Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario baar_garcia (33L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Acuario comunitario de Baar_garcia

Dimensiones: 50x247x31 cms
Capacidad: 33L
Filtración: Filtro interno. Optimus 200. 50-200L/h
Tipo de sustrato:Arena fina de silice y bolas de arlita.
Iluminación: LED. 4,2W 900 ANSI lumens/6400ºK
Foto periodo: 10h
Habitantes:
- Scalar
- Platys (3 hembras y 2 machos)
- Gobio avispa
- Nariz de borracho
- Guppy macho
- Caracoles planorbis y tuberculata

Alimentación de los habitantes: alimento comercial, y de vez en cuando guisantes cocidos sin piel.

Rutina de limpieza: Cambio de agua 30% semanal y filtro una vez al mes.

Equipamientos extra: Aireador y termómetro.
Flora del acuario:
Anubia nana
Najas guadalupensis
Ambulias
Musgo de java
Cryptocoryne wendtii brown
Pogostemon erectus
Ludwigia repens

Abonado: Hierro con cada cambio de agua.
CO2: No
Parámetros medidos del agua
Temperatura: 24 grados.
Ph: 7,0
Gh: 4
Kh: 2
NH4: 0,5
NO2: 0
NO3: 10
PO4: 0,2
NH3: 0,003

Tiempo en funcionamiento: 4 meses.
Una fotillo vendria bien Big Grin
(11-02-2014, 06:01 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Una fotillo vendria bien Smile

Ahí tienes alguna Smile

Por cierto chic@s. Ya que abro este post querría preguntarla que opináis sobre los caracoles melanoides tuberculata? He leído que vendrían bien para remover la arena, pero como tengo un acuario tan pequeño y se reproducen mucho no se...!!?
Te he editado el mensaje, porque había una imagen que no se veía.

Sobre el acuario, cambios de agua una vez a la semana del 30-40%.
Qué es eso de que cambias el filtro una vez al mes¿?

Sobre los peces, ese escalar no lo puedes tener en ese acuario.
Yo me pensaría bien qué acuario quieres montar, porque tienes un mix de peces importante.

-corydora (creo que es panda) Este tipo de peces deben ir en grupos de 6 ejemplares mínimo.
-pez avispa.
-zorro volador. Es un zorro volador seguro¿?
-scalar. Fuera
-2 platys rojos. Están sexados?¿
-1 cebrita y 1 tijerita. Estos peces deben ir en grupos amplios, no tener uno de cada. Yo los quitaría.
-1 nariz de borracho. Igual, en grupos amplios, no se deben mantener uno solo.
-5 tetras neones. Se deben mantener en grupos amplios.

Es mejor que te vayas a peces por determinadas zonas geográficas, así te será más sencillo ver qué peces comparten los mismos valores.







1 saludo
(11-02-2014, 06:26 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Te he editado el mensaje, porque había una imagen que no se veía.

Sobre el acuario, cambios de agua una vez a la semana del 30-40%.
Qué es eso de que cambias el filtro una vez al mes¿?

Sobre los peces, ese escalar no lo puedes tener en ese acuario.
Yo me pensaría bien qué acuario quieres montar, porque tienes un mix de peces importante.

-corydora (creo que es panda) Este tipo de peces deben ir en grupos de 6 ejemplares mínimo.
-pez avispa.
-zorro volador. Es un zorro volador seguro¿?
-scalar. Fuera
-2 platys rojos. Están sexados?¿
-1 cebrita y 1 tijerita. Estos peces deben ir en grupos amplios, no tener uno de cada. Yo los quitaría.
-1 nariz de borracho. Igual, en grupos amplios, no se deben mantener uno solo.
-5 tetras neones. Se deben mantener en grupos amplios.

Es mejor que te vayas a peces por determinadas zonas geográficas, así te será más sencillo ver qué peces comparten los mismos valores.







1 saludo

Quería decir que limpio el filtro 1 vez al mes. Así esta bien?

