Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre luz de luna en acuario agua dulce
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!! Tengo una duda que me anda rondando por la cabeza. ¿Sería posible emular la luz de la luna con leds? He visto que las venden pero ¿Serán buenas para las plantas?

La luz que tengo montada en mi acuario de 19 litros es una blau pico lumina 6 de led s de 14 leds blancos 10.000k y uno rojo de 650nm y tiene regulador de intensidad. ¿Si lo pongo al mínimo un poco por la noche afectaría a las plantas?
La luz de luna suele ser leds azules a muy baja intensidad. Yo tengo una pantalla de fluorescentes con leds de luz de luna. Esta luz, es algo meramente estético y podría servir como mucho para que los peces se adapten a la noche antes de dormirse. Queda precioso, pero yo solo la pondría media horita o una hora.

Esta luz es tan tenue (o debería serlo), que no afectará a tus plantas. Yo no la tendría toda la noche por si no deja a los peces descansar plenamente. Aquí ya cada uno tendrá su teoría.

En mi opinión es algo totalmente estético. Yo ya no la pongo.
De acuerdo con the boss. Es únicamente estético, eso si tiene que ser muy tenue. Yo la tengo un par de horas y la verdad es que el acuario de noche queda espectacular. un saludo