Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que comen las gambas en comunutario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno pues animado por Karo, me he hecho con dos gambas de las grandes. Las tengo en el comunitario desde el sabado noche y x ahora se las ve de aqui para alla y no las molesta ningun pez ni ellas molestan. Oleee!!

Ahora hago una foto, pero son normalitas...

Duda. Que les doy de comer? . El otro dia puse una pastilla de fondo de espirulina para las corys y .... comieron tooooodos los peces casi menos ellas, mas timidorras. Las gambas pasaron directamente...

Y digo yo .... que les doy de comer que solo lo pillen ellas?, como haceis?
Yo a las del comunitario no las echo nada especial, van pillando de casi toda la comida que echo, menos la viva que no llega al suelo jeje, también pastan de las plantas y troncos que tengas, yo no me preocuparía mucho porque se suelen apañar bastante bien aunque algún stick para gambas o pastilla de fondo de vez en cuando no les vendría mal tampoco, ya espabilarán y comerán con las corys como hacen las mías -good.gif
(20-01-2014, 09:53 PM)roccko escribió: [ -> ]Bueno pues animado por Karo, me he hecho con dos gambas de las grandes. Las tengo en el comunitario desde el sabado noche y x ahora se las ve de aqui para alla y no las molesta ningun pez ni ellas molestan. Oleee!!

Ahora hago una foto, pero son normalitas...

Duda. Que les doy de comer? . El otro dia puse una pastilla de fondo de espirulina para las corys y .... comieron tooooodos los peces casi menos ellas, mas timidorras. Las gambas pasaron directamente...

Y digo yo .... que les doy de comer que solo lo pillen ellas?, como haceis?

Roccko el problema es que teniéndolas en un comunitario con otros peces, primero van a comer los demás y cuando se harten, entonces comerán algo, pero tranquilo que no se van a morir de hambre.

De todas formas si quieres a mi de las ultimas me sobraron unas bolitas que eran comidas de gambas, si quieres en la quedada aunque son pocas te las doy y pruebas antes de gastarte el dinero, a ver que tal les va, o si se las comen los demás.

Un saludo -good.gif
Pero son las japonicas, comeran algas y las sobras de comida .
Cuando dices "de las grandes" supongo que será porque son japónicas (caridina multdentata).

En mi caso tengo que ir con cuidado con lo que echo ya que si echo una pastilla de espirulina salen disparadas, la cogen, se la llevan y nadie más la prueba. Desde que observé dicho comportamiento parto en trozos las pastillas al echarlas.

Por otro lado hay veces que las ves pastando por las plantas y otras... les da por escarbar en el sustrato. No se que buscarán pero me dejan buenos agujeros y, en ocasiones, me desplantan los tallos de cuba que no están muy enraizados.

Cruzado me he con PECES TROPICALES...
Venga Rofran , me has pisado Sad
Como te comentan comerán restos que encuentren por ahí, y alguillas sobre todo,

Echa algo de comida de fondo cuando te acuestes y así lo aprovecharán mejor las corys y las gambas... con los peces medio dormidos es mas fácil que ellas aprovechen.

Tienes el acuario plantado.. no? seguro que las verás picoteando las hojas, las piedras, los cristales... de aquí y de allá -happy.gif
(20-01-2014, 10:00 PM)Akela escribió: [ -> ]Yo a las del comunitario no las echo nada especial, van pillando de casi toda la comida que echo, menos la viva que no llega al suelo jeje, también pastan de las plantas y troncos que tengas, yo no me preocuparía mucho porque se suelen apañar bastante bien aunque algún stick para gambas o pastilla de fondo de vez en cuando no les vendría mal tampoco, ya espabilarán y comerán con las corys como hacen las mías -good.gif


Estoy 100 % con Akela, pillan lo que pueden, se buscan la vida, yo las tengo ya hace unos 2 años y no les he dado nada especial.
Hace dos veranos, me tocaron el programador de la alimentación y se quedaron si comer como 2 semanas, murió alguna cory pero las japonicas las 4 que tenia salieron para adelante sin problema alguno, son todo terrenos.
Como bien te dicen los compañeros, la funcion de las japonicas sobre todo es alimentarse de la parte verde que sale en los acuarios plantados. si no obstante quieres introducir algo de alimento por hacerlo no esta mal, pero si se acostumbran a comer comida que les metas tu, dejaran de trabajar para lo que estan preparadas. y sobre todo es preferible que pasen hambre a que no les atiborres de comida
Yo tengo 12 japonicas y curran todo el día. Cuando ven comida van por ella como cualquier pez y cuando tengo una baja se encargan de limpiar el pez a fondo.
Genial ....pues de momento no les voy dar nada especial. Tengo una plnta que he visto me han tocado una hoja......se estaban comiendo un poco uno de los bordes. Bueno, espero que progresen, os ire conta do y a ver se les hago unas fotos ....

Gracias
Aunque les dieras comida especial, los primeros en llegar serian los peces y cuando estos hubieran acabado llegaran las gambitas e desenterrar toda particula que haya caido al fondo o que se pueda haber quedado.
Yo no me preocuparia por su alimentacion, ya que procesaran todo desperdicio del acuario, ayudado a descomponerlo.

Un saludo
Guille
Gracias! !!
Bueno pues mal no deben estar .....
Hoy ha aparecido una muda completa cerca de una roca xd!!!, se supone que eso es normal, no?. Creo wue tan solo 2 dias tras meterlas al acuario no está mal .....

Me ha hecho mucha ilu esta tonteria, por no hablar de mis hijos, que están ...a-lu-ci-na-dos !! Jeheheje

Dejo en el acuario que se disuelva la muda o la soléis quitar?
Joe ... es que de gambas estoy pegao ...

Y la foto prometida ha sido imposible pillarla quieta en los ratos que me he puesto. Prometida está

Con esta buena entrada, me planteo incluso meter alguna mas !!!
Unas 10 haber que tal te van Smile
Páginas: 1 2