Acuariofilia Madrid

Versión completa: Eleccion de AGUA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes a todos!

Pequeño adelanto del proyecto: Low tech, filtro interno 300L/h, Sunsun ade-500c, manado, arena, piedras volcanicas y troncos y raices. 60L de urna.

Estoy muy cerca de montar mi primer acuario. Les comentaba anteriorimente que soy de Gran Canaria y el agua viene de desalinizadora por lo que no me fio ni un pelo de los niveles que puedan tener de metales pesados, quimicos y un largo etc.
Creo que descartaré la opcion de este agua. Otra opcion que me daban era ir hasta algunos acuiferos en el agua y usar ese agua. No es mala idea aunque no creo que sea capaz de almacenar suficiente agua como para hacer cambios de agua y demás por lo que intento buscar algo que se adapte un poco mas a mis necesidades.

La ultima opcion que me queda es el agua mineral, KIKA me comentaba que puedo ir haciendo test de las distintas aguas y aprovechar la que mas se acerque a los parametros que deseo y modificarla con sales. La verdad que aun no me he planteado los peces que quiero, solamente que quiero un low tech por lo tanto me gustaria saber que me recomiendan hacer, ciclar el acuario con agua del grifo habiendola dejado reposar un par de dias? o con agua de acuifero la primera vez y luego hacer mezclas para los cambios de agua? o directamente con agua embotellada? alguna experiencia con agua embotellada?

Muchas gracias, espero haber puesto el tema en el lugar correspondiente, si tienen que eliminarlo, moverlo o lo que sea, pues perfecto. Siento no darles info mas especifica ni mas detallada pero aun no tengo nada montado ni siquiera tengo test de agua.
En mi opinión el agua de red que viene de desaladora no la usaría, suele traer muchísimas cosas que luego no podemos ni medir. El agua de un acuífero es de mejor calidad pero tambien traera cosas que pueden ser contraproducentes. Las dos opciones mas fiables son osmosis y agua mineral. El agua de osmosis seria mas comodo ya que lo montas en casa y no tienes que ir a buscar nada, pero has de comprar el equipo y se desperdicia mucha agua (depende la la calidad del agua de red) El agua mineral te da unos valores estables que podrás modificar a tu gusto si es necesario, pero tienes que ir a comprarla regularmente. Las dos son buenas opciones sobre todo por que la urna es pequeña y no necesitas mucha cantidad d agua sobre todo en los mantenimientos.
Si no quieres lios yo creo que lo mejor es el agua mineral, sera muy estable y te dara pocos quebraderos de cabeza. Tendrás que comprar más cantidad para llenar pero después con 15 o 20 litros a las semana es suficiente. Un saludo
No has valorado el preguntar en tu zona, ya sea en tiendas o si tienes algun conocido acuarofilo?
Quizas haya alguna solucion mas sencilla que desconozcas por ser nuevo en el hobby...
yo tengo agua de desoladora y tengo osmosis pero es que yo cambio muchos litros (mi acuario es de 540 litros).
ve mirando también qué peces te gustaría meter, porque los hay que si podrías poner con agua de desaladora y en 60 l, habida cuenta que en 60 l no puedes meter cualquier cosa, pues te puede ir dándo una idea. -hi.gif
Buenas noches, no conozco a nadie que comparta mi hobby y de las tiendas la verdad que me fío más bien poco.
Quizás hayan soluciones más sencillas, incluso puede que con el agua de desaladora consiga parámetros aceptables(tengo que comprobarlos) aunque como dice Mirdav seguramente lleve cosas que no pueda ni medir.


(05-12-2019, 10:55 PM)Dudo escribió: [ -> ]ve mirando también qué peces te gustaría meter, porque los hay que si podrías poner con agua de desaladora y en 60 l, habida cuenta que en 60 l no puedes meter cualquier cosa, pues te puede ir dándo una idea. -hi.gif

Alguna sugerencia de habitantes que quieras hacer?
Cierto es que los habitantes no me quitan el sueño ya que voy más bien a por un pequeño jardín subacuático. Aún así quiero vida. Había pensado en unos borrachitos, una pareja de gouramis o más bien tirando por un par d peces globo, nose he leído tanto eso de: espérate a conocer los parámetros del agua antes de decidirte por los peces que no lo he meditado bien, ya tendré tiempo durante el ciclado.

Gracias por la contribución !
Buenas,

Te paso una web, es de un compañero de aquí de tarragona. Como verás ha analizado muchas marcas de agua embotellada.

https://www.acuariosrtules.top/parametro...botellada/

Espero te sirva de ayuda
Tiene canal de youtube que nobesta mal, ademas su calculadora para mezcla de aguas es ta muy bien, echale un vistazo
Otra opción es instalar un equipo de osmosis, echar Prime a la cantidad de agua que vayas a cambiar (por si las moscas, como dices que puede contener muchas guarrerías tu agua) y aditar tú las sales que necesites para obtener tus valores.
Muchisimas gracias por la pagina con los analisis del agua embotellada!-good.gif-good.gif
Creo que escogere bronchales para ver como evoluciona el ciclado ya que tiene unos parametros muy neutros y ver que tal evoluciona con las piedras volcanicas que quiero meter, el manado, las raices y un largo etc..

una vez mas-good.gif-good.gif GRACIAS