Acuariofilia Madrid

Versión completa: SOS - Consejos para poder sacar peces del acuario...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo que sacar 3 Kribensis de mi acuario de 150L, con muchas plantas, troncos y piedras estrategicamente colocadas para delimitar territorios y pequeñas cuevas para sus puestas....

El caso es que me lleva de los nervios, poder pillarlos sin destrozar el acuario, cosa que no me gustaría la verdad. Para más presión, tengo a la persona que se los va a quedar, esperando mi llamada de que ya los he sacado.

He probado con pastillas de fondo dentro del salabre, larva roja congelada, etc... El salabre lo dejo en vertical puesto dentro del acuario para poder hacer un movimiento rápido en cuanto se acercan, pero nada, entran al trapo todo el resto de fauna, menos los implicados, que se acercan, picotean por la parte trasera y al mínimo movimiento... VUELANNNN!!!...
He probado a tamizarles la luz, habitación oscura, para que no me vean moverme... pero nada.....

Se admiten todo tipo de sugerencias... desde la más simple a la mayor locura que se os ocurra... Undecided...

saludos
Una red con los cuatro picos atados, y cuando uno se pose tiras de la cuerda y ya lo tienes (en teoria)
Una trampa para peces o desmontar medio acuario, no hay otra.
Yo en un 60l estuve casi 1 mes para sacar un macho de P. pulcher.







1 saludo
pues yo tuve ese problema con una botia hace bastante tiempo, y me desquiciaba, pero al final lo consegui haciendo eso, dejando comida dentro de la red y ala a esperar. eso si, no te quedes con la red sujeta, deja la red dentro y dejales a sus anchas, que se tiren 10 20 minutos o lo que haga falta, que se confíen, que aprendan que dentro hay comida y que pueden entrar.
al principio entran pero están muy al loro, y en cuanto te muevas saldrán corriendo, pero si aprenden que pueden entrar sin que ocurra nada, y salir a sus anchas, al final se descuidarán.
ademas es mejor que saques la red con ellos dentro aunque estén los demás también, ya los devolverás al acuario.
así es como lo conseguí yo, tardé varios días.
otra cosa que se me ocurre es lo que has probado tu, a oscuras, pero completamente; una de dos, o enfoncas con una linterna para deslumbrarlos y puede que se queden quietos, o te aprendes donde están y metes la red a oscuras completamente sin ver tu tampoco Big Grin, esa es una técnica para cojer pájaros, igual funciona con peces -nosweat.gif
la verdad es que no se me ocurre nada más... hay trampas para esto, pero nose como funcionarán...

o idearte algún tipo de separador tipo metacrilato, o malla de esa verde, que consigas aislarlos en un lado estrecho del acuario contra el cristal y poderlos sacar... ya puestos con las ideas disparatadas, jejejeje
(18-02-2014, 07:29 PM)Iskoh escribió: [ -> ]Una red con los cuatro picos atados, y cuando uno se pose tiras de la cuerda y ya lo tienes (en teoria)

Tipo top manta ¿??¿?... tendría que idearme algo con alguna media, no tengo redes, pero me da a mí que le pego tal tiron que pierdo el pez por la habitación... Confused

(18-02-2014, 07:29 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Una trampa para peces o desmontar medio acuario, no hay otra.
Yo en un 60l estuve casi 1 mes para sacar un macho de P. pulcher.
1 saludo
Nacho... antes de desmontar el acuario, he pensado en Gasearlos... con lo que me ha costado enganchar troncos, piedras, etc....-mega_shok.gif
No he tenido un pez tan esquivo y rápido creo que nunca... y ya han pasado unos cuantos...
Tienes Co2 Spelvin? Mucha gente lo que hace es meter un chute de Co2 para que los peces salgan a superficie a boquear y esten aplatanados y así aprovechar para cogerlos. Es algo bastante salvaje, pero la gente pesca así a los neones por ejemplo.

