Acuariofilia Madrid

Versión completa: Riccia nueva en el acuario.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace una semana conseguí riccia de gro y parece que está creciendo bien, por ahora la tengo anclada con dos platillos que je ido moviendo.
Dos fotos, recién plantada y con una semana de diferencia.

Cuando crezca un poco más la dividiré en partes para ponerla en varias zonas.
Muy buena pinta esa riccia.
¿Cómo la vas a distribuir por el acuario? ¿En el sustrato a pelo o atada en algún solido?.
Tengo que verlo, si se empieza a levantar he pensado en atarla a cachos de minutillos de cerámica partidos o conseguiré algo como pizarra.
También puedo usar tela mosquitera con canutillos atados.
Ya iré viendo.
Te dejo este enlace de Tropica, es interesante.

Cuando tuve riccia, la fijaba de dos formas.
Una de ellas aprovechando otra planta, la eleocharis; metía unos brotes de riccia entre la eleocharis y en nada empezaba a hacer una bola dando un efecto muy bonito. No se desperdigaba y la podía controlar (un poco).
Te dejo una foto
[Imagen: 25060736l01_zps204b87b2.jpg]

Otra forma es atada en piedras o trozos de pizarra y estas las iba soltando por el suelo.
Aquí tenía mi "criadero" lleno de piedras preparadas.
[Imagen: 100_2132_zps3d1948d3.jpg]

Si la juntas con musgo, mal invento, se mezclará y será difícil luego mantenerlas separada.
Te recomiendo que donde la pongas, que las plantas cercanas no sean tipo musgo.
requiere de mucha luz para un crecimiento compacto, amén de nutrientes y co2.
Aquí tienes la Ficha.
Saludos
Jeje gracias.
Me acabas de dar mazo de ideas.
El musgo quiero ponerlo encima de las cococuevas lo que pasa esque casi no me crece como la riccia y algunas hojas se ponen marrones.
Ojo que esta planta es flotante aunque se use en acuariofília con otros fines (tapizar).

Cualquiera de los sistemas de Juanma es bueno o con mallas, pizarra, etc.., sobre sustrato te acabara flotando en cuanto engorde...

saludos!!!
Como te dice Jorge, otra manera es atar la riccia en un trozo de malla verde, de la de cuadraditos pequeños. De 0,5x 0,5 esta bien. La coses literalmente a la malla y entierras la malla. Mira por Google qe verás fotos
Esa es la idea que más me llama ya que según crezca se puede ir fijando sin tener que sacarla.
Para coserla a la malla algo como una aguja de sutura de heridas.
Una malla del pelo también te vale. Sujetas la riccia en algo no flotante y lo cubres con la malla.

Si las condiciones son buenas en nada dejará de verse la malla.

Puedes usar hilo de pesca (nylon) que al igual que la malla acabará no viendose.
Juanma -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Como dice Jec, es una planta flotante, así que como mejor está es "libre". La primera opción que te plantea Juanma creo que es la mejor, enganchándola (sin hilo ni ná) a otra planta o alguna raíz. Yo la tuve así y se desarrollaba muy bien (casi que mejor que flotando), y quedaba muy bonita.
La opción de atarla a una piedra o similar con una malla ... pues no me gusta mucho. Según comentan otros compañeros, al cabo de un tiempo las partes que no están expuestas a la luz se acaban pudriendo, y la riccia terminará por soltarse.

Saludos!