Acuariofilia Madrid

Versión completa: Puesta de ramirezi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Por fin se decidieron a hacer la puesta, después de 4 días intentando buscar un nido perfecto en el 200 litros, y desesperarse por tener a los emperadores que no les dejaban en paz, con la hembra gordísima, hice un cambio arriesgado, pasé a la pareja al gambario y a los otros 3 ramis al 200, enseguida se pusieron a limpiar la pizarra y a tener la tranquilidad que necesitaban, y hoy están haciendo una puesta enorme, no sé si se la quitaré o se la dejaré porque están muy motivados poniendo pero no hacen ni por alejar a los planorbis....
La hembra a tope:
[Imagen: 9xsn.jpg]

Puesta:
[Imagen: kn6o.jpg]

Luego pongo unos vídeos cuando carguen
Pobrecitos... lo que necesitaban eran intimidad !!

y pobrecitas las gambas... lo que se les viene encima, con una legión de ramirecitos en marcha -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Es verdad, las gambas casi no dan señales de vida, todavía estoy indecisa en sacar la puesta del acuario o no, los ramis ahora mismo están a su bola y solo se acercan de vez en cuando -glare.gif

Video de ayer limpiando la pizarra:
ami me pusieron mis ramis 4 veces, pero ninguna salió adelante...es mas...ya solo me queda una hembra rami. Los tuve en un comunitario con mas peces y se los comentario porque no aguantaron los 3 o 4 días de guardia que tienen que estan los padres entorno a la puesta.
Si, es difícil sacar las puestas en comunitarios, lo mejor es si se quiere sacar adelante o pasarlos a un acuario sin más peces o sacar los huevos a un recipiente para intentar que sobrevivan.
Ánimo en esa puesta, cada acuario es un mundo, da igual la dificultad, si insistes lo conseguirás!! Yo creo que con mucho plantado, que hace la función de escondites, esa puesta tirara hacia delante! Hay un video por youtube que si lo encuentro te lo pongo, que alucinas!! No por la puesta, sino la sabiduría que tiene el hombre!
Si, si ya he sacado varias puestas adelante, de hecho los dos ramirezi que han hecho la puesta los he criado yo, cruce de electric blue y normal. Pero aún así no deja de ser un reto cada puesta y cada pareja es un mundo, ya os iré contando....
El vídeo que comentas ya lo he visto y creo que anda por el foro en algún tema jeje
La aventura de la acuariofilia (Cría de Apistograma ramirezi)
Por Antonio Castro




Ok!! Pues ya sabes, ánimo!!
Muchas gracias Salva! a ver si por lo menos saco alguno adelante para ver que sale que tengo curiosidad por este cruce -fisch.gif

Os dejo un vídeo de la pareja en plena faena
Que pasada de ramis, para mi son los reyes del acuario! Cuando monté el mío, me iniciare a ellos, contare con vosotros!
Venga a que vamos a tener otra bisa en el foro Big Grin

Muy bonitos Akela Smile
(16-01-2014, 01:51 PM)SALVA escribió: [ -> ]Que pasada de ramis, para mi son los reyes del acuario! Cuando monté el mío, me iniciare a ellos, contare con vosotros!

Por supuesto, cuenta con nosotros para lo que quieras, la verdad es que los ramirezi es uno de mis peces preferidos, nunca dejaré de tenerlos son una maravilla, a ver si salen adelante y puedo repartir alguno jeje

(16-01-2014, 02:15 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Venga a que vamos a tener otra bisa en el foro Big Grin

Muy bonitos Akela Smile
Gracias Edu, a ver si es verdad y soy abuelilla en un par de días, los voy a tener supermimados! Big Grin
Akela, sabes que los tienes que sacar adelante, y sabes que me pido un par para mi Big Grin, son impresionantes.
es el único pez que nunca falta en mi casa tampoco Big GrinBig Grin jejeje
si no los sacas me voy a ver obligado a robarte esa pareja eh... porque esa hembra me ha enamorado ( como vea esto mi chica me toca cobrar).
ale ale, fotos videos videos fotos mas fotos y a cuidarlos mucho y sacarlos XD que ya eres experta

un saludo
(16-01-2014, 03:03 PM)vikt escribió: [ -> ]Akela, sabes que los tienes que sacar adelante, y sabes que me pido un par para mi Big Grin, son impresionantes.
es el único pez que nunca falta en mi casa tampoco Big GrinBig Grin jejeje
si no los sacas me voy a ver obligado a robarte esa pareja eh... porque esa hembra me ha enamorado ( como vea esto mi chica me toca cobrar).
ale ale, fotos videos videos fotos mas fotos y a cuidarlos mucho y sacarlos XD que ya eres experta

un saludo

No me extraña, esa hembra me tiene a mí loca también, la punta de su dorsal me encanta!
No te preocupes que si sale alguno adelante te lo reservo -good.gif
Como molan y pedazo de puesta ehh!!! -fisch.gif

Suerte con ellos, seguro que los sacas adelante !! -good.gif
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13