Acuariofilia Madrid

Versión completa: Lo estoy haciendo bien?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañer@s
Cada domingo por la mañana toca cambio de agua, hago sobre un 30 - 40% y le añado 10 o 12ml de potasio y por la tarde 1 - 1,2ml de flourihs y vuelvo ha abonar las mismas cantidades y el mismo orden el miercoles, las plantas estan mas o menos bien, unas veces las veo mejor que otras siempre con la misma rutina, pensais que esa rutina y esas cantidades estan bien, Ah, el acuario es de 120 litros - 100x30x40, pantalla resun dos tubos, uno rojo de 9000k y 25w y otro blanco de 25w pero no se los lm ni k, pero creo que sera calido, saludos -drinks.gif[/b]
Pues no lo sé... Lo primero, ¿ves bien tus plantas?

La cantidad de agua que cambias la veo bien. No sé cuál es la dosis normal de Flourish, pero cuidado, tiene hierro. Mejor quedarse corto que pasarse.

Y de K... ¿Es una disolución con sales? La cantidad a abonar depende de cómo hayas hecho la disolución. Háblanos mejor en ppm
Pues el k es en polvo y 50g en un litro de agua destilada. El flourih pone 5ml x 100l agua, pero siguiendo vuestros consejos de echar la mitad de lo que pone por el tema de las algas y en vez de echarlo de una vez, repartirlo en dos veces, y las plantas unas veces las veo mejor que otras, por ejemplo la espada unas veces tiene las hojas preciosas y otras mas feas, haciendo siempre lo mismo
Haces bien en echar poco flourish.

En cuanto al K lo estás haciendo perfectamente. Según la calculadora de acuario Batuke, considerando que tu acuario tiene 100 litros reales y que queremos añadir 5ppm me salen 22 ml de disolución, que es más o menos lo que estás añadiendo semanalmente en las dos dosis. Te dejo el enlace:

http://acuariobatuke.blogspot.com/p/macr...s.html?m=1
Gracias the boss -good.gif