Acuariofilia Madrid

Versión completa: Superpoblación?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, continuo con mis preguntas y dudas.

Esta semana tras el ciclado, metí dos corydoras panda y dos otocinclus para empezar con mi acuario de 80 litros. Tengo pensado tras vuestros consejos, poner un cardumen de 8 corydoras panda y otro de 6 otocinclus en total para el fondo. Y mas adelante quiero poner en la zona media un cardumen de neones (10 por ejemplo) y otro de 8-10 borrachitos. Y en la parte alta 3-4 guppys. ¿Os parece muy poblado o estaría correcto para 80 litros?
Me decantaría por una sola especie de Tetras, lo vas a disfrutar más y queda mejor.
Los Guppys, tienen parámetros diferentes al resto de peces que nombras y no se "deberían" de mantener juntos.
Yo en la zona de arriba metía un grupo de peces hacha o peces lápiz.
Y para completar el acuario una parejita de Cíclidos enanos.







1 saludo
Yo no lo veo excesivo, pero en vez de dos ardumenes distintos, yo metería aln otro pez (como ramis o algo así) y pasaría de 10 a 15 del cardumen que elijas.
He leido a Gwendal al terminar de escribir y creo que tiene razon, los guppy y los tetra se van a estorbar, sore todo teniendo en cuenta como crian los guppy y sin depredadores....
Pero que hablen los expertos
Ah yo tenia entendido que los ciclidos eran complicados de tener en el acuario, por eso ni me lo había palnteado, me informare un poco entonces sobre los peces lapiz. Como es mi primer acuario, no queria meterme con especies muy delicadas.
No te metas con M. ramirezi y prueba con otras especies más todoterreno y no tendrás problemas.






1 saludo
Coincido con los compañeros, las corys, los otos, UN cardumen de tetras y una parejita de enanos que siempre quedan muy chulos.
los ramis como hemos dicho muchas veces, son los más delicados, mejor empezar por otros, cacatuoides por ejemplo son más duros, o algún otro un poco más pacífico, aunque siendo solo una pareja no tendrás ningún problemas.
cacatuoides y agasizzis te resultarán por lo general más fáciles de encontrar, pero tienes muchísimas variedades que ya te digo son más pacíficas, y todos son preciosos.

saludos
Gracias, intentare hacerme con lo que comentáis, ya mañana os digo que me he traído al final.
Yo sí más o menos sigues los consejos que te han dado los compis te diría que el cardumen de tetras... los borrachitos y 10 mejor que 8
Pues ya tengo el acuario con sus nuevos habitantes. Al final siguiendo vuestros consejos, en total ahora mismo tengo: 10 corys panda, 6 otocinclus, 15 tetras cardenal, y una pareja de ramirezis velo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, se ve genial el acuario, a ver lo que me duran.

Saludos!!!
pues solo te falta presentarnoslos con unas fotillos.
has hecho una muy buena elección, simplemente decirte que cuides mucho los cambios de agua por que los ramis y las panda son delicadillos, pero con buena agua son fantásticos.
me gusta mucho la decisión que has tomado.

saludos
Muchas gracias, la verdad es que estoy super contento con como ha quedado, se ve muy bien, le haré unas fotillos y las subiré.

Muchísimas gracias de nuevo a todos!!!
Ahi van unas fotos de como ha quedado.


[Imagen: iSJ7qDB.jpg]

[Imagen: g3ABJhf.jpg]

[Imagen: g3ABJhf.jpg]

[Imagen: 53qtza.jpg]

[Imagen: v6m1ah.jpg]

[Imagen: 2ykc8pu.jpg]

[Imagen: bb7bYQi.jpg]

uy han salido de lado, perdonad, no controlo esto aún.
Pues la verdad es que te ha quedado muy bonito, sí señor.

Ha merecido dejarse el cuello para verlas -nosweat.gif
Jajajaja perdona, no se porque salen las fotos de lado, si están hechas con el móvil verticalmente. Os dejo el enlace a un vídeo que acabo de hacerle.

Un consejillo.

Pon en las esas de ese anfora algo para evitar que las corys puedan pasar a través de ella y se quedén atrapada.

Parece una tontería pero a mi me pasó hasta tres veces hasta que puse un trocito de raíz.
Páginas: 1 2