Acuariofilia Madrid

Versión completa: SOS puesta ramirezi relampago
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
El sábado metí una pareja de ramirezi en mi acuario de 60 litros.

Conviven con 5 japonicas y un betta.

El domingo se pusieron a hacer un agujero en el sustrato en una esquina en la que hay plantadas unas vallisnerias. Estaban tan afanados que incluso arrancaron alguna planta.

El lunes empezaron a hacer una especie de baile y me di cuenta que la hembra tenía el ovopositor que le sobresalía mucho, incluso parecía que se apreciaba un huevo en su extremo.

Hoy he intentado ver si hay algo en el nido que se han montado, pero al estar en un sitio muy oculto entre las vallisnerias no puedo ver bien, pero he podido apreciar algún ramillete de tres huevos de un color amarillento.

Es mi primer acuario y mis primeros peces y nada mas traerlos se ponen a criar!!!!

No se que tengo que hacer y si en el acuario con el betta y las japonicas podría sacar adelante la puesta.

Acepto todo tipo de consejos.

Hay que preparar infusorios por si nacen los alevines? Como se preparan?

Estoy más perdido que un pulpo en un garaje!!!!
Buenas Danigon te dejo el link de como lo lleva Akela
Big Grin primero enhorabuena, jejeje, los ramis es verdad que ponen muchísimo, pero también que son muy delicados. Si ya te han hecho una puesta tan rápido es por que sin duda se encuentran a gusto. Bravo!!!
ahora lo malo... no es fácil criarlos, si es la primera vez, no creo que la consigas sacar... pero no te preocupes, porque "cuando hacen pop, ya no hay stop"
el betta es un peligro para los pequeñajos si llegan a nacer, aunque por lo que veo no tienes muchos peces, eso les facilita bastante la tarea.
si tu intención es sacarlos a delante, mejor en un acuario específico para ellos solos, o unas malas en parideras, pero no se si algún compañero los habrá logrado sacar así...
en cuanto a los infusorios no tengo demasiada idea de cuando se empiezan a preparar exactamente, pero si lo quieres alimentar si, no estaría mal, o eclosionar artemia.
aun asi tienen que nacer, y consumir el saco vitelino antes de empezar a comer, ese sería el momento de empezar a alimentarlos ( ya tendrá que estar todo listo para entonces).
siento no poderte ayudar mucho -nosweat.gif, pero bueno, enhorabuena, y nos cuentas que tal va la cosa.

saludo
(04-02-2014, 10:45 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Buenas Danigon te dejo el link de como lo lleva Akela

Gracias por el link Edu. Acabo de leerlo entero, pero no saco en claro si tengo que alimentarlos con infusorios los primeros días.
En cuanto a lo de la artemia, donde puedo comprar los huevos para eclosionar?

(04-02-2014, 10:48 PM)vikt escribió: [ -> ]Big Grin primero enhorabuena, jejeje, los ramis es verdad que ponen muchísimo, pero también que son muy delicados. Si ya te han hecho una puesta tan rápido es por que sin duda se encuentran a gusto. Bravo!!!
ahora lo malo... no es fácil criarlos, si es la primera vez, no creo que la consigas sacar... pero no te preocupes, porque "cuando hacen pop, ya no hay stop"
el betta es un peligro para los pequeñajos si llegan a nacer, aunque por lo que veo no tienes muchos peces, eso les facilita bastante la tarea.
si tu intención es sacarlos a delante, mejor en un acuario específico para ellos solos, o unas malas en parideras, pero no se si algún compañero los habrá logrado sacar así...
en cuanto a los infusorios no tengo demasiada idea de cuando se empiezan a preparar exactamente, pero si lo quieres alimentar si, no estaría mal, o eclosionar artemia.
aun asi tienen que nacer, y consumir el saco vitelino antes de empezar a comer, ese sería el momento de empezar a alimentarlos ( ya tendrá que estar todo listo para entonces).
siento no poderte ayudar mucho -nosweat.gif, pero bueno, enhorabuena, y nos cuentas que tal va la cosa.

saludo

Si nacen ya iré contando y poniendo unas fotos. De la puesta no pongo fotos por lo difícil que es verlos incluso con la vista, así que con la cámara no consigo que se vea nada...
Puedes utilizar artemia o microgusano de la avena o anguililla del vinagre.
(04-02-2014, 11:18 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Puedes utilizar artemia o microgusano de la avena o anguililla del vinagre.

Donde puedo conseguir alguna de estas cosas? En tiendas físicas en Madrid si puede ser...
Haber lo de artemia en alguna tienda y las cepas de alimento vivo
(04-02-2014, 11:22 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Haber lo de artemia en alguna tienda y las cepas de alimento vivo

Edu, tengo una cepa de grindal que me diste en la quedada pero aún no aparecen los gusanos por la superficie de la fibra de coco, alrededor de las croquetas de gato.

Yo vivo por la zona de ríos rosas, podríamos quedar y me pasas alguna cepa de aguililla del vinagre o micro gusano de la avena (lo que sea menos complicado de cultivar...)
Tienes un MP-good.gif
Quizá esto también te sea de utilidad.

Te dejo un link sobre los temas importantes, donde puedes consultar cómo preparar artemia, infusorios...

Te han puesto bastante info, el vídeo de Antonio Castro es muy ilustrativo.

Pero sin ser mal agüero no creo que te salga adelante si es la primera.
Lo bueno es que ya tienes una pareja, ahora lo importante es darles espacio, buena calidad de agua y buena alimentación. -good.gif





1 saludo
Los primeros días mejor infusorios o gránulos hechos polvo mezclados con un poco fishtamin y agua del acuario, la artemia es demasiado grande para ellos, no hace falta echarlos de comer hasta que empiezan a nadar. Como bien te dicen es muy difícil sacarlos adelante pero no imposible así que mucho ánimo!!!
(05-02-2014, 12:51 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Pero sin ser mal agüero no creo que te salga adelante si es la primera.
Lo bueno es que ya tienes una pareja, ahora lo importante es darles espacio, buena calidad de agua y buena alimentación. -good.gif

Finalmente los huevos han desaparecido...

Creo que no estaban fecundados y los padres se los han comido.

La próxima vez será.

(05-02-2014, 09:38 AM)Akela escribió: [ -> ]Los primeros días mejor infusorios o gránulos hechos polvo mezclados con un poco fishtamin y agua del acuario, la artemia es demasiado grande para ellos, no hace falta echarlos de comer hasta que empiezan a nadar. Como bien te dicen es muy difícil sacarlos adelante pero no imposible así que mucho ánimo!!!

Gracias Akela por os ánimos.

Creo que el que hicieran la puesta sobre el sustrato puede haber influido en que no haya ido bien la cosa...

Quiero ponerles un trozo de pizarra, pero de momento les he puesto una maceta de barro tumbada. A ver que tal....
Ahora el macho se ha obsesionado con el otro habitante del acuario, que es un betta,y no lo deja ni a sol ni a sombra...
Al final he cortado el culo de una botella de agua mineral y le he hecho unos cuanto agujeros para que circule el agua y he metido el betta dentro.
Me da pena, pero al menos ahí no le molesta el ramirezi.
Que me aconsejais?
Sería bueno meter algún pez más para que el ramirezi no vaya solo a por el betta?
El rami esta cuidando Su terreno, Lo más seguro que va hacer otra puesta.
Páginas: 1 2 3