Acuariofilia Madrid

Versión completa: Primer cambio de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, después de meter los primeros peces hace tres días, quería hacer hoy el primer cambio de agua, tengo preparado dos garrafas grandes con 25 litros en total, pero me da miedo. Mi acuario es de 80 litros, menos algo que ha perdido durante el ciclado por la evaporación, esta mañana trate el agua con el anticloro de JBL Biotopol, pero acabo de tomarles la temperatura y está tan solo a 17 grados. La del acuario la tengo a 26ºC. ¿Que me aconsejáis que haga? Estando el agua tan fría me puedo cargar los 4 peces que ya tengo.
No te preocupes, te bajará algo la temperatura pero sin problemas. -good.gif







1 saludo
Muchisimas gracias Gwendal, me quedo mas tranquilo, me voy a poner a ello, a ver que tal se me da. Ya os contaré, a ver si no hago algún estropicio.

saludos.
De todas formas, si tienes tiempo, hazlo despacito dejando que el calentador haga su trabajo y vaya calentando el agua. Así verás como no baja la temperatura de golpe y tus peces te lo agradecerán.
Ya lo hice, puse de nuevo la técnica a funcionar, y el agua a bajado a 22ºC, los peces están tranquilotes; las corys en el fondo tranquilas las dos juntas y los otocinclus los dos pegados también al cristal cada uno por un lado.
Buenas, como dice Gwendal, no pasa nada si no lo haces muy a lo bestia.
Si te pasa de nuevo que tienes el nuevo agua muy fría pon la garrafa en algún sitio por encima del tanque, un tubito al tanque y que pase a su ritmo, ósea poco a poco, para que el calentador te mantenga la temperatura.
Saludos.
Lo hice asi, pero el calentador lo tenia apagado, como toda la técnica, pero ya va para arriba, esta en 24ºC y los peces se les ven bien, parece que primera prueba superada.

Muchas gracias.
Pues me alegro mucho -good.gif, que haya salido bien tu primer cambio de agua
Muchas gracias, esto cada día me gusta mas, bonita afición la verdad, lastima no haber podido ir a la quedada, espero poder apuntarme a la próxima.
Te bajó apenas unos grados, no pasa nada.
Lo importante es que seas riguroso con los cambios de agua y cuides los valores del agua.
Además no te preocupes tanto por la bajada de temperatura que esto incentiva a muchos peces a la reproducción. -good.gif






1 saludo
Esas variaciones de temperatura incluso son beneficiosas, siempre que sea 2-3 grados. Con los cambios de temperatura activamos procesos naturales en algunos peces como la reproduccion.