Acuariofilia Madrid

Versión completa: PROPUESTA LISTA TRAPIS / QUEDADAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Sí me lo permitís doy mi opinión, y sí no también, aunque Edu me coste el cuello -no2.gif

Copio aquí, un poco mas ampliado, la sugerencia que he realizado con el tema de los trapis y las quedas que bajo mi opinión tal y como se ha intentado hacer esta vez no ha funcionado y no funcionara.

Efectivamente sí pides algo o confirma algo para alguien en el mensaje 45 que está en la página 3 CASI NADIE LO MIRARÁ.

Yo propongo crear una hoja Excel, lo mas sencilla posible, compartida en googledoc que estaría en el primer mensaje del post. Sólo hace falta que alguien la cree y la mantenga (para lo cual me ofrezco.

Y no tener dos post uno con la lista y otra con las conversaciones que dan lugar a la lista.

PD: A las pruebas me remito, a pesar de la buenísima voluntad y esfuerzo de Edu que es admirable, lo que se ha propuesto en esta ocasión no ha funcionado, por eso me atrevo a hacer otra propuesta con toda la humildad del mundo.
Ahora si no te salvas Smile

jcgonzalez

Me parece tambien bien, cualquier cosa que sea pero diferenciado en dos vias una fija en la cual este el oficial y otro para pedir bromear y ofrecer.
Pues a mi me parece una muy buena idea. El mercadillo estarìa mucho mas claro con una zona "fija y seria" y un post paralelo donde pudieramos trapichear agusto -laughbounce2.gif
A mi me parece genial también!! -good.gif
Se podria probar a vet ke tal sale
el nombre del tema resulta sospechoso desde fuera -rofl.gif -rofl.gif jajajaja.
la idea es verdad, es muy buena
Aunque va a ser un curro considerable para ti Pezquita -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Lo que no tengo muy claro es que quieres poner en la hoja de cálculo o como quieres organizarla.

A mi me parece que con un hilo donde sólo hubiera listados y otro donde se realizaran los trapis y, importante, en cada mensaje de trapi se enlazara el post donde está la lista personal, sería suficiente.

Imaginaos que este es un mensaje mío en el hilo de trapis:

Cita:Pues me parece bien, Menganito, esos tallos para tí.

Actualizo mi lista.

He puesto en el ejemplo mi lista de esta quedada pero en el caso que propongo sólo debería haber un hilo con listas que se van actualizando.

Si alguien ve en el hilo listas algo que le interesa lo puede negociar/acordar en el hilo de trapis o por privado.

Pero volviendo a la idea de Pezquita...

¿Que mantendrías? ¿Una hoja de cálculo con varias pestañas donde se puedan unificar cosas? Se me ocurren "se ofrece", "se busca" y "acuerdos".

En "se ofrece" podría todos los que, por ejemplo, ofrecen ambulia para si alguien busca esa planta sepa con quién puede hablar.

En "se busca" pues algo parecido pero con los que buscan algo concreto.

En "acuerdos" tres columnas con "quien da", "quien recibe" y "que intercambian". Lo ideal es que se pudiera ordenar por dadores y por receptores para poder ver lo que nos toca a cada uno.

Pero aún así, pienso que es mucho trabajo, Pezquita, y habrá algunos que no se adapten bien al sistema o gente que, aunque no ofrezca nada claro, si estén abiertos a sugerencias.
Bueno chic@s

Tranquilos, que algo se pensara y se dara una solución, a este temaBig Grin
Me parece buena idea Juán -notworthy.gif cualquier cosa para "simplificar " las cosas son bienvenidas

Opino, qué, como ya es tarde para esta quedada, y como tu mismo te as ofrecido ( no sabes lo que haces jiiji-pardon.gif) te demos poderes , En nombre del padre , e filios y espiroto santo,Big Grin te pongas manos a la obra Smile e intentemos ayudar para la próxima quedada de Marzo para poner más fáciles las cosas ok

Un saludo-notworthy.gif
Bueno ahora que algún jefe ya ha hablado ...
Voy a ver sí este fin de semana le doy buenas a esa tabla para que sea sencilla y útil.

Probamos y día no funciona pues nada, se prueba otra idea como por ejemplo la de Rofran que no estal mal.
Ok, cualquier cosa que necesites ya sabes, nos la haces saber vale?
Yo acabo de aterrizar en el foro y no entiendo muy bien de qué va la cosa, así que por favor, corregidme si me equivoco.

Por lo que he leído, el problema está en buscar "ofertas" en el foro de mercadillo cuando a alguien le interesa comprar o vender algo ¿correcto?

La idea de pezquita de la excel en googledocs me pacere buena, aunque quizá, iba a ser un poco engorrosa con el tiempo, cuando fuese creciendo.

Sin menospreciar la idea de Pezquita, os dejo mi propuesta, como buen informático que soy es que llevemos esa información a una página web muy simple: "Un buscador". Sería algo así como tener varios campos por los que buscar:
  • ¿Qué trapi buscas?: comprar, vender
  • ¿Qué quieres encontrar?: peces, plantas, invertebrados, ...
  • ¿Qué precio?: gratis, menos de 5€, menos de 20€, ...

Así de sencillo sería el buscador.

En cuanto a los trapis, pues se podrían cargar de varias formas en la web: un administrador podría encargarse o, mejor aún, cada usuario podría crear allí un trapi con unos pocos datos (tipo de trapi, que vende/compra, precio, email de contacto, tlf, ...).

Por supuesto, si los jefes me dan su beneplacito, me ofrezco a realizar este buscador.
Lo que queremos hacer es símplificar , el mercadillo de las quedadas de cada mes.

Para no saturar, el Post de quedadas así la gente pueda ver más rapido las cosas que ofrece uno u otro y también las cosas que necesita el otro.

La idea es evitar que cada usuario habrá una post y se sature la página Confused
Páginas: 1 2