Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caudal aconsejado del filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gentes acuariofil@s


que fuerza se recomienda para la salida del filtro???

a tope?? que los peces puedan surfear? las plantas se inclinen todas hacia el lado contrario

un caudal medio

Una leve corriente

segun la fuerza pueden aparecen algas?


Un saludo
Me quedo a ver las respuestas que estoy interesado en la misma pregunta
Pues creo que son cosas distintas.

Una la intensidad de la corriente en la urna, alta y necesaria para algunos tipos de acuarios como marinos y algunas especies de dulce. Para ello incluso se comercializan circuladores. Pero hay otras especies a las que les gusta la tranquilidad de suaves corrientes

Una eficiencia en que la circulacion llegue a todos los lugares de la urna, basado en una correcta situacion de salidas y entradas al filtro. Así como el tipo de filtro conforme al tamaño del acuario.

El volumen o caudal de agua que pasa por el filtro por tiempo, que puede ser de varias veces el volumen total de agua por hora. Y hay que tener en cuenta que el dato de caudal en vacio de la bomba es muy superior al real tras atravesar tubos y material filtrante.
Coincido con Arturo... La fuerza del caudal de salida dependerá mucho de tu acuario y de sus habitantes.
Si tienes peces como los Guppys les encantará tener una corriendo donde surfear; por el contrario otros peces como un Betta prefieren aguas tranquilas sino se Estresan. Para disminuir la fuerza del caudal tienes opciones como Flautas o unas salidas en forma de campana horizontal que hacen un pequeño remolino y disminuye la fuerza... la suelen emplear en aquascaping.

En cuanto a Caudal haciendo referencia a litros que pueda mover, siempre es recomentable tener x7 o x10 el litraje de tu acuario por hora.
(02-02-2018, 04:11 PM)darkluy escribió: [ -> ]... o unas salidas en forma de campana horizontal que hacen un pequeño remolino y disminuye la fuerza... la suelen emplear en aquascaping.

Pregunta de ignorante: ¿eso son las famosas lily pipes?

Saludos
(02-02-2018, 05:19 PM)Unay escribió: [ -> ]Pregunta de ignorante: ¿eso son las famosas lily pipes?

Saludos