Yo nunca lo he hecho... Es más tengo que enganchar a un otocinclus para meterlo en mi tanque pequeño y soy incapaz xD
(18-02-2014, 07:33 PM)vikt escribió: [ -> ]pues yo tuve ese problema con una botia hace bastante tiempo, y me desquiciaba, pero al final lo consegui haciendo eso, dejando comida dentro de la red y ala a esperar. eso si, no te quedes con la red sujeta, deja la red dentro y dejales a sus anchas, que se tiren 10 20 minutos o lo que haga falta, que se confíen, que aprendan que dentro hay comida y que pueden entrar.
al principio entran pero están muy al loro, y en cuanto te muevas saldrán corriendo, pero si aprenden que pueden entrar sin que ocurra nada, y salir a sus anchas, al final se descuidarán.
ademas es mejor que saques la red con ellos dentro aunque estén los demás también, ya los devolverás al acuario.
así es como lo conseguí yo, tardé varios días.
otra cosa que se me ocurre es lo que has probado tu, a oscuras, pero completamente; una de dos, o enfoncas con una linterna para deslumbrarlos y puede que se queden quietos, o te aprendes donde están y metes la red a oscuras completamente sin ver tu tampoco Big Grin, esa es una técnica para cojer pájaros, igual funciona con peces -nosweat.gif
la verdad es que no se me ocurre nada más... hay trampas para esto, pero nose como funcionarán...

o idearte algún tipo de separador tipo metacrilato, o malla de esa verde, que consigas aislarlos en un lado estrecho del acuario contra el cristal y poderlos sacar... ya puestos con las ideas disparatadas, jejejeje
Víctor, eso mismo hice anoche... se zamparon las pastillas de fondo, la larva congelada... se asomaban, y como tu dices, la red sin tocar, apoyada en un lateral en la misma puerta del escondite de uno de ellos...Angry
La idea del metacrilato la tuve, pero no acorrala lo suficiente y machaca todo el plantado... a ver si con una rejilla de plástico puedo acorralarlos mejor... creo que puede ser una buena alternativa -good.gif

Seguimos a la busqueda de ideas !!!

(18-02-2014, 08:55 PM)Alvaro escribió: [ -> ]Tienes Co2 Spelvin? Mucha gente lo que hace es meter un chute de Co2 para que los peces salgan a superficie a boquear y esten aplatanados y así aprovechar para cogerlos. Es algo bastante salvaje, pero la gente pesca así a los neones por ejemplo.

Yo nunca lo he hecho... Es más tengo que enganchar a un otocinclus para meterlo en mi tanque pequeño y soy incapaz xD

Hola Álvaro, lo acabo de comentar... pero temo daños colaterales -huh.gif, tengo una población de otocinclus muy simpática que no sé si con lo jovenes que son aguantarían ese "pedo" psicologíco... y aún así, son adultos y pienso que aguantarían el gas...
Lo que hice yo fue sacar todos los cocos y solo puse uno dentro del salobre y en el acuario y apague la luz y a los 30 minutos enciendo la luz y estaba dentro -nosweat.gif
Creo que entrarían bien en una trampa para peces..

cortas la parte estrecha, la de la boquilla de una botella de agua, la introduces del revés, de forma que la boca quede hacia dentro, metes comida dentro y la dejas hundir,..

A mi los ramirez eran los primeros en entrar, toooo el rato.. los ancistrus, los xiphos, los neones, todos dentro menos la botia que era para la que era la trampa . Me hacía,... y me sigue haciendo burla desde la otra esquina.. -laughbounce2.gif

Tengo un video, lo puedo subir sin hacerme cuenta de youtube o similares??
Jajaja!!! Álvaro te quiere gasear a los peces!!!

Yo creo que lo mejor es que te pongas el traje ese de buzo/caza meros y pa'dentro!!! Wink
Bueno, pues finalmente los he pillado con una malla de plástico, que me ha costado lo suyo, pero ha sido más efectivo que metiendo una mano y salabre por cada lado, eso si, listos son lo que no me esperaba, porque una vez que alguno conseguía salirse por un pequeño hueco, no se acercaba ni por el mejor manjar del mundo....
Mañana pongo una foto que hice con la malla dentro....

Gracias a los que habéis pasado a dar ideas ó a comentar -hi.gif
Vaya problema, creo que todos hemos tenido más o menos algún pez bastante esquivo, pero como estos que cuentas...

Pídele el submarino a pezquita a ver que tal
Pues esperamos esa foto, a ver como te las has ingeniado -good.gif
(19-02-2014, 01:29 AM)Jec escribió: [ -> ]Jajaja!!! Álvaro te quiere gasear a los peces!!!

Yo creo que lo mejor es que te pongas el traje ese de buzo/caza meros y pa'dentro!!! Wink
Que pasa que Álvaro charla mucho con Juanma? Big GrinBig Grin
Pues te aseguro que si hubiera podido meterme con ó sin neopreno me quedo sin Kribensis porque me pusieron a 200 jejeje
Karo si tienes photobucket también se pueden subir por esa página, pero no se si hay alguna otra forma-fisch.gif

Saludos!!!
Páginas: 1 2