Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de JIgnacio (200L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Al fin, después de mucho tiempo me decido a presentar mi acuario, ahora si esta como me gusta, y para ello he pasado antes por 3 urnas diferentes.

Primero un poco de historia, mi primer acuario de esta segunda época de acuariofilo:

[Imagen: uc?export=view&id=1t8Ol-FxirdqeGdy_AtbS5okhmM3MOO67]

Una urna con base exagonal, que monte con los ¿errores? típicos antes de conocer los plantados de los compañeros del foro y querer uno como esos.

Segunda urna, de fabricación casera para aprovechar al máximo el espacio que tenia para instalarla:

[Imagen: uc?export=view&id=1WucBsW_cm1FfVTAKeM5S0z06dPO_esGY]

Esta ya la monté con otros criterios y me sirvió para aprender mucho, abonos, CO2, algunos inventos...

y ya por fin el acuario actual:

[Imagen: uc?export=view&id=1GNekmBGX9TJEBAodjrWT2j0hmcC9vqRl]

[Imagen: uc?export=view&id=1zquxLTSSuxLPFto3_dCPOf7edEwJ38OW]

[Imagen: uc?export=view&id=1CwqOsbU_qNmCpI2mqhujXxJERXPulJrv]



FICHA DEL ACUARIO DE JIGNACIO

Marca RENA

Dimensiones: 1000x600x400 mm. (ancho x alto x fondo)

Capacidad: 200L brutos

Filtros: Prefiltro de perlón que alimenta a dos filtros en paralelo, Eheim 2213 solo con carga biológica y Sunsun HW602 solo esponjas que tiene a continuación un filtro UV SERA 5 W (el UV lo pongo en marcha solo de vez en cuando después de cambios de agua)

Tipo de sustrato: Base de arlita y JBL manado

HARD: Rocas de lava, troncos de mopani y raíces moor.

Iluminación: 2 pantallas Chihiros A501 33W(led blancos) y una Chihiros 5 colores tambien 33W, (las 3 pantallas al 80%)

Foto periodo: 8 horas led blancos, 4 horas centrales led colores.

Habitantes: Pareja de escalares, 4 coridoras albinas, 11 borrachitos, 2 otocinclus, incontables endlerl (los escalares los mantienen a raya) aproximadamente 10 caracoles planorbis.

Alimentación de los habitantes: escamas y granulado dos veces al dia, los sábados larva de mosquito o artemia congelada, de vez en cuando artemia viva.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Los domingos 40 litros.

Equipamientos extra: calentador 75W, ventilador para el verano.

Flora del acuario: Anubias varios tipos, Bucephalandra varios tipos, Alternanthera reinekii mini, Bacopa caroliniana, Echinodorus Quadricostatus mini, limnobium, otras que no se el nombre.

Abonado: NPK, no me obsesiono, cuando tenga que comenzar a podar dejaré de abonar o bajaré mucho las dosis.

CO2 y método de difusión: CO2 de extintor, difusor cerámico.

Parámetros medidos del agua:
NO2: 0
NO3: 5 (de momento no tengo que aportar)
PO4: 0,5 (ajusto con KH2PO4)
GH: 8 (ajusto con sulfato magnesio y sulfato cálcico)
KH: 5 (ajusto con bicarbonato potásico)
PH: 6,5 al final del foto periodo cuando se cierra el CO2

Temperatura 24º

Fecha del montaje: 01/05/2018
Que buena evolucion, sienpre vas a mejor. Tienes un acuario muy bonito, estoy desando ver para donde va. Un saludo
Muy buena evolución Jose Ignacio -notworthy.gif-notworthy.gif
Qué evolución!
Un saludo!!
Pinta muy bien la cosa compañero