ciclado, un saludo
Esta precioso compañero y apunta muchas maneras, cuando las plantas vayan arriba va a ser espectacular.
Como ya te ha comentado Mirdav lo que tienes es normal y se pasará.
¿Qué fauna piensas meter?
Pues a mi me gusta mucho, que quieres que te diga. -pardon.gif

La idea inicial está muy bien y tiene toda la pinta, además, de ir ganando según pase el tiempo y las plantas vayan creciendo. -good.gif

Saludos. -drinks.gif
¡¡Gracias a todos por vuestras palabras!! Os contesto algunas cosas de uno en uno:

Mirdav Solo ves la arena blanca porque el manado está en la zona de plantas y no se ve. Los cambios de agua semanales no los voy a realizar hasta que no termine el ciclado, a no ser que me pase abonando o vea algo raro.

Jdsmelero No he pensado que peces meteré... Me gustan mucho los Apistogramma pero tengo que mirar las necesidades que tienen. ¡Se aceptan sugerencias!

Josu Ariztegi La idea es que este muy muy plantado, de hecho me faltan por añadir algunas plantas jejeje. De lo que no estoy del todo convencido es de como han quedado las raíces, igual quito alguna...

Se me olvidó mencionarlo arriba, enterré un par de bolas de abono de JBL, leí que sueltan Fe y K, y pensé que seria buena idea ya que las plantas lo van usando según lo necesitan y no se libera a la columna de agua. La cosa es que me ha subido ligeramente el K desde ayer, veremos a ver...
Hola!!!!

Dos consejines!!! El calentador, tumbalo abajo del todo en la parte de la izquierda, terminara tapado por la vegetación y lo disimulara.
Lo otro..... Los Apistogramas, requieren de acuarios maduros y estables, de acuerdo contigo que son peces espectaculares, pero ojo con los parámetros, ando detrás de unos muy específicos y de lo que me he informado, todo termina en lo mismo, si quieres que te duren, quieren estabilidad.

Vete contándonos, el acuario está muy chulo.
Hola paisano, bonito acuario, deberás bajar un poco ese ph para meter apistogrammas, el agua de por aquí es algo alcalina, cuando acabes los test de tiras mejor los sustituyes por lo de gotas, son más precisos.
Muchas gracias por los consejos.
Pensaré lo del calentador, la verdad que quedaria mejor si no se viera tanto.
Tengo una pareja de Agasizii en el otro acuario y son peces increibles, cierto con son peces que requieren agua muy estable en nitratos.

Poco a poco me estoy pasando a los test de gotas, ya los tengo casi todos, me falta el de pH y GH
A mí me parece un acuario muy bonito, no tengo mucho que comentarte. Que lo disfrutes mucho y lo compartas con nosotros.
Tiene muy buena pinta! Esto conforme las plantas vayan tirando se va a poner expectacular. Me gustan mucho estas composiciones de "selva a un lado y playa al otro" -nosweat.gif

Una pregunta, el laminado trasero qué es? parece como espejo semi-opaco ...
la urna es una Beta parece, quiero mirarme una, contento con la calidad?
(09-12-2019, 05:22 PM)scuFix escribió: [ -> ]Tiene muy buena pinta! Esto conforme las plantas vayan tirando se va a poner expectacular. Me gustan mucho estas composiciones de "selva a un lado y playa al otro" -nosweat.gif

Una pregunta, el laminado trasero qué es? parece como espejo semi-opaco ...
la urna es una Beta parece, quiero mirarme una, contento con la calidad?

Lo de atrás es una simple cartulina blanca jeje. He usado los típicos vinilos de doble cara (negra-azul) pero no me gustan como quedan. La urna es de Beta y no puedo estar más contento, calidad excelente.
Holas,

Muy limpio tu acuario.
Me gusta.

No se si el Aquaclear tendrás que quitarlo o cambiarlo de sitio. En cuanto crezcan las plantas de tallo te las va a girar hacia adelante. No se si me explico. Igual es lo que buscas.

Saludos
(09-12-2019, 08:21 PM)Supergabrielon escribió: [ -> ]Holas,

Muy limpio tu acuario.
Me gusta.

No se si el Aquaclear tendrás que quitarlo o cambiarlo de sitio. En cuanto crezcan las plantas de tallo te las va a girar hacia adelante. No se si me explico. Igual es lo que buscas.

Saludos

Si, creo que acabaré quitándolo o cambiandolo de posición cuando vayan creciendo las plantas
Si alguien puede que borre este mensaje, había hecho una pregunta pero abro un nuevo tema mejor. Gracias
Acabo de actualizar la ficha que la tenia abandonada.
Desde que hice el montaje inicial he ido añadiendo algunas plantas, os cuento:

-Rotala macandra; es la planta de tallo que mas lento esta tirando, la planté hace un mes aproximadamente. (fondo izquierda).
-Proserpinaca palustris; está planta es preciosa, planté 3 tallos en diferentes zonas y poco a poco van creciendo, uno de ellos esta rodeado de Ludwigia y crece mas lenta, hace un mes que la planté.
-Musgo Fissidens fontanus; es lo último que he metido y aún está adaptandose.
-Algunas Bucephalandra; sin duda estas son mi perdición, es imposible ir a la tienda y no llevarme una o dos a casa.

Tambien he quitado algunas maderas porque hacían demasiada sombra.

¡Otra novedad! Ayer metí unas cuantas gambas red cherry y 3 otocinclus, a ver si me echan un cable con las algas, que últimamente me han salido algunas. Si a alguien le interesa puede seguir el tema de las algas AQUÍ

Os dejo unas fotos:

[Imagen: Polish-20200211-215609650.jpg]

(La foto es después de haber podado una de las partes, a ver si crecen y se van compactando a base de podas)
[Imagen: Polish-20200211-220515992.jpg]
[Imagen: Polish-20200211-220006988.jpg]
[Imagen: Polish-20200211-220405880.jpg]

Os iré subiendo más fotos Smile
Páginas: 1 2 3