Acuariofilia Madrid

Versión completa: Enanos para mi amazónico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como sabéis algunos, estoy preparando un biótopo puro amazónico para ciclidos enanos, son 240l muy plantado y con bastantes escondites para estos pececillos con caracter.

Mi pregunta es que me aconsejáis meter, mi idea es introducir, además de un cardumen y el equipo de limpieza, 3-4 parejas, y al menos dos de ellas de ramirezi. Pero estoy abierto a todos los consejos. El principal problema es que además de los ramirezi solo veo cacatuoides, y aunque me gustan mucho los agasizzi no los veo por ningún lado...

Y si alguien del foro cría ciclidos enanos sería un placer echar un vistazo a sus peques

Me da que estos pequeñajos me van a dar muchos quebraderos de cabeza Big Grin
buen proyecto dedicado a enanos, siempre da gusto ver algo así.

cuidado con meter dos parejas de ramis, la agresividad intraespecífica sube un montón y puede llegar a ser un problema, yo te aconsejaría que no repitieras parejas, serán agresivos, sobre todo durante las puestas, pero si son de la misma especie.... -nj.gif

3 parejas estaría bien.

pregunta en las tiendas si te pueden traer los peces de encargo, en algunas lo hacen, pides los agassizi y listo.
o los puedes pedir por internet, no son difíciles de encontrar, agassizi, ramirez y cacatuoides se suelen encontrar bastante fácil.

de todas formas te estás yendo a los enanos de lo más agresivos jejejeje, ya puedes tener muchos escondites como dices.
suerte, saludos

por cierto, los ramis son delicadillos eh, más que la mayoría de enanos
Estoy con Vikt, 2 parejas de ramirezi mejor no, yo lo he intentado varias veces en el 200 y ha sido imposible,al principio bien pero luego se les mete en la cabeza que solo puede quedar uno -fisch.gif.
Algo variado que no te de problemas es lo ideal
Y entre variedades de ramis? Por ejemplo unos velo y unos blue eléctric?

Y cíclidos enanos pacíficos hay?
entre variedades de ramis lo mismo, son la misma especie, igual que entre ellos se pueden cruzar y tener descendencia sin problema alguno, aunque uno sea azul eléctrico y el otro dorado velo.

todos son ( o tienen fama mejor dicho) un poco agresivos, sin embargo luego te das cuenta de que no suele ser para tanto con unos mínimos cuidados.

ya te digo que agassizi son preciosos (yo los tengo, y me encantan) pero son como hemos comentado de los más agresivos, aunque mis ramis en sus combates contra los agassizi cuando estaban juntos no se quedaban atras.
en este tema que hice puedes ver un poco como se ponen las hembras con otras de su especie.

claro que hay más pacíficos, si delimitan bien sus territorios casi todos son bastante pacíficos, solo expulsan a los desconocidos.
pero ten en cuenta que cuando hacen puestas ( cosa que si están bien ocurre bastante a menudo), TODOS lucharán con fiereza por sus pequeños.

luego cada ejemplar tiene su forma de ser, como cualquier animal, esto de la agresividad va en la especie y en el pez, te puede tocar uno que sea un pasota, pero no es lo normal...

si te interesa algún otro en concreto no dudes en preguntar sobre su mala leche, que si conocemos la respuesta con gusto la compartimos
En un 240l puedes poner carias parejas, en la variedad está el gusto.
Concuerdo con los compañeros, mejor diferentes variedades y no te tires a por los M. ramirezi de primeras.

Tienes infinidad de especies interesantes:

A. agassizii, A. cacatuoides, A. norberti, A. pandurini, A. borelli, A. trifasciata...

Luego dentro de otros géneros tienes: N. anomala, Crenicara maculata, Dicrossus filamentosus, N. aureocephalus...

Te he puesto los que creo que te será más sencillo encontrar.









1 saludo
Es que más allá del cacatuoides y el agassizi no he visto nada en las tiendas, y no me fío mucho de pedirlos online.

Como los voy a meter progresivamente mirare si puedo encargarlos y a que precio

Algún sitio que me recomendéis?
Yo visité una tienda que se llama ciclilandia que está dedicada sólo a ciclidos. Puedes echarla un ojo y ver que tal. Tampoco te puedo decir que variedades de ciclidos había, porque no estoy muy puesto en el tema, pero por mirar...
En ciclilandia tienen variedad de ciclido africano pero menos de sudamericano. El dueño controla bastante y por encargo supongo que te podra traer lo que le pidas


Un saludo
DM acuario, Mbuna, Mare Nostrum, Euromascotas, Pzes, Pomafish...







1 saludo
Pues ya tengo decididas 3 parejas:

Ramirezi velo, borelli y agassizi red fire... Sí veo que se portan bien valorare otra, pero por ahora, cuando termine el ciclado, y después cuando se aclimaten corys y borrachos, empezare a meter los ciclidos, QUE GANAS!!!Big Grin

Por cierto, entre corys, enanos y ancistrus, voy a petar la parte baja del acuario. Que podría poner para la parte alta que sea amazónico y no necesite ser de cardumen?
Que no necesite cardumen jodido. Unas opciones buenas:

Nannostomus Marginatus, Nannostomus mortenthaleri, Nannobrycon eques, Nannostomus unifasciatus, Carnegiella strigata, Carnegiella marthae, Carnegiella myersi...

Se me ocurren esos, que son tranquilos.
Lo único que si te decides por los hachas, debes saber que te pueden saltar del acuario. -good.gif







1 saludo