Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Paco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, os presento mi acuario

Tipo de Acuario: Ciclidos

Dimensiones: 70x35x40
Capacidad: 98 L ( unos 70 L reales )
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristal Profi E702
Tipo de sustrato: grava , manado y amazonia light
Iluminación: Pantalla de Led led
Foto periodo: 7,30 H
Habitantes: Neolamprologus Brichardi, Frontosa, Julidochromis, botia payaso, plecostomus, gobio arco iris
Alimentación de los habitantes: escamas y granulos sera , pepino, comida congelada, etc
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal 40 Litros y sifonado
Equipamientos extra: calentador 100 w
Flora del acuario: Ambulia, Helecho de Java, Alternathera Reinickii y mini, Ludwigia Palustris red, Anubias, Echinodorus Red Devil, Hygrophila Polysperma Rosanervig
Abonado: NPK + Fe
CO2 y método de difusión: 3 Bps ,Extintor 2KG + Manoreductor con Solenoide y Atomizador Bazooka
Parámetros medidos del agua: 5-0.5-6
Fecha del montaje: 1996 + -
Panorámica del acuario:

İmage

Estamos acostumbrados a ver los acuarios de cíclidos africanos en acuarios casi desnudos de plantas.

Es un acuario diferente -good.gif
Pues si , llevas razón

No es muy normal , al principio solo tenia piedras pero la señora dijo, se ve muy soso, ponle alguna planta y empece con anubias. Como vi que las respetaban bastante bien pues me anime y puse helecho de Java y poco a poco fui poniendo mas plantas y ahora parece una selva , bueno antes era mas selva , cambie la iluminación y empezaron las algas , las anubias ya podeis ver que estan casi peladas de las podas que les he tenido que hacer y son las que peor están, ahora tengo una que esta floreciendo. Pero bueno esta mas o menos controlado
Esta muy guapo el acuario... ya si ellos mismos te han respetado las plantas .. Adelante!-good.gif
Jejeje que suelen ser ellos los primeros en sacarlas.
Curioso ecosistema tanganica, ¿Qué parametros de agua tienes?, ¿Cómo compaginas Brichardi, Frontosa o Julidochromis con un plencostomus y botia macracantus?

¿y 96L para un frontosa, no son muy pocos, idem plenco y botia?
NPK mas o menos intento 5-0.5-6 ahora lo he subido a 10-1-12 intentando que la ludwigia palustris red se ponga roja pues esta naranja y por la parte de abajo verde .
Ph 7-7.5 Gh 16 Kh 7 y el co2 en verde lima .
Los peces estan muy bien no hay ningun problema , se llevan de maravilla , no hay peleas vamos que se compaginan solos.
El pleco tiene 12 años y uno de los botia 8 . Se que son pocos litros sobre todo para el frontosa que tiene 1 año. Voy a preparar un 250 litros para este verano asi estaran todos mas a gusto.
Pues me descubro -hi.gif

Lograr adaptar tanganicas a un ph medio y que plenco y botia que les va el acido blando se adapten al gH alto.

Las princesas de burundi estan preciosas.
Menudo acuario, de lujo -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Muchas gracias ArturoS , Peces Tropicales y Darkluy seguire poniendo fotos de los avances .