Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fotoperiodo para ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, como alguno sabréis monté mi primer plantado hace 3 días y la verdad q tengo dudas sobre el fotoperiodo que debo tener. He leído 4h e ir incrementando, pero supongo que irá en función de la pantalla y el % que la estes usando y demás. Pongo foto del fotoperiodo que he pensado mejor para empezar e ir ascendiendo poco a poco.

İmage



Las dos pantallas que tengo las tengo con el mismo fotoperiodo, son dos Fluval plant espectrum 3.0 de 59W cada una y 4250lm cada una regulable mediante app. Pongo la web por si necesitáis datos:

http://www.hagen.es/es/p/pantallas-de-il..._110_144cm

Aquí pongo el tema donde explico un poco el montaje y los accesiorios q tengo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid456078
¡Qué profesional! -blink.gif

Sí; generalmente se empieza en unas tres o cuatro horas diarias para ir aumentando una media hora semanal hasta llegar a las 7-8h que tendrás encendida la iluminación una vez finalice el ciclado.

Yo no sé hasta qué punto te merece la pena jugar con tipos de luz (amanecer/atarceder y demás) durante el ciclado. Quizá es complicarse demasiado. -pardon.gif

Suponiendo que el ciclado te vaya durar unas seis semanas, empieza en un 40% de la luz que calculas tener al final del proceso y ve subiendo un 10% semanal hasta llegar al 100%.

Saludos. -hi.gif
Que va!! Profesional nada! Jejeje he cogido la configuración para plantado que trae las pantallas y he reducido sus horas y aumentado amaneceres y atardeceres para no pasarme de luz.

Y la duda sobre todo radica en eso, en cuanta luz quisiera tener.
Algún consejo más? He visto alguna planta con el borde como quemado y no sé si es de eso.
Vaya nivelón Trespasos. Nosotros nos estamos moviendo en las opciones "luz" y "no luz" -nosweat.gif Claro que así nos va... -no2.gif

Con tu permiso aprovecho el hilo para preguntar tb de este tema... ¿Durante cuántas semanas adaptáis el fotoperiodo? Si vais introduciendo plantas a lo largo de las semanas cómo hacéis para que las nuevas no sufran muchas horas de luz? Quizás algunas de las nuestras están más apagadas por exceso de luz...
Por lo q he leído se suele empezar por 4h e ir aumentando de 30 min en 30 min cada 5 días o así hasta el fotoperiodo final (8-9h)
Lo normal es empezar con 4 o 5 horas e ir subiendo 30 minutos cada semana. Por eso a mi me gusta arrancar con todo plantado, así se aclimatan todas a la vez