Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola a todos!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
HOla, me llamo Carlos.
hace unos pocos años rescate del trastero un acuario de 40l de mi padre, decidi volverlo a montar y poco a poco me he ido enganchando al hoby de los peces, actualmente mantengo este acuario con un Scalar, una Monjita, una Tijerita, una Cebrita, una Corydora, un Comealgas y varios Tetras variados (ya se que son demasiados pero muchos de ellos llevan ya mas de dos años y conviven perfectamente).
Hace unas semanas consegui otro acuario de 35l, en este tengo un Labeo albino una monjita y un Hasemania nana, los supervivientes de una infeccion de punto blanco y costia que acabo de tener, aun combalecientes con el tratamiento de multicure y la temperatura alta.
Aqui os dejo algunas fotillos de mis dos acuarios.
estoy abierto a cualquier consejo
Saludos!!

Estas son les del 35l

[Imagen: 2a6qhe9.jpg]

[Imagen: epk7ti.jpg]

[Imagen: 1444nmb.jpg]

y estas otras del 40l

[Imagen: 29kytzl.jpg]

[Imagen: j6lmk8.jpg]

[Imagen: 262bklu.jpg]

[Imagen: 2nh3g3q.jpg]
Hola Carlos y bienvenido al foro-good.gif He editado tu mensaje para que se vean directamente las fotos-good.gif

Siento tener que decirte que tienes dos acuarios pequeños para todos esos peces, los cuales la mayoría necesitan vivir en grupo y algunos necesitan acuarios más grandesWink Quizás me plantearía la posibilidad de montar un acuario más grande si puedes, o devolver los peces a la tienda, ya que de los que tienes, lo único, creo, que podría ser más o menos viable, sería un grupo de cebritas en el de 40 litros-good.gif

Por lo demás también miraría de pillar plantas naturales, que son mucho más bonitas que las de plástico-good.gif

Por otro lado, me he fijado en las dos estructuras de piedras que has montado en los dos acuarios, andate con ojo que no me parecen muy seguras esas estructuras, a no ser que las hayas pegado-good.gif

A ver qué te aconsejan el resto de miembros-good.gif

Saludos!!!
Bienvenido Carlos Smile
Bienvenido a la familia Carlos
Bienvenido Carlos!! Smile
Bienvenido Carlos.

Lo que te dice Oscarium es para tenerlo en cuenta, sin embargo te diría que te lo plantees con paciencia. Es decir, poco a poco ir leyendo cosas que hay aquí en el foro e ir rematando detalles en los acuarios.

Salvo esa enfermedad que comentas los acuarios se ven sanos y los peces también, por tanto no corras y vamos viendo cosillas que ir haciendo.

De momento yo no te doy mas consejos que esto salvo que pidas mas, se que llegar a un sitio donde la gente tiene unos conocimientos y muchas ganas de ayudar apabulla un poco al principio, así que mucha calma y si quieres te vamos dando consejillos.

Si nos cuentas que temas manejas mejor y tal te vamos pasando artículos para seguir aprendiendo. Si te ves muy pez (nunca mejor dicho) empezamos por cosas mas básicas. Eso como tú nos vayas diciendo.

Un saludo y bienvenido al foro. Espero que pases mucho tiempo con nosotros por aquí.
Hola Carlos, bienvenido al foro, estás en casa ok?

Un saludo
Bienvenido, Carlos.

Como los compañeros ya te han dicho lo que te tenían que decir (esas piedras dudo que se mantengan solas así que supongo que andarán pegadas), yo voy a pasar a preguntarte.

Es curioso pero esta misma semana preguntaba en una tienda por el epalzeorhynchos frenatum (labeo frenatus, tiburón de aletas rojas, tiburón bicolor, labeo verde...) ya que hace mucho tiempo que no lo veo a la venta, aunque sí a su primo el epalzeorhynchos bicolor (labeo bicolor, tiburón de cola roja...). Es un pez que mantuve hace años con cierto desconocimiento por mi parte y hasta que tuvo un fatal accidente (se metió de cabeza en una bomba que tenía para circular el agua). El caso es que lo recuerdo con cariño y me he puesto a investigar de nuevo sobre él. Como parte de su dieta come algas, en estado natural puede llegar a los 30 cm (en acuario dicen que 12 a 15 cm) y ¡OJO! es territorial y pendenciero. Es por este punto por lo que te quería preguntar ya que yo no lo recuerdo agresivo (ha pasado más de una década). El tuyo, de la variedad albina, ¿se comporta agresivo con el resto de habitantes?

