Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema caracoles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, el sabado pasado compre en plantas y gambas 4 caracoles, 3 clithon y 1 piano.

De camino a casa se les veia activos en la bolsa, hice aclimatacion de temperatura y luego de agua.

Tengo un acuario de agua fria con 3 goldfish y una temperatura de 20-21 grados.

Al echarlos bastante bien, pero al dia siguiente aparecen volteados, con la entrada hacia arriba y desde ese dia 0 muestras de vida. Nose si habran muerto o que ha podido pasar.

Los valores del acuario son:
ph 6,8
kh 6
gh 3
no2 0
no3 25
Ese 25 de nitrato se pasará a nitrito que es muy tóxico. Yo apostaría que ha sido eso.
(23-01-2018, 10:21 AM)Blas escribió: [ -> ]Ese 25 de nitrato se pasará a nitrito que es muy tóxico. Yo apostaría que ha sido eso.

Hola Sergio, no te sé decir.

Blas, ¿porqué dices que el nitrato pasará a nitrito?
El caso es que tengo otro caracol piano desde el mes de diciembre comprado en otro patrocinador del foro y ese sigue vivo fando vueltas por el acuario.

Por eso pienso que puede deberse mas a un fallo de aclimatacion, pero queria saber si alguien mas habia tenido problemas con estos caracoles
No sé si a los caracoles hay que aclimatarlos, supongo que sí.
¿Cómo hiciste la aclimatación?
Sácalo del acuario y huélelo....sabrás enseguida si está vivo o muerto -good.gif
Y no será cosa del Goldfish??

Creo que el otro día puso Egg un video de un gold dándose un homenaje.



Son unos zampabollos -happy.gif
(23-01-2018, 10:42 AM)the_boss escribió: [ -> ]No sé si a los caracoles hay que aclimatarlos, supongo que sí.
¿Cómo hiciste la aclimatación?

Meti la bolsa flotando en el acuario para que cogiese temperatura, cuando paso un rato la abri y con una jeringuilla cada 5 min le exaba 1ml de agua de acuario, asi casi una hora, cuando paso la hora los cogi y los eche al acuario.