Acuariofilia Madrid

Versión completa: Artemiero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Por abajo, el cilindro en el que están tiene que estar elevado del fondo, con algún punto de apoyo, pero la artemia pasara por debajo hacia la luz, y el huevo queda arriba
(16-01-2019, 03:40 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]Por abajo, el cilindro en el que están tiene que estar elevado del fondo, con algún punto de apoyo, pero la artemia pasara por debajo hacia la luz, y el huevo queda arriba

Gracias por la explicación.
Me imagino que la mayor diferencia con el de hobby es que lo tienes que tener en un sitio a oscuras y el otro puede estar en cualquier lado.
Más o menos, el de hobby tiene un "laberinto" más intrincado para que no salgan los huevos. Al estar a oscuras todo menos el centro no hay que poner luz. Dadme unos días y os cuento que tal va
Os presento lo que he hecho:

Primero el material necesario, un recipiente plano, en este caso de cristal, un bote redondo, una piedra para que no flote y un cuter para recortar el bote.
İmage



Lo he cortado de forma que queda un cilindro abierto por arriba y abajo pero con una tiranta que eleva el cilindro, para que la artemia viva pueda salir, y en la tiranta pueda colocar una piedra de lastre
İmage


İmage



Aquí veis como queda, entre el cilindro y el cristal de fondo hay un espacio:
İmage



Añadimos un litro de agua declorada con una cucharada de sal (mas o menos 35 gramos, como indica la receta de esta sección), y dentro del cilindro unos huevitos de artemia.
İmage



Lo tengo a 23-24 grados al lado del acuario

Y en uno o dos días os comento. Si no sale probaré otros huevos por si ese fuese el problema.
Estaremos atentos David Wink
Genial compañero, gracias por compartilo, parece sencillo, si funciona me animo a intentarlo.
Por cierto, le has puesto una linterna o algo parecido como vi en un video?
Gracias RAD, el experimento es para vosotros, para el foro. La linterna entiendo que es en el momento de recolectar, así hacía yo cuando la cultive con aireadores, al modo clásico. Pero si crees que debe ser así la pongo, en principio se cría en el agua y al recogerla pones la luz y se acerca y zas.


Me decís si consideráis que debo dejarla puesta
Con el sistema de hobby la luz se usa para recolectar también Big Grin
(17-01-2019, 05:01 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]Gracias RAD, el experimento es para vosotros, para el foro. La linterna entiendo que es en el momento de recolectar, así hacía yo cuando la cultive con aireadores, al modo clásico. Pero si crees que debe ser así la pongo, en principio se cría en el agua y al recogerla pones la luz y se acerca y zas.


Me decís si consideráis que debo dejarla puesta

Aaahhhhh entiendo, es que el video estaba en puro guiri camastero

(17-01-2019, 05:41 PM)Unay escribió: [ -> ]Con el sistema de hobby la luz se usa para recolectar también Big Grin

Eso imaginaba, parece cómodo el de hobby, quedo atento al invento por que tengo todos los chismes para hacerlo.

Una duda, la sal es especial para artemia?
Buenas noches, lo primero contestar, RAD, vale con sal de cocina sin yodar, sal sin más aditivos. Para la artemia suficiente. Una cucharada (35 gramos más o menos) por litro, soportan distintas salinidades así que no hay que ponerse muy preciso.

Informe de errores con el proyecto. Como ya me advirtió Peces Tropicales, se me han salido cascaras y huevos del cilindro, así que he tenido que añadir un cacharro más, es un tupper de comida del chino cortada, para que retenga los huevos y deje pasar las artemias por arriba, tiene que quedar sumergido y sobrepasar las ranuras del cilindro central, una imagen más que mil palabras:

İmage




Hoy he puesto de nuevo agua con sal y huevos a ver en un par de días que sale.

Si no se entiende bien me decís, es más o menos como el sistema de un sump, la artemia tendría que salir por abajo del cilindro central y por arriba del más externo.

Saludos y seguimos a ver si sale
Loca me quedo con el invento, como funcione se acabó gastar dinero en artemieros Wink Wink Wink
Te veo en la estacion espacial reclutado por la nasa -laughbounce2.gif
Jajajaja

La idea no es mía, pero si sale además de dinero en artemieros se puede ahorrar en electricidad de los aireadores, una contribución a la afición. Espero que eclosionen. Si sale ya tengo pensados los materiales más baratos para hacerlo, posiblemente cosas que tenemos en casa todos.
Vamos a esperar a ver si funciona y se puede afinar un poco más Wink

Venga David a por tod@s Wink
No quiero generar polémica pero por lo que vale el artemiero de hobby no sé si realmente merece la pena el ahorro. Cosa distinta es tomarlo como experimento, cosa que me parece no solo genial sino especialmente instructivo. De hecho debería picarnos a todos más ese gusanillos de buscar alternativas a opciones comerciales. Aunque en este caso, vista la efectividad del artemiero de hobby...

En cualquier caso, chapeau!!!-hi.gif
Páginas: 1 2 3 4 5