P.D. Si quieres ampliar las plantas naturales de tu acuario no tienes más que pasarte por una quedada. Con gusto alguno te ofreceremos esquejes suficientes para que puedas olvidar algunas de plástico que se ven.
Bienvenido al foro Carlos, espero que te encuentees agusto por aquí y que te leamos a menudo.
Un saludo.(
Bienvenido al foro.
Te comento lo mismo que otros compañeros, tienes un mix de peces importantes y que estén en la pecera y aguanten no quiere decir que estén bien. -good.gif
Yo me centraría en una zona geográfica y en unos peces, te será más sencillo.

Por cierto, veo que en el último acuario has metido conchas y esto no es muy recomendable.
Yo las sacaría.







1 saludo
(08-02-2014, 05:56 PM)baar_garcia escribió: [ -> ]Bienvenido Carlos!! Smile
Muchas graicas!! igualmente!!

(09-02-2014, 01:37 PM)RoFran escribió: [ -> ]Bienvenido, Carlos.

Como los compañeros ya te han dicho lo que te tenían que decir (esas piedras dudo que se mantengan solas así que supongo que andarán pegadas), yo voy a pasar a preguntarte.

Es curioso pero esta misma semana preguntaba en una tienda por el epalzeorhynchos frenatum (labeo frenatus, tiburón de aletas rojas, tiburón bicolor, labeo verde...) ya que hace mucho tiempo que no lo veo a la venta, aunque sí a su primo el epalzeorhynchos bicolor (labeo bicolor, tiburón de cola roja...). Es un pez que mantuve hace años con cierto desconocimiento por mi parte y hasta que tuvo un fatal accidente (se metió de cabeza en una bomba que tenía para circular el agua). El caso es que lo recuerdo con cariño y me he puesto a investigar de nuevo sobre él. Como parte de su dieta come algas, en estado natural puede llegar a los 30 cm (en acuario dicen que 12 a 15 cm) y ¡OJO! es territorial y pendenciero. Es por este punto por lo que te quería preguntar ya que yo no lo recuerdo agresivo (ha pasado más de una década). El tuyo, de la variedad albina, ¿se comporta agresivo con el resto de habitantes?

P.D. Si quieres ampliar las plantas naturales de tu acuario no tienes más que pasarte por una quedada. Con gusto alguno te ofreceremos esquejes suficientes para que puedas olvidar algunas de plástico que se ven.

Buenas tardes:
primero ante todo gracias por la bienvenida.
En lo referente a las estructuras de piedra, se mantienen solas nunca me han dado ningún problema y si no las he pegado es por eso aun así esto que me habéis dicho me ha dado que pensar ya que es una estructura totalmente inventada por mi y con la que los peces se entretienen lo que no se es si tu o alguien me podría dar una idea de con que tipo de pegamento/adesivo lo podria pegar sin que fuera tóxico.
En cuanto al Labeo albino tuve uno hace un montón de tiempo cuando empece en el hobby por aquella época los peces me duraban dos días hasta que lleve mi agua a una tienda y me dijeron que tenia todos los parámetros desastrosos (entre otros un ph a 3...). el Labeo que tengo ahora lo tengo con el acuario desde hace algo menos de un mes (un acuario que me regalaron por una mudanza con los peces y plantas incluidas) según me contaron tiene ya como unos 3 años y por lo que yo he podido observar es un pez territorial pero en ningún momento agresivo, actualmente esta con una monjita (también territorial) y cada uno tiene un extremo del acuario nunca les he visto pelearse gracias a Dios.
En referencia a las plantas naturales si estoy interesado en ampliar mi repertorio y te agradezco que me invites a las quedadas, ire con mucho gusto, tambien en referencia a las plantas soy bastante novato, ni siquiera se como se llaman las que tengo ni que cuidados necesitan ya que me las dieron con el acuario y no he tenido tiempo de investigar, seguramente ahora abrire un post en la zona de plantas con un par de fotos a ver si me las podeis identificar y explicar un poco sus cuidados.

Un saludo y gracias por todo
(08-02-2014, 06:17 PM)Alvaro escribió: [ -> ]Bienvenido Carlos.

Lo que te dice Oscarium es para tenerlo en cuenta, sin embargo te diría que te lo plantees con paciencia. Es decir, poco a poco ir leyendo cosas que hay aquí en el foro e ir rematando detalles en los acuarios.

Salvo esa enfermedad que comentas los acuarios se ven sanos y los peces también, por tanto no corras y vamos viendo cosillas que ir haciendo.