En cuanto a los peces... Al iniciarme en el acuario desconocía que el nariz de borracho, tijeritas, cebritas, etc debían ir en grupo. Después de haberlos comprado fue cuando me entere informándome por aquí en el foro. Fue un error... Pero bueno ya veré como lo soluciono.

-Una duda, en este acuario puedo meter 6 corydoras? Metí 2, y una se me murió el otro día... Meto tantas para tan pequeño acuario?
- El zorro volador... según kiwoko era un zorro volador, estoy equivocada???

[Imagen: e3y8abeq.jpg][Imagen: myjy9ebe.jpg]


- los platys si, son los dos machos. Para el próximo acuario no se que haré con los peces que están sin grupo, si a alguien le interesan... Sería hablarlo. Y para el próximo acuario más grande me gustaría que fuera de platys, mollys o guppys y dejar a estos dos platys rojos y comprarles algunas hembras a ver si crían...!
En efecto es un C. siamensis, te dejo un link para que los diferencies.

Sobre el filtro, cuándo lo limpias qué haces¿? Qué tiene el filtro en su interior¿?

Te digo que las Corys son peces de grupo, pero antes de meter nada, deberías pensar en sacar. -good.gif






1 saludo
Es un falso zorro Sad ??

Edito

al parecer por la cola es un Crossocheilus siamensis. -good.gif
(11-02-2014, 07:08 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Es un falso zorro Sad ??

nono! parece ser que es verdadero!
Tiene Foamex con insertos de carbon activado. Cuando lo limpio lo saco y limpio la esponja en un tulleron con agua del acuario

Es que no creo que nadie quiera peces sueltos, hasta q no tnga el acuario grande no puedo arreglarlo, y en la tienda no me los aceptan ya... Sad

La cory, desde que murió su compañera apenas de mueve y esta sólo en un lado del acuario, es normal?
Si puedes cambia esa esponja y pon una que sea sólo esponja.
Si tienes más espacio podrías meter algo de canutillos.

La Corydora estará jodida por estar ella sola, es normal.







1 saludo
(11-02-2014, 06:26 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Te he editado el mensaje, porque había una imagen que no se veía.

Sobre el acuario, cambios de agua una vez a la semana del 30-40%.
Qué es eso de que cambias el filtro una vez al mes¿?

Sobre los peces, ese escalar no lo puedes tener en ese acuario.
Yo me pensaría bien qué acuario quieres montar, porque tienes un mix de peces importante.

-corydora (creo que es panda) Este tipo de peces deben ir en grupos de 6 ejemplares mínimo.
-pez avispa.
-zorro volador. Es un zorro volador seguro¿?
-scalar. Fuera
-2 platys rojos. Están sexados?¿
-1 cebrita y 1 tijerita. Estos peces deben ir en grupos amplios, no tener uno de cada. Yo los quitaría.
-1 nariz de borracho. Igual, en grupos amplios, no se deben mantener uno solo.
-5 tetras neones. Se deben mantener en grupos amplios.

Es mejor que te vayas a peces por determinadas zonas geográficas, así te será más sencillo ver qué peces comparten los mismos valores.







1 saludo

Yo queria anadir a lo que ya te han dicho los compis y en especial Gwendal, que peces como bochachitos, cebras o tijeras son de cardumen lo que implica que estaran agusto en un grupo mas grade, digamos por encima de 7-8, pero tambien tu los disfrutara mas cuando esten en un buen grupo ya que su comportamiento de nado co toninuo de un lado a otro es muy bonito.

Dicho esto, añadir que estos peces son nadadores incansables que necesitan su espacio, minimo un acuario 80 cm de largo.
Ya... Ojalá pudiera disfrutar de todos ellos en grupo y que estuvieran mejor, el problema son mis 33L.. Sad
Chicos si ya lo se!!! Pero claro! Que hago con ellos joo Sad
Intenta , mediante mercadillos deshacerte de ellos,

No sé de que parte eres, pero yo tengo hueco para ese cory-good.gif

Un saludo
Mete sólo 2 melanoides tuberculata , si deseas de puedo regalar yo .
Páginas: 1 2 3