Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Ajuro (150L Amazónico)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Acuario Holandés (intento)

Dimensiones: 80 cm x 40 cm x 50 cm (Largo, ancho, alto)
Capacidad: 150 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2215. Prefiltro con esponja y Perlon. Material 1L BioMech de Eheim, esponja y 0,8L SubstratPro Ehim. Mantenimiento cuando veo que pierde caudal.
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo Topica
Iluminación: Micmol Aqua Air 600 - 9296 Lumens
Foto periodo: 8h con efecto amanecer y anochecer
Habitantes: (Batiburrillo heredado por inexperiencia de un acuario menor) 3 escalares, 5 neones, 5 arlequines,5 borrachitos, 2 platas, 1 ancistrus sp, 1 zorro volador, 1 botia payaso (tengo plaga de falso planorbis) y 3 cardinas japonicas.
Alimentación de los habitantes: Grana JBL, pastillas de spirulina, escamas JBL, comida vegetal JBL, daphnia congelada y larva roja de mosquito congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana cambio 50 L. Sifono un poco pero al estar muy plantado no quiero remover demasiado.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Anubias, Bacopa, Ambulia, Rotala, Eleocharis mini, alternantera reiniki mini y el resto no me acuerdo de los nombres.
Abonado: Abono con sales NPK y para micros abono ADA
CO2 y método de difusión: ProFlora m502 JBL y difusor cerámico
Parámetros medidos del agua: KH 4, PH 6.8, GH?, NO2 0,05, PO4 1, NO3 10
Fecha del montaje: Octubre 2017 (Replantado al añadir nueva luz y empezar abonado en Marzo 2018)
Panorámica del acuario:
İmage

¡Bonito acuario! Smile
Precioso si señor!se ve muy sano, yo añadiría un fondo negro-good.gif
Muy guapo el acuario
Ole!
Que bonito! Y tiene pinta de ir solo a mejo!!! Big Grin

Me quedo a ver como avanza

Saludos -hi.gif
¡Muy buena pinta Ajuro! -good.gif

Ahora que has mejorado la iluminación y has empezado a abonar seguro que las plantas te lo agradecen, dales tiempo.
Me quedo por aquí para seguir la evolución.
Joer que bien les queda a algunos los batiburrillos, -good.gif muy chulo.
Que bonito!!!!
Que tal el trópica? es potente??

Saludos