Acuariofilia Madrid

Versión completa: nuevo en el foro.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

david

hola a todos. igual no es aquí donde tengo que escribir.ya me diréis.
El caso es que me gustaría haceros una pregunta.Aún no tengo acuario montado pero sucederá en breve. Me he cambiado de casa y ...
Mi acuario es de 120 ltros y esta vez me gustaría intentar hacer algo distiento a lo que tuve. La idea es apenas plantarlo, raíces y alguna planta dura en uno de los lados.La cuestión es qué peces pongo. Quiero discos y sé que se queda pequeño cuando crezcan. La otra opción son escalares altum pero me gustan menos y no sé si el acuario es igual de pequeño q para los discos. Quiero unos peces de cierto tamaño un cardumen de borrachos una pareja de apistogramas y corydoras. La duda es qué peces puedo meter de cierto tamaño q destaquen. La última idea ha sido ,muchos borrachos y me dejo de peces grandes pero no es la idea.
gracias por adelantado y supongo que para el mes que viene empezaré a mandar alguna fotillo. Espero vuestra ayuda y encantado de estar entre vosotros
y `por cierto que es eso de la encuesta????
Hola David, siendo presentación y duda lo dejamos en Area General si.

Los altum se hacen muy grandes, un 120L se va a quedar pequeño. Que tal unos peruvian?? Una pareja de peruvian si puedes tener. Con un cardumen de borrachos y una pareja de enanos. Eso sí pon un filtro bueno, que con los peces de fondo ya es mucha carga biologica.

david

Perdona Alvaro. qué peces son peruvians???. No los encuentro.
Escalares peruvianos.

[Imagen: peru-1.jpg]

david

voy a estudiarlo.gracias
Bienvenido al Foro.

Discos olvidate que con ese tamaño de acuario...
A mi como grandes se me ocurre guramis.
Hola David. Yo te hago unas preguntas:

Has mantenido discos antes¿? Qué tipo de discos¿?
Has mantenido escalares antes¿? Qué tipo de escalares¿?

En 120l como mucho metía una pareja y no metía nada de Tetras.
Un grupo de Corydoras por el fondo, algún come algas y una pareja de enanos como mucho.
Es un acuario justo.

Personalmente, no me hería a peces de este tamaño y metía un par de especies de Tetras o mejor una grupo de la misma especie muy amplio.
Un par de parejas de enanos, un grupo de Corys, algún pez come algas y unos hachas o unos lápices para la zona alta.







1 saludo
La recomendación de Gwendal , es muy buena Big Grin

david

hola.gracias ante todo.os sigo desde hace tiempo y me siento un pequeño a vuestro lado.
Si ,en este mismo acuario tuve tres discos y me encantó.Al crecer me quedé con la pareja y , aunque no saqué ninguna puesta adelante, trataron de tener descendencia en varias ocasiones.
Escaleres tuve al inicio de mi andadura por este mundillo. No me convencieron por su mal humor y pq quizás no les conocía bien.
tengo intención de no mezclar peces de distintas zonas y creo q los guramis son asiáticos. La idea de un cardumen majo más los enanos me seduce pero como q me queda corta de algún pez que destaque sobre los demás. El tamaño de los guramis sería ideal. Tengo como un mes para tomar una decisión pero estoy estancado.

hola.gracias por tu ayuda.he contes tado a gwendal.al menos eso creo ya q me estreno hoy.
Si el acuario lo tienes pelado, con 120l puedes tener una pareja, pero plantado, con decoración y tal. Yo personalmente no los metía.

Hablando de escalares, podrías meter una pareja en esos litros, pero para dar más espacio como te comento, mejor sólo un grupo de corys, una parejita de Ancistrus tal vez o un grupo de Otocinclus y una pareja de enanos.
Sobre los altum, tienes que pensar que estos peces son mínimo igual de delicados que un disco salvaje y que además en esos litros, dado el tamaño de porte que alcanzan no sería una buena idea.

Pienso, que cuando mantenemos peces, intentamos darles la mejor vida posible.
En ese acuario puedes meter más peces de los que te comento y te aguantarán, pero no creo que estén bien. Cada uno necesita su espacio, es como nosotros, podemos vivir en 10 metros cuadrados, pero no vivirás bien.

Otra opción que comentas sobre los Gouramis puede ser una buena idea:
Me plantearía el acuario con un par de parejas de Gouramis y/o Colisas.
Un grupo amplio de barbos(que tienes muchas especies donde elegir).
Para el fondo, un cardumen de Pangio kuhlii o unas Botias de especie pequeña.
Unas ventosas para las algas y podrías poner un macho de Betta splendens.
Muy plantado te puede quedar un acuario muy chulo y equilibrado. -good.gif







1 saludo

david

gracias por la opción asiática pero no está en mis planes. quiero algo amazónico...por esta razón tengo dudas no sé q poner como acompañamiento a los borrachos. Si me quedo sin ideas optaré por tu primera opción o definitivamente por una par de discos a pesar de los pesares. Los escalares creo q ya están descartartados. Voy a seguir buscando alguna otra opción. Voy a meter arena de sílice blanca y apenas voy a plantar. Esa continua siendo la idea.
gracias.