Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Os parece sobrepoblado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Saludos a tod@s.

Pues ya tengo en plena marcha mi 300l y quería saber si puedo permitirme el lujo de meter algún pez más o ya está bien con lo que hay.

La urna es de 300l, 150x40x50 (largo x ancho x alto) y tengo los siguientes habitantes:

- 6 escalares (1 grande, 4 medianos y 1 pequeño).

- 20 neones negros.

- 8 corydoras bronce.

- 1 ancistrus adulto.

- 3 caracoles cebra.

Y además los que han ido quedando "sueltos":

- 1 arlequín

- 1 barbo cereza

- 2 neones

Mi intención sería completar el cardumen con otros 10 neones negros más y hacerme con un ancistrus hembra.

¿Qué os parece? ¿lo veis sobrepoblado? Más que nada por los escalares que cada uno de ellos necesita en teoría más de 30 litros.
Los que han ido quedando sueltos los cambiaría a algún compi por algo que te interese.
Ampliaría el grupo de Corys, tal vez a 12.
Sobre los escalares, meter 6 me parece mucho, metía un grupo de 4.







1 saludo
Como dice Gwendal, tenemos que tener en la cabeza que para los escalares es el mismo litraje/pez Smile que con los discos .
No pensaba que 6 escalares en 300l fueran demasiados!! al menos solo uno de ellos es grande por lo que -espero- cuando el resto crezca me plantearé dar salida a alguno de ellos.

De los que han quedado sueltos es verdad, podría hacer algún cambio, aunque si los neones no me dan buen resultado quizá vuelva con los arlequines y barbos cereza, esperaré un tiempo y si los neones negros van bien daré salida a los otros.

Más corys... prefiero un ancistrus hembra, aunque igual con la pareja de ancistrus aún podría tener las 12 corydoras.

Gracias por la ayuda como siempre -good.gif.
Yo creo que seis escalares no son demasiados si los acompañas con un cardúmen aceptable de corys, e incluso una pareja de ancistrus no creo que sean demasiados.
el tema de los neones es muy posible que terminen siendo la dieta de los escalares,pero es mi opinión
Estoy de acuerdo con Pedmar, puedes ampliar los corydoras y buscarle pareja al ancistrus, estos a cambio de los cuatro peces que te sobran, y además por supuesto de vigilar que los neones no entren en el menú de los escalares.

Un saludo.
Muchas gracias.

Mi escalar más grande pasa completamente de los neones, y eso que alguno por tamaño sí que podría verlo como comida.

El resto de escalares son demasiado pequeños, y espero que también los propios neones crezcan más adelante.

Por último, en total tengo 22 neones, ¿os parecen suficientes o no estaría mal meter alguno más?
El litraje de los discos y de los escalares , es relativo y esta mas sujeto a los cambios de agua y a la filtracion , en cuanto a los tetras yo aconsejaria tetras de mayor tamaño borrachos , tetras fantasma negros , tetra emperador , tetras serpae de velo, tetra corazon sangrante , tetra guilgero , tetra limon , el problema esta en la introduccion al introducir peces nuevos el rercibimiento suele ser agresivo si los neones crecen junto a los escalares suelen respetarlos pero los que metas nuevos no lo tengo tan claro
A mi no me parece demasiado poblado para 300l, yo creo que si podrias meter esos neones si te gustan. Los grupos de peces pequeños como los neones no suelen dar demasiados problemas.

En cambio la zona inferior del acuario la tienes casi desierta. ¿Solo 6 coridoras y un ancistrus para 300l?

A veces mas que superpoblación lo que tenemos es que repartir bien las zonas del acuario. La zona intermedia la tienes cubierta con los escalares. La zona superior con los neones, aunque yo opino que mientras no cambies la especie te puedes permitir mas. Y la zona inferior la tienes desierta.
Hola LeVilT°R, mi opinión, si tienes en la rutina cuidar la calidad del agua, que es muy importante para mantener los 6 amigos. En primera instancia como todos ya han dicho lo mismo pensé, una hembra ancistrus, yo creo el equilibrio de un ser vivo es cuando tiene las condiciones para reproducirse, entre otros. Tema caracoles los neritinas en lo personal no me han acomodado, se me han muerto y no he podido aprender de ellos, un grupo de planorbis de colores azul, rojos, rosas estériles sería perfecto, me decanto por mucho a un grupo de faunus ater, sería perfecto el espacio para ellos, son preciosos y caminan por todos lados limpiando y dando unas vistas perfectas. Yo me atrevería a meter una pareja de algún ciclido sudamericano, yo, una familia ramirez. Y quizá un grupo de otosinclus, se verían perfectos en tu acuario, y esto a que te hagas de un grupo de borrachitos, dos grupos distintos de cardúmenes que tienen mucho feeling.

Un saludo
Krls
Ante tu pregunta, es complicado responderte con la verdad absoluta, porque no existe.
Como te comentan, si haces muchos cambios de agua, tienes un par de filtros y mantienes bien los niveles, no tendrás problemas en mantener a 6 escalares en 300l, pero sinceramente, me parecen muchos.
Yo siempre miro por la salud del animal. En un 200l, tengo 3 escalares y me parece lo máximo, para que los peces estén bien, puedan nadar y tengan espacio, acompañados del resto de peces.
Hay gente que en 200l mete 6 discos y están bien, pero ves a los bichos y no pueden ni nadar sin tocarse.
Creo que hay que diferenciar bien el "poder mantener" y el que vivan bien los peces.

Es mi humilde opinión, repito que respeto otras formas de mantener peces, pero no van conmigo.

Sobre tu pregunta, yo metía 4, con un grupo de Tetras, corys, ancistrus, unas parejitas de enanos y alguna otra cosa.







1 saludo
¿Que filtración tienes? Es un punto muy importante.
6 escalares puede ser, pero están casi al límite.
En cualquier caso, andas muy escaso de corydoras, aumenta ese número sin dudarlo, hacen un bien muy necesario.
Yo en mi 300 tengo creo 21 o 22 corys, y ellas cuantas más sean más cómodas se encontrarán, lucen mucho más.
Saludos
Todo es relativo. Son muchos o no, dependiendo como te han comentado la filtración que tengas, la cantidad de alimento que les des, cambios de agua, etc.

Te sorprendería ver a los criadores asiáticos como tienen discos creciendo como toros en sus urnas, pero claro además de ponerlos morados de alimentos les cambian el 100 % del agua dos veces al dia, por lo tanto todo es relativo.

Yo en mi 300 l he tenido 6 discos, 3 geophagus, 2 uarus, 23 corys y alguno mas que ahora no recuerdo, pero claro con la cantidad de carga organica que eso acarrea, tenia que cambiar 50 % de agua cada 3 días, además de tener un filtro potente.

Vigila niveles y sino se te descontrola, puedes estar tranquilo.

Un saludo -hi.gif
Hola de nuevo.

Filtración tengo un Eheim Classic 2217, que según las especificaciones del fabricante es para acuarios de hasta 600l y con un caudal de 1000l/h, sabemos que no son datos reales pero creo que es suficiente.

Y cambios de agua sobre el 25% semanal, no tengo tiempo para más, y ni mucho menos eso del 50% diario!!!
Valdemoreño paisano!! Puedes ponernos unas imágenes del acuario!!
Saludos!!
Páginas: 1 2