De momento yo no te doy mas consejos que esto salvo que pidas mas, se que llegar a un sitio donde la gente tiene unos conocimientos y muchas ganas de ayudar apabulla un poco al principio, así que mucha calma y si quieres te vamos dando consejillos.

Si nos cuentas que temas manejas mejor y tal te vamos pasando artículos para seguir aprendiendo. Si te ves muy pez (nunca mejor dicho) empezamos por cosas mas básicas. Eso como tú nos vayas diciendo.

Un saludo y bienvenido al foro. Espero que pases mucho tiempo con nosotros por aquí.

En primer lugar gracias por la bienvenida y por tranquilizarme.
La verdad es que me habré planteado un millón de veces el comprar un acuario mas grande pero acabe el año pasado mis estudios y desde entonces he ido dando tumbos y actualmente estoy en el paro y viviendo con mis padres, lo cual me frena a tener mas acuarios ya que ellos piensan que bastante tengo ya, pero espero poco a poco espero ir progresando en esto y aprender muchas cosas de vosotros.
Un saludo!!

(09-02-2014, 04:33 PM)jhon wilson escribió: [ -> ]Bienvenido al foro Carlos, espero que te encuentees agusto por aquí y que te leamos a menudo.
Un saludo.(

Gracias!! un saludo

(09-02-2014, 07:00 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Bienvenido al foro.
Te comento lo mismo que otros compañeros, tienes un mix de peces importantes y que estén en la pecera y aguanten no quiere decir que estén bien. -good.gif
Yo me centraría en una zona geográfica y en unos peces, te será más sencillo.

Por cierto, veo que en el último acuario has metido conchas y esto no es muy recomendable.
Yo las sacaría.







1 saludo

Buenas tardes:
Gracias por la bienvenida, con respecto a los de las cochas no sabia nada, yo las metí habiéndolas limpiado con anterioridad y hervirlas. Por qué son malas?


(08-02-2014, 03:46 PM)Oscarium escribió: [ -> ]Hola Carlos y bienvenido al foro-good.gif He editado tu mensaje para que se vean directamente las fotos-good.gif

Siento tener que decirte que tienes dos acuarios pequeños para todos esos peces, los cuales la mayoría necesitan vivir en grupo y algunos necesitan acuarios más grandesWink Quizás me plantearía la posibilidad de montar un acuario más grande si puedes, o devolver los peces a la tienda, ya que de los que tienes, lo único, creo, que podría ser más o menos viable, sería un grupo de cebritas en el de 40 litros-good.gif

Por lo demás también miraría de pillar plantas naturales, que son mucho más bonitas que las de plástico-good.gif

Por otro lado, me he fijado en las dos estructuras de piedras que has montado en los dos acuarios, andate con ojo que no me parecen muy seguras esas estructuras, a no ser que las hayas pegado-good.gif

A ver qué te aconsejan el resto de miembros-good.gif

Saludos!!!

Buenas tardes:
En primer lugar darte las gracias por la bienvenida y pedirte disculpas por ser al ultimo que contesto, en realidad eres el que mas cosas y consejos me has dado, lo de devolver los peces es ya complicado ya que muchos de ello tienen varios años y las tiendas no suelen aceptar regalos, también pienso que llevando tanto tiempo en el acuario y sin mostrar ningún síntoma de incomodidad podría ser incluso hasta mas perjudicial para los peces por el transporte, el cambio de aguas y la nueva adaptación de los peces, de todas formas tendré en cuenta vuestros consejos desde ahora en adelante e intentare centrarme en especies mas parecidas entre si, lo de comprar nuevo acuario te diré con tristeza que ahora me es imposible como le dije a Alvaro.
En cuanto a las plantas naturales la verdad es que las dos que tengo la tengo desde hace menos de un mes y ni siquiera se que especies son pero si me gustaría ir aprendiendo los cuidados de las que tengo e incluso ir metiendo nuevas.
Gracias por todo, Un saludo!!
Las conchas son malas porque te alteran los valores del agua, más concretamente el pH, subiéndolo.
Has medido valores del acuario¿?!






1 saludo
(09-02-2014, 09:00 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Las conchas son malas porque te alteran los valores del agua, más concretamente el pH, subiéndolo.
Has medido valores del acuario¿?!




1 saludo


Si, los medí recientemente, en el que tengo conchas son:
pH=7,0 GH=6 kH=4 NH3/NH4=0 NO2=0 NO3=25 FE=0 PO4=0
Creo que están bien, de todas formas puede que las quite por si acaso.
Un saludo
El no3 está por las nubes Confused
Páginas: 1 2