Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cacatuoides vs Ramirezzi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Pues yo tenia una pareja de Cacatuoides en mi 125 lt desde hace 4 meses, y la semana pasada se murio el macho. Me fui a la tienda a por otro, pero no me gusto el que tenian. Sin embargo vi una pareja de Ramirezi que me encanto, y me la lleve para casa, y oarece que se han adaptado muy bien, ya que muestran unos colores muy vivos.

Sin embargo, estaba un poco preocupado, porque llevaba 2 dias sin ver a la hembra cacatuoide, y ya me temia lo peor.... cuando la vi ayer que aparecio detras de la ambulia con un color grisaceo muy apagado e inmediatamente la hembra Ramirezi se fue a por ella, y la estuvo atosigando hasta que se escondio otra vez..... Y ahi ya entendi el porque no la habia visto en 2 dias...La verdad es que me da mucha pena, y no se como solucionarlo. He pensado en comprar un macho cacatuoide inbmediatamente, pero me da miedo que mi acuario se convierta en un campo de batalla...

¿Que opinais?

Gracias
Con un macho que auxilie a esa hembra podrían igualar fuerzas y repartirse el territorio, la hembra volvería a coger una coloración dominante.
Es bueno tener muchas plantas, piedras y objetos que sirvan de barrera física.
Lo único que en épocas de cría las peleas posiblemente fueran duras, ninguno de las dos especies suelen achantarse demasiado, también depende del carácter propio de cada individuo.
En 125 litros tienen espacio para vivir las dos parejas sobradamente, yo diría que más que especies agresivas, son territoriales, por lo que una vez definido cada territorio expulsarán al extraño que entre en él, pero como ya te he dicho, sin puestas de por medio la cosa no pasa a mayores.
Si no dispones de alguna cueva para esos cacatuoides es bueno y casi necesario hacerse con una al menos.
Tengo 3 coco-cuevas y un tronco, y estoy pensando en meter una mini construccion de pizarra.

Buscare un nuevo macho para equilibrar fuerzas.

Gracias
El problema es ese.
Mejor siempre por parejas, al mantener a uno de los dos, ya sea macho o hembra sola con otra pareja, tiene las de perder.
Mete un macho cuanto antes y redecora el acuario un poco, que ayudará.






1 saludo
Gracias, Ya he metido otro macho. Este finde redecoro....

Salu2