Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación de Nayoelay
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,

ya llevamos un par de meses leyendo y va siendo hora de las presentaciones.

Me llamo Ricardo y he vuelto a los acuarios (mi hermano tuvo uno en casa de 120 lts) gracias a un abuelo, un pez de feria Dodgy y a mis hijos.

Como supongo que pasará muchas veces, te toca un pez en la feria y salvo que tengas poco de interés el pez se morirá en una par de semanas... pues nosotros pusimos ese poco de interés, más cuando el abuelo, a un día de volvernos de vacaciones, se presentó con otro pez para la colección y tienes 2 peces en un espacio de poco más de 16*11*11.

Pues después de cometer el primer error de comprar la típica pecera esférica para que tengan más espacio, nos ponemos a leer más en profundidad qué necesidades tienen los peces, y madre mía, no hacíamos más que cometer errores.

Menos mal que ya estábamos en casa y decidimos comprar un acuario en condiciones (en este tiempo el 2º pez ya había muerto a pesar de que hacíamos cambios de agua parciales cada 2 días).

Y empezamos con el ciclado del acuario. Veíamos a Nemo (sí, es el nombre del primer pez -dontknow.gif) que empezaba a estar menos activo y todavía quedaban como 3 semanas para terminar el ciclado. El resumen es que el pobre Nemo no aguantó y nosotros nos encontramos con una acuario limpito limpito y sin peces. Pero claro, después de tener convencida a la madre de que nos dejara tener un acuario, ¡no íbamos a desaprovechar esa ocasión! Así es que metimos 4 guppys y 2 corydoras albinas....

Los niños están muy ilusionados, les dan de comer, miran que no esté muy sucio, y que no aparezca ningún caracol (sí, caracoles, llevo dos meses de acuario y ya he tenido que hacer una limpiza total del acuario por su culpa -sweatdrop.gif)
¡Bienvenido al foro! Los principios son duros pero seguro que después de los contratiempos, e ir leyendo, vas asentando conceptos y podeis darle la mejor vida a vuestros pececitos Big Grin.
Bienvenido y mucho ánimo, se ve que te preocupas
Bienvenido al foro Ricardo.
Yo creo que un gran porcentaje de los que estamos aquí empezamos de una forma muy parecida -nosweat.gif
Espero leerte mucho por aquí, y ahora me voy a ver tu acuario!
Bienvenido Ricardo!!!

Aquí encontrarás un montón de información, y a un montón de compañeros dispuestos a darte un montón de ideas.

Presentanos tu proyecto y cuéntanos un poco más Big Grin

Un saludo,
Bienvenido!
Aquí te ayudan y mucho, dalo por seguro.
Te lo tengo que preguntar:
¿Que tienes en contra de los caracoles?
¡Son muy molones! -nosweat.gif

Saludos Big Grin
¡Bienvenido al foro!

Tan sólo decirte que hay caracoles muy muy beneficiosos para nuestros acuarios y la verdad, no suelen molestar a nadie.
A mi hija de ocho le encantan! Si se suben al cristal se les ve comer y molan todo!
Bienvenido al foro Ricardo .
Muchas gracias por la bienvenida! -pardon.gif
hola y bienvenido al foro
Bienvenido al foro.

Mucho mejor tener peces pequeños en el acuario que tenéis -good.gif