Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comida en periodos de ausencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

Tengo un acuario de 60L en él conviven una pareja de ramirezzis, 4 tetras, 3 gambas japónicas, 2 otocinclus y 1 caracol helena. EL acuario está plantado y con filtración biológica y mecánica. La temperatura es de unos 26º. Bueno, el tema es que por trabajo tengo que ausentarme una semana de casa y no tengo a nadie que se haga cargo de él y me gustaría que me ayudáseis con el tema de la comida durante este periodo. Creéis que aguantarán todo ese tiempo sin comer??. No quiero poner un alimentador automáticos pues están a precio de oro y tampoco me convencen mucho.

Gracias y saludos.
Pues no se si una semana , te aguantaran,

Edito:

Yo los deje con alimentador automático, pero con muy poca comida, a Lo mucho en ayunas los he dejado 3 dias Smile
Una semana sin ningún tipo de problemas. Aguantaran perfectamente. Hazles un cambio de agua 24 horas antes de marcharte y puedes irte tranquilamente que estarán todos para darte un abrazo a tu regreso Smile.

Sobre todo no intentes echarles el doble o triple de comida justo antes de irte, puede ser mas perjudicial que beneficioso.
Estoy de acuerdo, un cambio de agua un pooco más grande que de costumbre y no les pasará nada, es más peligroso "hincharles" a comer, que unos días de ayuno

Vete tranquilo, no les pasará nada-good.gif
Eso si, si puede ser, el cambio de agua no la misma mañana que te vas sino el día antes para evitarte sorpresas desagradables.
Haz como te dicen los compañeros, cambio de agua y te vas sin problemas.
Si alguien se pude acercar a tu casa para echarles aunque sea un día estupendo, sino no pasa nada.
De todas formas, te recomiendo que te compres un alimentador, que son realmente necesarios.








1 saludo
Sólo añadir a lo dicho, de lo cual estoy totalmente de acuerdo, es que los días antes sí les puedes largo grindal y por ejemplo larvas de mosquito rojo congelada sería estupendo.
O dejarle dhapnia en el acuario y que se pongan a cazarlas , también Big Grin
Una vez leí en algún sitio que los peces que tenemos en casa los tenemos "malcuidados" respecto a la comida. Si lo pensáis es cierto, los animales en la naturaleza tienen que buscarse la comida, no cae del cielo como en nuestros acuarios, y por ello hay especies que sobreviven tras dias sin apenas alimentarse.

Aunque nuestros peces son criados en cautividad y no son salvajes, la naturaleza es sabia y nuestros pequeños amigos son capaces de aguantar bastante sin que les demos de comer, ya se encargarán de buscar por el acuario algo que llevarse a la boca.

No obstante, te animo a que hagas la inversión en un alimentador automático ya que son un gran salvavidas y aunque como dices son caros, te darás cuenta de que lo vas a rentabilizar Smile