Acuariofilia Madrid

Versión completa: Trío de ramirez ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Encontré un chaval que tiene una pareja de ramirez azul eléctrico y los vende.

Le dije que quiero solo el macho, pero le pregunté si su pareja había hecho puestas, por cambiarle mi hembra por la suya si así fuera.

Me comenta que no las han hecho porque el macho la agobia mucho, y que sería mejor que tuviera las dos hembras para el mismo macho...

Ahora bien... se supone que las hembras son más agresivas.. debería coger solo el macho, no?.. aunque estén en un comunitario muy plantado de 150 litros? solo tiene cabida un macho y una hembra, verdad?

Para mi que críen o no es lo de menos, pero lo que no quiero es que haya "gresca"

que opinais?
Yo cogería solo el macho, estos ciclidos son monógamos, si coges las dos se formará una pareja con una y en el mejor de los casos pasarán de la otra, eso si no la ven como un rival, que es muy posible.
¿el porque se deshace de ellos? ¿te los ha enseñado?
asegúrate de que es realmente un macho, y como al parecer no se empareja con la que ya tiene, casi mejor que te quedes con al tuya (además sabes que está confirmada y sana), puede que tenga más posibilidades de emparejarse.

si te pasa alguna fotillo enseñanosla Big Grin
saludos
Ofrece a la venta varias parejas , de blue german y de electrics... doy por hecho que sabrá sexarlos Big Grin

Toda mi idea se ajusta a lo que tu comentas, pero como estoy algo pez en esto de pequeños ciclidos, prefiero preguntaros -good.gif

Si me lo quedo, ten por seguro que le haré un book -laughbounce2.gif , muchas gracias por la rápida respuesta
Pues si si los vende sabrá sexarlos.
De momento a mi me ha ido mejor con particulares siempre, asi es que espero que a ti también.
Ya nos dirás pues lo que decides, y si te lo quedas no tardes en presentarlo EH!! Jejejej
M. ramirezi en parejas Karo, nada de tríos.
O metes dos parejas o una, pero dejar una pareja y una hembra descuadrada...







1 saludo
Ok. me extrañó el comentario que me hizo y ya está solventada la duda entonces, machito solamente pues -good.gif

(25-02-2014, 04:55 PM)Gwendal escribió: [ -> ]O metes dos parejas o una, pero dejar una pareja y una hembra descuadrada...

Dos parejas?... no me pongais los dientes largos... jejeje... puedo tener dos parejas de ramirez en mi comunitario sin que haya peleas?

Aqui, son unos 130 litros netos... foto de ayer..
[Imagen: w2mBzsA.jpg]
pues yo en 120 siempre tengo dos parejas, aunque no de la misma especie por si acaso.
de todas formas según veo tu acuario tienen selva como para perderse varios días sin que los veas, no creo que tuvieras demasiados problemas, podrían convivir perfectamente cada uno en su ladito del acuario.
aun así yo aconsejo dos parejas diferentes
Estaba pensando en la misma especie pero distinta variedad.

pareja de blue electric
y pareja de color standar, si acaso velo.
te quedaría precioso, pero la variedad de color no influye en la agresividad intraespecífica, ellos se reconocen como tal, puesto que son la misma especie, comportandose igual independientemente de su coloración, emparejandose, criando, o mediante la dicha agresividad.
sin embargo como ya te dicho, no creo que tuvieras demasiados problemas si decides ponerlos en ese acuario
Ahí iba Victor, que ellos no "entienden" que nosotros los tratamos como distintos solo por la coloración que tienen .... si a uno le gusta la churri del otro o viceversa ya la liamos Big GrinBig Grin

Hace años, cuando tenía muy poco idea de ellos, tuve unos cuantos ramirez, y se repartían el acuario, los límites eran troncos o vegetación y ahí se retaban, pero no hubo males mayores. Eso sí, uno tenía el 50% del acuario, otro el 35 y el último el 15 que quedaba.. eso es lo que recuerdo más o menos.. pero ya ha llovido desde aquello...
jaja entonces ya estas versada en ramis!! claro, salvo que estén criando, los palos suelen ser los justos para expulsar de su territorio al contrario.
entonces adelante Big Grin.
si vanesa los cría, ella tiene unos ejemplares magníficos -fisch.gif
Pienso que en un acuario así, no tendrás problemas, puede que ni con ganas se vean. Puedes probar, como consejo, ambas parejas a la vez, no metas una y luego otra.







1 saludo
(26-02-2014, 01:42 AM)Gwendal escribió: [ -> ]. Puedes probar, como consejo, ambas parejas a la vez, no metas una y luego otra.

Umm.. yo andaba dandole vueltas y pensaba otra cosa.. una vez que se hacen pareja , entiendo que ya no se "descasan".... ¿no?..
pues pensaba meter primero los blue, que se ajunten, y luego meter los normales.. para que no se me emparejen uno azul con un normal...Dodgy ¿me explico?

El problema es que al ser pareja ya en ese territorio si que verán a la nueva pareja como intrusos. ¿no? a eso te refieres Gwendal?
has dado en el clavo con lo segundo, verán intrusos en su territorio.
si los metes juntos se repartirán las zonas que aun no son de nadie
ummm.. pues ya he quedado mañana para recoger el machito... -glare.gif

Pero si meto los dos machos nuevos y una hembra, corre el riesgo de que mi hembra azul le mole más el macho amarillo.. ¿no?

Puedo intentar pillar una pareja que vea formada en tienda.. pero en cuanto meta el salabre el vendedor se mezclarán todos y vete tu a saber quien va con quien...Huh
Páginas: 1 2 3 4