Acuariofilia Madrid

Versión completa: que les pasa?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes.
Desde hace un par de semanas noto a mis plantas decaidas con perdidas de color,los valores que tengo en estos momentos son los siguientes.
N---10
P---0,2
K---15
FE---0,1.
Suelo realizar dos cambios de agua por semana aproximadamente de un 30%.
Luz pantalla led de 33w.
El acuario tiene 50 litros.
[Imagen: 10ruumh.jpg]
[Imagen: 66gdmq.jpg]
gracias.
Hola Jose Luis.
Bueno que nos ayuden los "verdes" -fisch.gif del foro a diagnosticar, pero he leido un poco tu "historial" je je je por llamarlo de alguna forma.
1-La ultima actualización de tu acuario es de 2016.
2-Tienes un hilo (Setiembre 2018) de cambio de pantalla pero no esta cerrado, no se que pantalla has puesto al final.
3-Vienes peleando con los NO3 desde el principio, ahora veo que los tienes en valores correctos pero hay una "relación básica" entre N y P que no cumples (para no tener algas en principio) que es N/P = 10/1
4-Si el sustrato (que no pones cual es) es desde que instalaste el acuario (si no me equivoco 2014) puede estar agotado, esto que lo aclaren los que saben de plantas -notworthy.gif
5-Vuelvo al hilo de la pantalla, si la has cambiado puede ser tu problema.

A ver, cuéntanos un poco mas y actualiza la ficha de tu acuario cuando puedas por favor, asi podremos darte una mejor ayuda, gracias -good.gif
Yo equilibrararia N y P a 10 - 1.
El K lo bajaría a 5-6 ppm y el Fe lo bajaría a 0,03.

Si estás dando CO2 subelo un poco y trabaja con micros genéricos. Si tienes el GH por debajo 3-4 subelo hasta 7-9 más o menos para tener más Ca y Mg en el agua.

Son cositas que pueden ayudar a mejorar.
(25-09-2018, 06:33 PM)Athos escribió: [ -> ]Hola Jose Luis.
Bueno que nos ayuden los "verdes" -fisch.gif del foro a diagnosticar, pero he leido un poco tu "historial" je je je por llamarlo de alguna forma.
1-La ultima actualización de tu acuario es de 2016.
2-Tienes un hilo (Setiembre 2018) de cambio de pantalla pero no esta cerrado, no se que pantalla has puesto al final.
3-Vienes peleando con los NO3 desde el principio, ahora veo que los tienes en valores correctos pero hay una "relación básica" entre N y P que no cumples (para no tener algas en principio) que es N/P = 10/1
4-Si el sustrato (que no pones cual es) es desde que instalaste el acuario (si no me equivoco 2014) puede estar agotado, esto que lo aclaren los que saben de plantas -notworthy.gif
5-Vuelvo al hilo de la pantalla, si la has cambiado puede ser tu problema.

A ver, cuéntanos un poco mas y actualiza la ficha de tu acuario cuando puedas por favor, asi podremos darte una mejor ayuda, gracias -good.gif
Este acuario por falta de tiempo nunca lo he presentado en el foro.
En cuanto saque un ratito y lo tenga en condiciones mejores de las que esta ahora lo presentaré.

(25-09-2018, 06:41 PM)Alvaro escribió: [ -> ]Yo equilibrararia N y P a 10 - 1.
El K lo bajaría a 5-6 ppm y el Fe lo bajaría a 0,03.

Si estás dando CO2 subelo un poco y trabaja con micros genéricos. Si tienes el GH por debajo 3-4 subelo hasta 7-9 más o menos para tener más Ca y Mg en el agua.

Son cositas que pueden ayudar a mejorar.
Gracias por tu respuesta.
Comentar que con este acuario siempre he tenido problemas con P.
Suelo echarle 3 m/l por semana en dos días distintos y al final de semana siempre baja a 0,2 o 0,4.
el sustrato es manado y lleva aproximadamente un año y pico,he comprado unas capsulas de tropica para enterrar en el acuario no se si seran buenas.
Un saludo.
Hola joseluis72
Por favor, no cometas el error de esperar a que esté precioso para presentarlo.
No se puede tratar de eso.
En este foro somos un montón de gente. Muchos tenemos acuarios entre normalitos y desastrosos, algunos los tienen terribles Big Grin casi siempre por falta de tiempo o de información y algunos los tienen de concurso.
Esto no es un concurso:
Esto va de aprender de los errores, y si es posible, de los aciertos. Es más de presentar una birria y poco a poco ir mejorando con la ayuda de unos y otros. Porque eso nos resulta muy útil a todos.

Perdona por la trisca, debo estar en “esos” días Big Grin

Mucho ánimo y saludos
Y si bajas N a 5? Pregunto. Se acercará más con la proporción con es problema de P.