Acuariofilia Madrid

Versión completa: Merece la pena uv
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues como digo :
Hace años lo compre !
Hace años lo quité !
Y estoy en duda de volver a colocarlo, más que nada por el tema de esporas de algas etc , en algún lugar también e leído que clarifica el agua etc...

Alguien a hecho comparaciones de con o sin ?
Yo hace tiempo que tampoco lo uso. Si tienes agua verde (algas unicelulares) acaba con ellas en pocas horas, pero sin ese problema, probe a tenerlo de continuo funcionando y no note ni mejoría ni empeoramiento, no parecia imfluir en nada a otras algas que salían.
Yo tengo una lámpara y no la uso tampoco.

Eso sí, puede venir muy muy bien en el caso de que tengas alguna infección en el acuario y desconozcas su origen. La lámpara UV y cambios de agua pueden detener las bajas.
Pero en mi caso al menos para un uso muy ocasional. Si tienes peces muy delicados como los discos sí la recomiendo.
Yo lo puse para resolver un problema de agua verde (algas unicelulares). Desde entonces lo enciendo cada vez que meto bichos o plantas nuevas o remuevo mucho el sustrato, como medida profiláctica
Yo también lo tengo en un cajon desde hace años.
No vale la pena ponerlo sin un motivo justificado, mas que nada porque es un trasto mas que crea resistencias al paso del agua, y no vas a obtener un beneficio claro con el puesto
Lo de la resistencia es cierto. Sin embargo tenerla instalada te da la comodidad de encenderla y apagarla en el momento, sin tener que trastear nada. Depende de cuánto la quieras usar.
Perfecto gracias
Yo creo q es bastante útil. Es cierto que no la vas a tener encendida todo el día, pero ponerla unos días al mes hace que “mate” todo lo malo que pueda venir y cuando pase algo, la posibilidad de darle más horas.

Yo, si la recomiendo.