Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambios de agua semanales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, estoy ahora mismo en el proceso de ciclado de mi acuario de 84 L. Mi duda es la siguiente:

Cuando tenga que hacer los cambios de agua parciales semanales de un 20-30% ya con los peces dentro. ¿El agua nueva que introduzco, debe estar a la misma temperatura de la del acuario, que la suelo tener sobre los 25-26º C? ¿O vale con que la tenga desde el dia anterior a temperatura ambiente en la casa?
Hola, pues teniendola a temperatura ambiente te valdra.
Por aqui somos muchos los que cambiamos el agua directamente desde el grifo sin reposar, y lo que intentamos es una temperatura mas o menos similar.
Por cierto los cambios de agua te aconsejaria que los hicieras del 40-50% si puedes, plantas y peces te lo agradeceran
Busca la temperatura mas parecida. Yo a veces la dejo preparada el dia anterior y entra a unos 21-22 grados. Si es cambio pequeño no pasa nada ya qye al mezclarse apenas baja toda la temperatura un grado y eso tampoco es problema, pensemos que en el habitat normal de los animales ocurre asi....

No obstante también te digo que ultimanente la preparo del tiron y la pongo casi a la misma temperatura .... y la echo 30 min después y listo

Esto pir que soy un cagao. La mayoria en este foro cambia agia directamente del grifo, algo que yo aun no me atrevo a hacer ..
Bueno, pues intentare, prepararla el dia anterior y asi tendra una temperatura mas parecida a la del acuario.

Muchas gracias por vuestros consejos, aquí se aprende muchísimo.
yo utilizo agua del grifo pero la dejo 3 dias en reposo para que pierda todo el cloro y no cargarme a las baterias...paso de comprar productos para preparar el agua Smile
A mi el de la tienda me regalo la semana pasada un producto para preparar el agua en los cambios, no se que tal ira, se llama Sera Aquatan
Hombre lo de dejar reposar el agua esta muy bien, pero dejar 40 litros reposando, o lo dejas en la bañera o tienes la casa llena de garrafas y/o cubos de agua. Por eso la mayoria usamos productos para adecuar el agua y cambiarlo en el momento. En cuanto a la temperatura lo mas parecido a la del acuario pero recomiendan siempre mejor tirar a lo bajo que a lo alto, pues es mas facil echar agua un poco mas fria y que el calentador lo iguale en poco tiempo que pasarse de temperatura y tener que enfriarla.
Coincido con Carlos:
1. Dejar reposar 50 ,80 o mas litros... pues no digo nada...
2. Mejor pasarse por debajo que por encima con la temperatura a la hora de introducir nueva agua en el acuario.
Haber liquidos para utilizar en los cambios de agua el prime, para las.cloraminas.

Y en caso de acuarios de muchos litrajes, cambio directo del grifo al acuario.
Muchas gracias a todos, me ha quedado mucho mas claro todo este tema, consumiré lo que tengo de momento y cuando lo termine, me pasare al Prime.
Como bien te han dicho, lo suyo sería con el agua a la misma temperatura o similar. Pero no la saques caliente del grifo, deberías sacarla fresca y posteriormente calentarla un poco.
Esto es lo que técnicamente habría que hacer, pero luego, muchos metemos el agua directa del grifo sin calentar, intentando que sea más o menos de la misma temperatura.

El uso del anticloro, siempre es recomendable. Y ya que los tienes, úsalo.
Yo y muchos compañeros no usamos anticloro en PLANTADOS, sino, si veo bien que lo uses.






1 saludo
Yo los cambios los hago con cubos de agua, tratando previamente el agua con anticloro antes de echarla al acuario, lo que si me compre un termometro que viene con una sonda y en principio era para el acuario pero esteticamente no me gustaba y compre uno interior sin cable ni nada, asi que el de la sonda lo uso para ver la temperatura del agua antes de meterla. Normalmente dejo 10 minutos para que haga su efecto el anticloro y ya baja a la temperatura deseada sino pues espero un poco mas.
hombre yo le hago cambido de 20 litros... mi acuario es de 60l... tengo dos garrafas de 10 litros en el balcon Smile
Mi experiencia es cambiar directamente el agua sin declorados ni tratamientos. Bajas cero manteniendo grandes y pequeños plantados.

Saludos!!
Muchas gracias por vuestros, consejos, creo que hare como dice Carlos, la prepararé el día antes con anticloro y me hare de un termometro tb.
Páginas: 1 2