Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cómo saber que el CO2 está siendo satisfactorio en mi acuario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lo dicho, como saber que la aportacion de co2 está siendo buena para mi acuario? lo tengo controlado con un controlador/medidor pH para mantener éste en 6.5 y no haya las alteraciones que había sin él, pH6.8 a unas 6horas de encenderse el fotoperíodo y una hora antes de encenderse en pH8, era muchísima alteración para los peces incluso, por eso puse el regulador y ahora se mantiene en pH6.5 pero ¿cómo saber que las plantas lo están agradeciendo? solo noto que la Hygrophila polysperma crece tanto que la tengo que podar cada...15 días o así pero no sé si es por el CO2 o porque todo lo demás le gusta.
Yo de co2 entiendo poco, por lo que veo, no inyectas co2 en las hora de fotoperiodo sino que lo tienes como regulador de ph por asi decirlo. Haber el aporte de co2 siempre es bueno, esta claro que mejor cuando estan haciendo el fotoperiodo dado que es cuando estan consumiendo mas cantidad de todo.
Hola,
La cuestión yo creo, es que hay que sumar cosas.
Has puesto CO2, ¿las plantas consumen? Pues eso es porque hay buena luz y ese CO2 facilita que lo hagan.
¿Quieres estar seguro?
Apaga quince días el CO2 y mantén el ritmo de abonos Smile
Tendrás algas casi seguro, pero también habrás podido comprobarlo.

Saludos
Me parece mucha variación, pasar de ph8 a ph6,8. ¿qué kH tienes?

La cantidad de CO2 está relacionada con el kH. Sin conocer el kH no puedes saber si estás en un rango adecuado.
Te aconsejo leer este post:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

A mi me aclaró mucho el tema, y con la tabla buscas tu PG y KH y ves muy claro como andas de CO2.

Saludos.
Hola,
En general se supone que con bajar un grado el pH a base de CO2, estarás en lo correcto, efectivamente tú hablas de 1.5 grados... si los peces no boquean en la superficie y con el controlador el valor es estable... tampoco se si habrá problema, no lo creo Smile

Saludos
(04-12-2019, 11:09 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
La cuestión yo creo, es que hay que sumar cosas.
Has puesto CO2, ¿las plantas consumen? Pues eso es porque hay buena luz y ese CO2 facilita que lo hagan.
¿Quieres estar seguro?
Apaga quince días el CO2 y mantén el ritmo de abonos Smile
Tendrás algas casi seguro, pero también habrás podido comprobarlo.

Saludos
uff tema algas es un tema peliagudo jajaja preferiría no comprobarlo de esa manera, por aquello que leo que las algas quitarlas, tiene lo suyo.

(04-12-2019, 11:18 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Me parece mucha variación, pasar de ph8 a ph6,8. ¿qué kH tienes?

La cantidad de CO2 está relacionada con el kH. Sin conocer el kH no puedes saber si estás en un rango adecuado.
kH 3.

(04-12-2019, 11:48 AM)mikic escribió: [ -> ]Te aconsejo leer este post:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

A mi me aclaró mucho el tema, y con la tabla buscas tu PG y KH y ves muy claro como andas de CO2.

Saludos.
gracias!

(04-12-2019, 12:03 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
En general se supone que con bajar un grado el pH a base de CO2, estarás en lo correcto, efectivamente tú hablas de 1.5 grados... si los peces no boquean en la superficie y con el controlador el valor es estable... tampoco se si habrá problema, no lo creo Smile

Saludos
hasta la fecha, el pH se mantiene en 6.5 y los peces no boquean solo lo ví hoy a los escalares que sacaban el morro fuera, fue después de haber cambiado el agua, el caso es que el controlador decía 5.7 y el test de aquili decía 6.5 lo cual no me cuadraba mucho, el caso es que lo calibré con los sobres de pH4 y pH6.86 -pardon.gif